Comunicación Gráfica Publicitaria
Carrera universitaria
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Medellín
-
Duración
10 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Siempre te ha interesado el área de la comunicación? ¿Ser capaz de persuadir a través de un mensaje gráfico? Emagister te presenta la carrera de Comunicación Gráfica Publicitaria que la imparte la Universidad de Medellín en 10 semestres.
El Programa de Comunicación Gráfica Publicitaria busca contribuir a la formación integral de profesionales competentes en la solución de problemas de comunicación desde una perspectiva estratégica, mediante la intervención de procesos de intercambio de sentido desde lo gráfico-estético y persuasivo-publicitario, que propendan por el desarrollo del contexto sociocultural, el fomento de la cultura investigativa, la enseñanza libre, la responsabilidad social y la excelencia académica.
Se ha denominado de esta manera por el perfil que se le ha adjudicado, el cual cubre los campos de la comunicación, el diseño gráfico y la publicidad. Esta fusión, que no había sido planteada con anterioridad por ninguna institución educativa de la región, pero que responde a las demandas del entorno local y mundial, hace confluir tres saberes complementarios e integrados en la práctica real del medio profesional.
El Programa hace parte de las llamadas industrias culturales, creativas, de experiencia y de entretenimiento. Se orienta a desarrollar las competencias profesionales necesarias para la incorporación al campo laboral, a través de la implementación de metodologías de investigación-creación en lo gráfico-estético y persuasivo-publicitario, a través del aprendizaje basado en problemas y la realización de Proyectos de Aula, nombre dado a la metodología que se implementa en los cuatro programas de la Facultad de Comunicación, para los proyectos de investigación formativa que resuelven problemas de comunicación en el contexto real: desarrollo para cliente real, participación en festivales creativos y publicitarios, retos de innnovación, convocatorias, concursos de publicidad, inmersión en empresas y agencias de comunicación, entre otros.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El Comunicador Gráfico Publicitario podrá desempeñarse en actividades como:
Realización de diagnósticos y pronósticos de comunicación visual y publicitaria
Diseño de planes estratégicos de comunicación gráfica y publicitaria
Ideación y conceptualización de marcas
Diseño e implementación de campañas publicitariasgrafica7
Diseño e implementación de campañas de mercadeo social
Evaluación sobre efectividad de procesos publicitarios y gráficos
Diseño e implementación de estrategias web y/o de marketing digital
Definición de públicos de un proyecto, producto o servicio propagandístico o publicitario
Definición de perfiles, clientes, usuarios o públicos y diseños de estrategias gráficas y publicitarias para convocarlos
Generación y aplicación de estrategias de medios de comunicación, desde la publicidad
Conceptualización y diseño de proyectos gráficos y publicitarios
Elaboración de textos publicitarios como parte de las estrategias de comunicación
Manejo de la identidad visual de una empresa, servicio o producto, para generar identidad corporativa
Formulación y ejecución de proyectos de investigación en el campo de la comunicación publicitaria
Código SNIES: 11128
Renovación de Registro Calificado: 5483 de 24 abril de 2015
Resolución de acreditación en altos estándares de calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación CNA: 2390 del 15 de febrero de 2018, por 8 años
Título que otorga: Comunicador Gráfico Publicitario
Lo constituye la comunicación persuasiva, entendida como el intercambio de sentidos inherente a los procesos comunicativos de ideas, bienes y servicios, desde una perspectiva estratégica, donde los lenguajes estéticos responden a la dinámica de lo persuasivo en el contexto sociocultural.
Se asume la comunicación como intercambio de sentidos, como las interacciones y transacciones humanas que permiten la puesta en común y la comprensión a través de lenguajes y que de este modo, contribuyen a la construcción de cultura.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Comunicación visual
- Escritura
- Publicidad
- Lectura
- Expresion escrita
- Metodología de la investigación
- Gestión de la comunicación
- Fundamentos de Derecho
- Legislación de la comunicación
- Comunicación Gráfica Publicitaria
- Escritura Analítica
- Responsabilidad transmedia
- Administración de medios
- Plan Gráfico Publicitario
Programa académico
- Expresión Escrita
- Taller de Lectura y Escritura Analítica I
- Taller Gráfico I
- Introducción a las ciencias de la comunicación
- Fundamentos de Derecho
- Estética
- Fotografía
- Cátedra institucional Ciencia y Libertad
- Taller de Lectura y Escritura Analítica II
- Taller de Narrativa Audiovisual
- Teorías de la Comunicación
- Escuelas de diseño
- Herramientas Tecnológicas I
- Taller gráfico II
- Actividad Deportiva y Cultural
- Taller de Lectura y Escritura Analítica III
- Análisis de Públicos
- Radio
- Fotodiseño y publicidad
- Herramientas Tecnológicas II
- Taller gráfico III
- Libre Elección I
- Antropología Cultural
- Sicología de las Organizaciones
- Televisión
- Apreciación cinematográfica
- Herramientas Tecnológicas III
- Taller gráfico IV
- Libre Eelección II
- Retórica y Argumentación
- Sociología de las Organizaciones
- Comunicación Digital
- Espacios Públicos
- Herramientas Tecnológicas IV
- Taller Gráfico V
- Libre Elección III
- Semiótica
- Métodos Cuantitativos
- Gestión de la Comunicación
- Plan variable Gráfico Publicitario I
- Herramientas Tecnológicas V
- Taller Gráfico VI
- Línea de Énfasis I
- Seminario de Historia y Geografía
- Metodología de Investigación en Comunicación
- Mercadeo
- Plan variable Gráfico Publicitario II
- Herramientas Tecnológicas VI
- Taller Gráfico VII
- Línea de Énfasis II
- Legislación de la Comunicación
- Geopolítica
- Plan Variable de Comunicación
- Administración de medios
- Marca personal2
- Taller Gráfico VIII
- Línea de Énfasis III
- Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad
- Ética
- Gestión financiera
- Responsabilidad transmedia
- Emprendimiento e innovación
- Taller Gráfico IX
- Práctica Empresarial, Trabajo de Grado o Proyecto de Empresarismo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Gráfica Publicitaria