Diseño de Servicios y Experiencias para la Nueva Normalidad
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
40h
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
A partir de una nueva normalidad, este curso abre la perspectiva para modificar o reinventar los negocios actuales, crear lo inexistente y construir permanentemente un pensamiento disruptivo. Se abarcarán diferentes mindsets, desde el design thinking, service design thinking hasta la solución creativa de problemas, fomentando siempre un mejor y nuevo futuro, enmarcado por el diseño centrado en usuario.
Este curso ofrece herramientas y metodologías especializadas para crear ofertas de valor que trasciendan el producto y generen momentos memorables para el cliente, quienes ya no solo se vinculan con productos sino con experiencias memorables (físicas y digitales), que trascienden el hecho del uso hacia una dimensión emocional y multisensorial, que no solamente envuelve el producto o servicio, sino todos los momentos de contacto del usuario (el antes, durante, después), para lograr establecer un vínculo real y duradero a partir de un mercado dinámico y un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).
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A tener en cuenta
Objetivo general
Entender la integralidad del diseño de servicio (service design), la experiencia del cliente (customer experience) y la experiencia del usuario (user experience) para diseñar propuestas dirigidas a mercados disruptivos en un ecosistema digital.
Objertivos específicos
Generar una visión integrada entre la innovación, el diseño, el servicio y la experiencia.
Entender los nuevos conceptos, metodologías y herramientas clave para el diseño de servicios y experiencias en mercados cada vez más competitivos.
Aplicar las metodologías para la creación de nuevos y diferentes servicios y experiencias de usuario en la nueva normalidad y entorno digital.
Este programa está diseñado para profesionales de las áreas de procesos, tecnología, proyectos, servicio al cliente, marketing, publicidad, innovación e infraestructura. Interesados en aprender a diseñar servicios y experiencias memorables.
Busca contribuir a la reactivación de las industrias que se encuentran reinventándose para una “nueva normalidad”, enmarcada en un ecosistema fisital (físico y digital):
Eventos Empresariales - “MICE” (Meetings, Incentives, Congress, Exhibitions) y eventos de entretenimiento físicos y digitales.
Turismo, y las nuevas tendencias para el bienestar y la sostenibilidad social y ambiental
El nuevo Retail y las plataformas e-ccomerce (bancos, supermercados, droguerías y establecimientos comerciales)
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Experiencia del cliente
- Cliente
- Habilidades
- Diseño de experiencias
- Ciclo de compra
- Compras
- Servicio cliente
- Servicio
- Negocios
- Indicadores
- Atención al cliente
- Experiencia de marca
Programa académico
Contexto mundial de la experiencia del cliente y psicología del consumidor en el post-covid:
- La transformación de los negocios.
- Cambios en los hábitos de consumo.
- Cambios en las industrias de eventos (empresariales y de entretenimiento), el nuevo turismo, el nuevo retail y las plataformas eccomerce.
- Crear modelos de negocio para el futuro.
- Nuevas tendencias para el diseño de servicios y experiencias.
- Diseño de memoria y emoción meta (el asombro, las emociones, tipos de experiencia, el mundo de los sentidos).
- Principios y herramientas del service design (mapping experiences)
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- MOT) y puntos de dolor (PP)
- Service blueprint (front-customer journey & back-employee journey).
- La accesibilidad, las técnicas y métodos de evaluación y los procesos de trabajo en equipos de UX.
- Herramientas aplicadas para materializar páginas web o aplicaciones móviles.
- Wireframes y prototipos, flujos de usuario, storytelling, patrones de diseño.
- El producto mínimo viable (MVP)
- Metodologías básicas de prototipado.
- Metodologías de validación y testeo.
- Desarrollo y evaluación de métricas e indicadores.
- Indicadores más comunes (Net promoter score, conversión rate, average order value, índice de satisfacción, índice de esfuerzo)
Información adicional
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