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Universidad de Medellín Educación Continuada

Comunicación y Entretenimiento Digital

Universidad de Medellín Educación Continuada
En Medellín

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Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Medellín
Duración 5 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Medellín
  • Duración:
    5 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La formación de comunicadores capaces de impactar lo social a través de la investigación y el conocimiento de su objeto. En este caso, con un componente específico en la cultura del entretenimiento, la proyección y la producción de contenidos aplicados al mundo digital orientado al entretenimiento y a los procesos de innovación y tecnologíarutapp en la comunicación digital. En resumen, generar competencias para interpretar, crear y gestionar contenidos que permitan la relación entre los mundos analógicos y digitales.
En consecuencia, el objetivo del Programa es la formación integral de hombres y mujeres competentes en la solución de problemas de comunicación, con mentalidad empresarial, y espíritu investigativo, capaces de intervenir los procesos culturales y comunicacionales para armonizar los intereses legítimos de las entidades con los de sus públicos, y contribuir al desarrollo integral del país y de la profesión a través del fomento de la cultura investigativa desarrollada mediante la enseñanza libre y bajo un ambiente de excelencia académica y responsabilidad social, guiados además, por el lema institucional de ciencia y libertad.

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Medellín (Antioquia)
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Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital, está enfocado al desarrollo del conocimiento entorno a la comunicación digital, el entretenimiento, los videojuegos, la animación, el VJ, el mapping, los efectos especiales, la realidad aumentada, el performance, los procesos de gamificación, las aplicaciones móviles, el sonido creativo, entre otros; en general, la creación, el desarrollo y la gestión de contenidos inmersos en procesos tecnológicos como lo son las interfaces neurales desde el creative transmedia. Esto en el contexto Glocal en el que convergen las tendencias mundiales, nacionales y locales que le dan pertinencia al Programa, al tiempo que aspiran a lograr un impacto social a través de la reflexión crítica, la investigación, el conocimiento y la praxis digital. El objeto de estudio del programa, lo constituye trasformación de los nuevos formatos y campos de pensamiento que operan en los entornos digitales. Entornos que configuran la cultura y que generan nuevos productos intangibles relacionados con las formas de accionar, el comportamiento y el consumo, dando paso a una industria cultural, del entretenimiento y la tecnología.

· Titulación o Resolución

Título: Comunicador en Entretenimiento Digital Código SNIES: 103763 Resolución de Registro Calificado: 13225 del 15 de Agosto de 2014

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2020
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¿Qué aprendes en este curso?

Lenguajes programación
Entretenimiento Digital
Comunicación Digital
Fotografía gráfica
Ciencias de la comunicación
Narrativa audiovisual
Composición digital
Animación 2d
Diseño de arquitectura
Sicología de las Organizaciones

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

Semestre 1
  • Expresión escrita
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica I
  • Introducción a las Ciencias de la Comunicación
  • Taller Gráfico I
  • Estética
  • Fotografía
  • Fundamentos de Derecho

Semestre 2
  • Ciencia y Libertad
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica II
  • Teorías de la Comunicación
  • Jugabilidad y Arquitectura de Niveles
  • Taller de Narrativa Audiovisual
  • Dibujo y Composición Digital
  • Taller de Escritura Creativa


Semestre 3
  • Actividad deportiva y cultural
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica III
  • Análisis de públicos
  • Sensores Espacialidad y Entretenimiento
  • Radio
  • Animación 2D diseño de personajes
  • Diseño de Arquitectura

Semestre 4
  • Libre Elección I
  • Antropología cultural
  • Sicología de las Organizaciones
  • Lenguajes de Programación objetos
  • Televisión
  • Animación 3D. Diseño de video juego
  • Historia del Entretenimiento Digital, Animación y Video Juegos

Semestre 5
  • Libre Eelección II
  • Retórica y Argumentación
  • Sociología de las Organizaciones
  • Lenguajes de Programación para web
  • Comunicación Digital
  • Juegos para Dispositivos Móviles
  • Guion Transmedia

Semestre 6
  • Libre Elección III
  • Semiótica
  • Métodos Cuantitativos
  • Gestión de la Comunicación
  • Producción de Contenidos Transmedia
  • Interfaces Neurales, Realidad Aumentada
  • Performance, Audio y Eventos

Semestre 7
  • Línea de Énfasis I
  • Seminario de Historia y Geografía
  • Metodología de la Investigación en Comunicación
  • Desarrollo Aplicabilidad de Vectores
  • Audio Música, Efectos y Sonido 3D
  • Entretenimiento Digital Espacios, Mapping y VJ
  • Seminario de Industrias Culturales, Juego y Sociedad

Semestre 8
  • Línea de Énfasis II
  • Legislación de la comunicación
  • Geopolítica
  • Contenidos Transmedia Manifestaciones culturales a través del entrenamiento
  • Entretenimiento Digital. Producción y Creación
  • Plan Variable
  • Gestión de la Industria del Entretenimiento

Semestre 9
  • Línea de Énfasis III
  • Ética
  • Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • Lenguajes de Programación Multimediales
  • Mercado y usabilidad
  • Entretenimiento Digital. Realidad Aumentada
  • Plan Variable Entretenimiento Digital

Semestre 10
  • Trabajo de Grado, Práctica Empresial o Proyecto de Empresarismo




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