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¿Cómo diferenciarse innovando con Inteligencia Artificial?
Capacitación
Virtual
Descripción
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Tipología
Capacitación
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Metodología
Virtual
Nuevas tendencias y tecnologías disruptivas están transformando los mercados, cambiando las reglas de juego, borrando las fronteras habituales entre sectores, amenazando con la obsolescencia de los modelos de negocio, los productos o servicios, creando un ambiente de gran incertidumbre. El Machine-Deep Learning es una de ellas. ¿Cómo incorporar esas tecnologías de manera sistemática y de forma que realmente se pongan al servicio de la estrategia de la organización?
Este curso presenta el modelo ARIANA, un proceso que parte de explicar la forma como se puede innovar con Machine-Deep Learning y termina con la creación de una fábrica de modelos e inferencias que se engrane con la operación cotidiana de la empresa.
A tener en cuenta
Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:
• Formular ideas innovadoras que tengan potencial para ser desarrolladas a través de machine o deep learning.
• Aplicar un modelo que facilita la incorporación de estas herramientas de forma sistemática en sus empresas.
Directivos de empresas que cuenten con un volumen suficiente de datos, interesados en sacarles mayor provecho usando el Machine-Deep Learning para desarrollar ofertas innovadoras. Es recomendable la participación de otra persona conocedora de las bases de datos de la organización.
Este Seminario de Excelencia contará con presentación de casos, exposición teórica y micro-talleres.
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Materias
- Inteligencia artificial
- E learning
- Indicadores
- Modelo ARIANA
- Datos son el combustible
- Análisis de datos después del ML
- Plantear el problema
- Marco experimental
- Poder computacional
- Exploración de modelos
- Nuevos Indicadores
- Fábrica de modelos
Programa académico
2. Presentación del modelo ARIANA.
3. Los datos son el combustible:
a) El análisis de los datos antes del ML.
b) El análisis de datos después del ML.
4. El radar de innovación con ML:
a) Portafolio de proyectos de innovación.
b) Estado de los datos disponibles.
c) Planteamiento de ideas innovadoras que puedan ser desarrolladas con ML.
5. Formular los desafíos desde la óptica del ML:
a) Plantear el problema.
b) El marco experimental.
c) Medidas para el desempeño de algoritmos.
6. ¿Qué es experimentar con ML?:
a) Tratamiento de datos.
b) Probar hipótesis basadas en conocimiento del dominio.
c) Librerías, paquetes y servicios.
d) Poder computacional.
e) Exploración de modelos y sus hiper-parámetros.
7. Nuevos Indicadores:
a) ¿Por qué se requieren nuevos indicadores?
b) Ejemplos de nuevos indicadores.
8. La fábrica de modelos e inferencias de ML:
a) Servicios cloud para automatización.
b) Sincronizar modelos con la operación de la empresa.
c) Re-entrenar modelos periódicamente.
9. Estructura organizacional mínima para implementar y operar las innovaciones soportadas en ML:
a) Diferentes modelos organizacionales.
b) La riqueza de la diversidad.
¿Cómo diferenciarse innovando con Inteligencia Artificial?