course-premium

"Producción musical para aficionados: de la composición a la grabación "

5.0
1 opinión
  • Excelente programa
    |

Curso

Virtual

$ 620.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Vive la música, prepárate para ello

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

¿Te interesa el mundo de la música? ¿Aprender de expertos del sector el área de creación musical? Pues esta información es para ti. Emagister te presenta el curso de Producción musical para aficionados: de la composición a la grabación que lo desarrolla e imparte Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua en su modalidad virtual.

La falta de experiencia práctica en el proceso de producción musical es la principal desventaja del productor, compositor o ingeniero que apenas se está iniciando. Sin poder ver a los profesionales trabajando, el enfoque y aproximación termina siendo el ensayo y error. La producción musical es siempre diferente y única para cada artista y no existe un único método que sirva para cada situación o género, por lo que la experiencia y un completo entendimiento del proceso se hacen necesario. La mejor manera de adquirir dicha experiencia es trabajando en un estudio produciendo música, observando a productores e ingenieros, en donde surjan ideas y se acerquen a la resolución de problemas.

El taller de producción musical propone, desde un enfoque práctico, el desarrollo creativo y técnico de una producción musical desde la etapa de composición y conceptualización hasta la producción, grabación y terminación de la canción. Se desarrollará con una canción de música popular (pop) que se escogerá antes de iniciar el taller, esto con el fin de facilitar logísticas de contacto con artistas, músicos e intérpretes de la misma.

Por todo esto te animamos a solicitar información a través del portal Emagister.com.co y así despejar cualquier duda. Nos vemos dentro!

A tener en cuenta

"Desarrollar un taller online que abarque todo el proceso para la producción de una canción de música popular, desde la pre-producción y producción hasta su grabación y mezcla
"

"Este curso está enfocado a cualquier persona que quiera aprender a realizar la producción musical de una canción. No es necesario tener conocimientos avanzados en temas como la ingeniería de sonido o la teoría musical, sólo un leve acercamiento a la música y a los aspectos técnicos de la grabación. Ya sean arquitectos, ingenieros, médicos o economistas, la idea de este taller es que todos aprendamos a hacer música en un estudio y desarrollemos nuestra pasión de una manera profesional.
"

"El aspirante debe tener acceso a un computador con una buena conexión a internet. Adicionalmente, y ya que se trata de un curso en producción musical, debe tener instalado en su computador un software de grabación musical o DAW (Digital Audio Workstation), los sugeridos se expondrán en la introducción al curso, pero se podrá participar con cualquier software que cumpla esta función. Por último, debe contar con una interfaz de audio
"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

cuanto dura este progama?

Nicoas R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola es un curso de 60 horas lectivas, para más detalles puedes dejar tus datos en el botón verde de Pedir Información y así el centro se pondrá en contacto

Opiniones

5.0
  • Excelente programa
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jode Alberto Borda Molina

5.0
28/10/2021
Sobre el curso: Excelente programa
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Composición
  • Producción
  • Proceso de producción
  • Música
  • Composición musical
  • Produccion musical
  • Canciones
  • Autores
  • Compositores
  • Deconstrucción rítmica
  • Armónica
  • Músicos
  • Composición de canciones
  • Gestión de herramientas de producción
  • Herramientas creativas
  • Del
  • Generación de líneas melódicas
  • Productores

Programa académico

"Módulo I Herramientas creativas Este módulo está dedicado al entendimiento de los conceptos musicales. Se explicarán temas de reglas armónicas, uso y composición de melodías, instrumentos musicales, géneros musicales. Herramientas técnicas Se brindarán las herramientas técnicas necesarias para poder desarrollar una producción musical, desde los programas de computador hasta los equipos en hardware. Análisis de la canción En este módulo el participante debe decidir qué canción va a trabajar. Se analizarán temas como armonía, melodía y forma (estructura) de la canción. Módulo II Preproducción-maqueta La maqueta es la grabación inicial en la que el productor plasma la idea. De ninguna manera se considera que lo grabado quedará como definitivo, es la manera de grabar ideas para luego trabajarlas una vez se definan la instrumentación y la misma composición. Discusión y resolución de preguntas sobre la maqueta Grabación En todo este módulo se abordarán técnicas de grabación en estudio profesional y en estudios caseros de diferentes fuentes e instrumentos. Mezcla En este módulo se trabajará la edición y mezcla del material grabado para que pase de la captura de la canción, a tener unidad y una calidad profesional. Módulo III Masterización La masterización es el proceso final de la producción en donde se busca un sonido competitivo y comercial. En este módulo también se abordarán información de producción y derecho de autor. Gestión y promoción Acá se discutirán temas de derecho de autor, registro de canciones, fonogramas entre otros temas."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Producción musical para aficionados: de la composición a la grabación "

$ 620.000 IVA inc.