Curso actualmente no disponible
Cómo ser un emprendedor digital
Curso
Virtual
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
20h
-
Duración
5 Semanas
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Constantemente nos encontramos inmersos en nuestros dispositivos, revisando redes sociales y consumiendo todo tipo de información. Los influencers son aquellas personas que aprovechan esta oportunidad, dedicándose a crear contenido de diversos temas y compartirlo en plataformas digitales. Cada vez se reconoce más la importancia de esta labor y la habilidad para captar grandes audiencias e influir en ellas. En este curso los estudiantes entenderán el trabajo que hay detrás de un influencer digital y podrán aplicar este conocimiento para convertirse en uno, en cualquier ámbito laboral. Aprenderán a crear contenido de valor y conseguir seguidores, con el fin de generar un impacto y monetizar sus visualizaciones.
A tener en cuenta
Entender la labor del influencer digital y su modelo de negocio.
Analizar las diferentes redes sociales, entender sus dinámicas y algoritmos.
Crear contenido de calidad y comunicar mensaje que aporte valor.
Manejar equipos y herramientas para la producción y post producción de contenido audiovisual.
Aprender a monitorear resultados y comprender métricas para optimizar canales.
Conocer métodos de monetización y trabajo con marcas.
Este curso está dirigido a todo tipo de personas, sin importar edad, nivel educativo, ni profesión. Toda persona que cuente con un dispositivo para tener acceso a redes sociales puede participar. Le puede interesar en especial a emprendedores que quieran darse a conocer y personalidades que crean tener algo que aportarle a la sociedad. No se requiere conocimientos previos. Nota: los estudiantes deben contar con con un computador con cámara y micrófono para participar activamente en la clase. Deben tener cuentas activas por lo menos en una red social. Contar con un cuaderno de apuntes y un Smartphone con buena cámara.
Modalidad virtual a través de clases teóricas y prácticas asistidas por herramientas como zoom y Brightspace. A lo largo del curso, los estudiantes desarrollarán un proyecto con metas semanales en función de sus intereses.
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Digital
- Formatos
- Equipo
- Herramientas
- Audiencia
- TEMATICA
- Metadatos
- Planificar
- Producción
- Captions
Profesores
Maria Alejandra Ayala
Profesore
Programa académico
Semana 1:
Clase 1 ¿Qué es un influencer digital y qué hace? ¿Yo puedo ser influencer y de qué?
Clase 2 Redes Sociales: Guía de inicio. Formatos, equipo, programas y herramientas.
Semana 2:
Clase 3 Identificar público objetivo. Atraer audiencia, formar comunidad.
Clase 4 Creación de contenido: Proceso creativo, temática, tendencias y propuesta de valor.
Semana 3:
Clase 5 Potencial de búsqueda: títulos, captions, metadatos, hashtags, ads.
Clase 6 Producción y post producción de contenido. Planificar, filmar y editar.
Semana 4:
Clase 7 Responsabilidad social. Políticas y lineamientos. Copyrights.
Clase 8 Management. Seguimiento y monitorización. Lectura de métricas.
Semana 5:
Clase 9 ¿Cómo puedo monetizar mi contenido digital en redes? Pricing.
Clase 10 Influencer Marketing. Colaboraciones con marcas. Desarrollo de marca personal.
Información adicional
Cómo ser un emprendedor digital