Comunicación y Relaciones Corporativas

Carrera universitaria

En Medellín

$ 3.000.001-10.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

20% de descuento sobre el valor de la matrícula

¿Te interesa el área social, comunicativa, el trato con las personas? Pues esta información es para ti. Emagister te presenta la carrera de Comunicación y Relaciones Corporativas que la imparte Universidad de Medellín en su modalidad presencial durante 10 semestres.

La formación integral de profesionales competentes en la solución de problemas de comunicación, con mentalidad empresarial y espíritu investigativo, capaces de intervenir los procesos culturales para armonizar los intereses legítimos de las entidades con los de sus públicos, y contribuir al desarrollo integral del país y de la profesión, a través del fomento de la cultura investigativa desarrollada mediante la enseñanza libre y bajo un ambiente de excelencia académica y responsabilidad social, guiados, además, por el lema institucional de Ciencia y Libertad.

Por esto y más te animamos a solicitar información a través del portal Emagister.com.co y así despejar cualquier duda. Empieza hacer realidad el futuro que deseas para ti a través de la formación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65 - Medellín - (Antioquia)

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta


El campo del conocimiento de la comunicación abarca esencialmente los principios de interacción y transacción humanas, dinámicas y continuas, mediadas por el lenguaje en cuanto son o pueden ser interacciones o transacciones que permiten la construcción de la cultura.

El campo de conocimiento se construye desde la comunicación corporativa, las relaciones públicas, la comunicación mediada, la lingüística, la semiótica, la estética, las teorías organizacionales, el diseño gráfico, la publicidad, los lenguajes audiovisuales y las herramientas tecnológicas. A estos saberes los acompañan la formación humanística y la investigativa.

Código SNIES: 3136

Reacreditación Nacional: 16177 del 30 de septiembre de 2015. Ministerio de Educación Nacional, 6 Años

Reacreditación Internacional: Public Relations Society of America PRSA. Octubre 2016, 6 años

Resolución de Registro Calificado: 3493 de 1 de marzo de 2018

Título que otorga: Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas.

El comunicador y relacionista corporativo puede desarrollar su trabajo en organizaciones de los sectores público o privado, ya sean organizaciones productivas o de servicios, aportando su concepción estratégica de la comunicación y las relaciones corporativas para la construcción de cultura desde las interacciones, las transacciones y las actividades de coordinación y enlace. Podrá cumplir con actividades como:

- Realización de diagnósticos y pronósticos de comunicación interna y externa
- Diseño de planes de comunicación
- Formulación de procesos de comunicación
- Evaluación sobre efectividad de procesos de comunicación
- Auditoria de comunicaciones
- Definición de públicos de un proyecto o producto
- Definición de perfiles, clientes, usuarios o públicos y diseños de estrategias para convocarlos
- Estrategias de medios de comunicación
- Estrategias de comunicación interpersonal y organizacional
- Procesos de relaciones públicas
- Organización y logística de proyectos y certámenes organizacionales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación Social
  • Comunicación Corporativa
  • Relaciones públicas
  • Escritura
  • Ciencia
  • Lectura
  • Expresion escrita
  • Comunicación Digital
  • Comunicación Integral
  • Comunicación Organizacional
  • Gerencia de Proyectos de Comunicación
  • Fundamentos de Derecho
  • Legislación de la comunicación
  • Comunicación de mercadeo
  • Auditoría de comunicación
  • Plan Variable Corporativo
  • Tendencias de las relaciones públicas

Programa académico

NIVEl 1
  • Expresión Escrita
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica I
  • Taller Gráfico I
  • Introducción a las ciencias de la comunicación
  • Fundamentos de Derecho
  • Estética
  • Fotografía
NIVEL 2
  • Cátedra institucional Ciencia y Libertad
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica II
  • Teorías de la Comunicación
  • Herramientas Tecnológicas I
  • Taller de Narrativa Audiovisual
  • Comunicación y Relaciones Corporativas
  • Fundamentos de Economía
NIVEL 3
  • Actividad Deportiva y Cultural
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica III
  • Análisis de Públicos
  • Radio
  • Herramientas Tecnológicas II
  • Fundamentos de Administración
  • Derecho Empresarial
NIVEL 4
  • Libre Elección I
  • Antropología Cultural
  • Sicología de las Organizaciones
  • Televisión
  • Cine
  • Comunicación Organizativa
  • Introducción a las Relaciones Públicas
NIVEL 5
  • Libre Eelección II
  • Retórica y Argumentación
  • Sociología de las Organizaciones
  • Comunicación Digital
  • Negociación y Mediación
  • Redacción de Textos Corporativos
  • Técnicas de Relaciones Públicas
NIVEL 6
  • Libre Elección III
  • Semiótica
  • Métodos Cuantitativos
  • Gestión de la Comunicación
  • Economía Política
  • Comunicación de Mercadeo
  • Tendencias de las Relaciones Públicas
NIVEL 7
  • Línea de Énfasis I
  • Seminario de Historia y Geografía
  • Metodología de Investigación en Comunicación
  • Publicidad y Propaganda
  • Procesos Educativos Corporativos
  • Comunicación Integrada
  • Investigación en Relaciones Públicas
NIVEL 8
  • Línea de Énfasis II
  • Legislación de la Comunicación
  • Geopolítica
  • Plan Variable de Comunicación
  • Gestión Financiera
  • Comunicación Corporativa
  • Campañas de Relaciones Públicas
NIVEL 9
  • Línea de Énfasis III
  • Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • Ética
  • Plan Variable Corporativo
  • Gerencia de Congresos y Protocolo
  • Gerencia de Proyectos de Comunicación
  • Auditoría de Comunicación
NIVEL 10
  • Práctica Empresarial, Trabajo de Grado o Proyecto de Empresarismo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación y Relaciones Corporativas

$ 3.000.001-10.000.000