Certificación en Coaching Sistémico de Equipos

Curso

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

"La certificación se va a desarrollar con clases en vivo on-line, lectura de material, practicas, y trabajo de interiorización, todo llevado por los 3 facilitadores.

La certificación está enfocada a lograr que los participantes de una manera vivencial puedan entender y aplicar los conceptos relacionados con los equipos de trabajo, y que puedan llevarlo estos conocimientos a su entorno laboral.

En los materiales se incluye: el informe Belbi y juego de tarjetas Cores®"

A tener en cuenta

"Distinguir el funcionamiento y la dinámica de los equipos, desarrollando una mirada sistémica de los equipos y sus organizaciones, para facilitar la asistencia en la toma de conciencia de lo que está impidiendo o limitando su desarrollo.

Incorporar la habilidad de interactuar con el sistema que conforma el equipo, generando disparadores que faciliten desatascar bloqueos en los procesos internos y las interacciones para propiciar estados emocionales y acciones que produzcan resultados efectivos.

Desarrollar las competencias para facilitar cambios productivos en el equipo, con el diseño y aplicación de procesos, metodologías y buenas prácticas que generen un alto impacto en los resultados de los equipos."

"Líderes que tengan a su cargo equipos de trabajo a los cuales quieran potencializar, en sus dinámicas y en sus resultados.

Coaches que quieran desarrollar las habilidades, incorporar la metodología, implementar los procesos y aplicar las buenas prácticas que le permitan tener resultados extraordinarios en la intervención que realicen en equipos, comprendiendo las dinámicas sistémicas presentes en los mismos y en sus organizaciones.

Consultores organizacionales que interactuén con Equipos para facilitar procesos de cambios y potenciar sus resultados, que quieran incorporar nuevas miradas y metodologías que apliquen la filosofía, las buenas prácticas, las técnicas y las herramientas del coaching sistémico de equipos.

Personas que trabajan en el área de Capital Humano y/o Desarrollo Humano y que están buscando nuevas maneras de intervenir en sus Organizaciones y de apoyar a los clientes internos y los equipos para promover la Cultura, los Valores y los Objetivos Estratégicos definidos."

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2019

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Materias

  • Creatividad
  • Acciones
  • Liderazgo
  • Coaching
  • Inteligencia Emocional
  • Negociación
  • Lenguaje
  • Establecimiento de metas
  • Ontología del lenguaje
  • Estructura de Coherencia
  • Actos lingüísticos básicos

Programa académico

Módulo 1: Enfoque Sistémico en Equipos Qué es un Sistema. Características de un Sistema. Impactos sistémicos. El Equipo como un Sistema. El Equipo y sus dimensiones de un Ser Colectivo. Las 3 Dimensiones del Trabajo Conjunto. Principios Sistémicos aplicados a un Equipo. Modelos Mentales y la Construcción de Significado en Equipos. El Equipo como Sistema Conversacional. Competencias Sistémicas de un Equipo.

Módulo 2: Consciencia de Equipo Culturas Organizacionales y su impacto en los Equipos. Conductas y representaciones invariantes: su impacto en Equipos. Elementos Claves para una Cultura que potencie a Equipos. Los Estándares compartidos para facilitar interacciones: normas y acuerdos internos. Diagnósticando al sistema: El modelo de Lencioni de las 5 Disfunciones de los Equipos y El Modelo de Shultz y los Estados de los Equipos. Modelo CORES: Medición y gestión de las competencias en los Equipos. Termómetro: como medir la temperatura de los Equipos.

Módulo 3: Entendimiento en los Equipos Cognición Social y Emocional en los Equipos. Los Sentidos para crear un Sentido de Equipo: el sexto, séptimo y octavo sentido. Neuronas Espejo y el Desarrollo de los 5 niveles de Empatía para potenciar interacciones. La Escucha Sistémica: identificando la gramática, sintaxis y semántica de las interacciones. El Flujo de Energía en los Equipos: Circularidad y Configuración Espacial. Los 3 pilares base para un Entendimiento profundo que potencie el desempeño. El Triángulo de Polaridades de Creencias: entendiendo el patrón de conexión particular de los integrantes del Equipo.

Módulo 4: Operación conjunta en los Equipos Patrones procedimentales: estructura de las interacciones. Buenas prácticas para crear rituales efectivos de interacción. Los Roles Delegados: facilitando la construcción de valor en las interacciones. Movilizando el Sistema: la creación de Entretiempos para favorecer el desarrollo de competencias que impulsen el desempeño conjunto. Talentos en el Equipo: identificando su contribución en Roles para posibliitar una construcción inteligente de sinergia. Los Roles de Belbin en los Equipos.

Módulo 5: Sentido Compartido en los Equipos El Propósito en los Equipos. Los 5 desafíos del trabajo conjunto. La construcción de las 5 confianza en los Equipos. CARE: La conversación del Cuidar Compartido. Prácticas con Points of You para la construcción de un Sentido Compartido. El Tercer tiempo y la conversación de Aprendizaje en los Equipos. Las conversaciones claves para construir un Sentido de Equipo.

Módulo 6: Responsabilidad La conversación de Coordinación de Acciones en el Equipo. La autoregulación en el Equipo: la práctica del Reporte de Promesas. El Feedfoward para lograr compromisos que potencien la cocreación. El Modelo de Tarjetas CORES para alinear al Equipo en la identificación de su desafío principal y en la contrucción de un compromiso conjunto. La gestión de la motivación en los Equipos: Modelo SCARE. La gestión de la capacidad en los Equipos.

Módulo 7: Coaching Sistémico de Equipos El Modelo RIFE de Coaching de Equipos. Fases de un Proceso de Coaching de Equipos: Las 4 C. Los Roles de un Coach de Equipos. Etapas de un Proceso de Coaching de Equipo. La intervención del Coach: Sesiones y Trabajo de Campo. La gestión de Entretiempos del Coach.

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