Comunicación y Relaciones Corporativas
Carrera universitaria
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Medellín
-
Duración
10 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Te interesa el área social, comunicativa, el trato con las personas? Pues esta información es para ti. Emagister te presenta la carrera de Comunicación y Relaciones Corporativas que la imparte Universidad de Medellín en su modalidad presencial durante 10 semestres.
La formación integral de profesionales competentes en la solución de problemas de comunicación, con mentalidad empresarial y espíritu investigativo, capaces de intervenir los procesos culturales para armonizar los intereses legítimos de las entidades con los de sus públicos, y contribuir al desarrollo integral del país y de la profesión, a través del fomento de la cultura investigativa desarrollada mediante la enseñanza libre y bajo un ambiente de excelencia académica y responsabilidad social, guiados, además, por el lema institucional de Ciencia y Libertad.
Por esto y más te animamos a solicitar información a través del portal Emagister.com.co y así despejar cualquier duda. Empieza hacer realidad el futuro que deseas para ti a través de la formación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El campo del conocimiento de la comunicación abarca esencialmente los principios de interacción y transacción humanas, dinámicas y continuas, mediadas por el lenguaje en cuanto son o pueden ser interacciones o transacciones que permiten la construcción de la cultura.
El campo de conocimiento se construye desde la comunicación corporativa, las relaciones públicas, la comunicación mediada, la lingüística, la semiótica, la estética, las teorías organizacionales, el diseño gráfico, la publicidad, los lenguajes audiovisuales y las herramientas tecnológicas. A estos saberes los acompañan la formación humanística y la investigativa.
Código SNIES: 3136
Reacreditación Nacional: 16177 del 30 de septiembre de 2015. Ministerio de Educación Nacional, 6 Años
Reacreditación Internacional: Public Relations Society of America PRSA. Octubre 2016, 6 años
Resolución de Registro Calificado: 3493 de 1 de marzo de 2018
Título que otorga: Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas.
El comunicador y relacionista corporativo puede desarrollar su trabajo en organizaciones de los sectores público o privado, ya sean organizaciones productivas o de servicios, aportando su concepción estratégica de la comunicación y las relaciones corporativas para la construcción de cultura desde las interacciones, las transacciones y las actividades de coordinación y enlace. Podrá cumplir con actividades como:
- Realización de diagnósticos y pronósticos de comunicación interna y externa
- Diseño de planes de comunicación
- Formulación de procesos de comunicación
- Evaluación sobre efectividad de procesos de comunicación
- Auditoria de comunicaciones
- Definición de públicos de un proyecto o producto
- Definición de perfiles, clientes, usuarios o públicos y diseños de estrategias para convocarlos
- Estrategias de medios de comunicación
- Estrategias de comunicación interpersonal y organizacional
- Procesos de relaciones públicas
- Organización y logística de proyectos y certámenes organizacionales.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Comunicación Social
- Comunicación Corporativa
- Relaciones públicas
- Escritura
- Ciencia
- Lectura
- Expresion escrita
- Comunicación Digital
- Comunicación Integral
- Comunicación Organizacional
- Gerencia de Proyectos de Comunicación
- Fundamentos de Derecho
- Legislación de la comunicación
- Comunicación de mercadeo
- Auditoría de comunicación
- Plan Variable Corporativo
- Tendencias de las relaciones públicas
Programa académico
- Expresión Escrita
- Taller de Lectura y Escritura Analítica I
- Taller Gráfico I
- Introducción a las ciencias de la comunicación
- Fundamentos de Derecho
- Estética
- Fotografía
- Cátedra institucional Ciencia y Libertad
- Taller de Lectura y Escritura Analítica II
- Teorías de la Comunicación
- Herramientas Tecnológicas I
- Taller de Narrativa Audiovisual
- Comunicación y Relaciones Corporativas
- Fundamentos de Economía
- Actividad Deportiva y Cultural
- Taller de Lectura y Escritura Analítica III
- Análisis de Públicos
- Radio
- Herramientas Tecnológicas II
- Fundamentos de Administración
- Derecho Empresarial
- Libre Elección I
- Antropología Cultural
- Sicología de las Organizaciones
- Televisión
- Cine
- Comunicación Organizativa
- Introducción a las Relaciones Públicas
- Libre Eelección II
- Retórica y Argumentación
- Sociología de las Organizaciones
- Comunicación Digital
- Negociación y Mediación
- Redacción de Textos Corporativos
- Técnicas de Relaciones Públicas
- Libre Elección III
- Semiótica
- Métodos Cuantitativos
- Gestión de la Comunicación
- Economía Política
- Comunicación de Mercadeo
- Tendencias de las Relaciones Públicas
- Línea de Énfasis I
- Seminario de Historia y Geografía
- Metodología de Investigación en Comunicación
- Publicidad y Propaganda
- Procesos Educativos Corporativos
- Comunicación Integrada
- Investigación en Relaciones Públicas
- Línea de Énfasis II
- Legislación de la Comunicación
- Geopolítica
- Plan Variable de Comunicación
- Gestión Financiera
- Comunicación Corporativa
- Campañas de Relaciones Públicas
- Línea de Énfasis III
- Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad
- Ética
- Plan Variable Corporativo
- Gerencia de Congresos y Protocolo
- Gerencia de Proyectos de Comunicación
- Auditoría de Comunicación
- Práctica Empresarial, Trabajo de Grado o Proyecto de Empresarismo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación y Relaciones Corporativas