5.0
7 opiniones
  • Para una de las mejores, buena educacion, buen rendimiento y muy economica.
    |
  • Me pareció muy bueno, principalmente porque uno puede manejar su tiempo de acuerdo al trabajo que tenga, de acuerdo al momento que pueda estudiar, entonces por ese lado me pareció excelente.
    |
  • Tenemos una biblioteca virtual con más de 7000 volúmenes y bases de datos especializadas y la posibilidad de acceder a ellas las 24 horas del día
    |

Carrera universitaria

Virtual

$ 2.281.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Educación online de calidad conectada con el mundo

El Comunicador Social de la Fundación Universitaria Católica del Norte, es un profesional con amplias competencias en diseño y desarrollo de medios de comunicación, estrategias de comunicación organizacional, así como en comprensión e interpretación de los conceptos y teorías tradicionales y de vanguardia en el campo de la investigación en comunicación social. Su valor agregado está en que el enfoque de su trabajo es la comunicación al servicio de la sociedad (comunicación para el desarrollo), determinado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo cual lo posiciona como un eslabón fundamental en estrategias de desarrollo social y comunitario. Además, la solidez de la formación humanista y ética de la Católica del Norte, le permite incorporar valores y principios a su trabajo en organizaciones y en la labor periodística.​

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Comunicador (a) Social de la Fundación Universitaria Católica del Norte, finalizado su periodo de formación, estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes campos profesionales:

Contexto Empresarial: acompañamiento de comunicaciones internas y externas. Coordinación, desarrollo, acompañamiento, dirección y control de programas de proyección social empresarial.
Contexto Investigativo y el entorno social: a través de la ejecución de proyectos privados o sociales, aporta a la transformación de entornos específicos proporcionando un impacto memorable y sostenible a largo plazo.
Contexto Emprendedor: A través de la orientación, acompañamiento académico y ejecución de iniciativas innovadoras que le permitan formular proyectos actuales, acordes al mercado en un contexto determinado, con el objetivo de generar empresa a corto y/o mediano plazo.
Profesional universitario con espíritu empresarial, formado en competencias científico-técnicas que le permiten desempeñarse eficientemente en actividades de: Realización de diagnósticos y pronósticos de comunicación y cultura comunitaria; Diseño y desarrollo de planes de comunicación; Formulación de procesos de comunicación comunitaria y dinamización cultural.
Evaluación sobre la efectividad de procesos de comunicación en el contexto local y regional. Dirección de entidades de educación popular y de promoción comunitaria. Diseño de comunicaciones administrativas. Manejo de comunicaciones en procesos de negociación. Creación y gerencia de empresas en el área de la comunicación social con criterios de beneficio social.

Diligenciar el formulario de ingreso.
Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
Certificado de Pruebas de Estado o los exámenes equivalentes a otro país.
Recibo de los servicios públicos, para constatar el estrato socioeconómico.
Recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción y matrícula, efectuado por comprobante de pago o pago en línea.
Una (1) fotografía tamaño 3x4.

Comunicador Social

SNIES: 8958
Registro Calificado: Resolución 12196 de 25-sep-2012

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Para una de las mejores, buena educacion, buen rendimiento y muy economica.
    |
  • Me pareció muy bueno, principalmente porque uno puede manejar su tiempo de acuerdo al trabajo que tenga, de acuerdo al momento que pueda estudiar, entonces por ese lado me pareció excelente.
    |
  • Tenemos una biblioteca virtual con más de 7000 volúmenes y bases de datos especializadas y la posibilidad de acceder a ellas las 24 horas del día
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

deivy jimenez

5.0
09/11/2019
Sobre el curso: Para una de las mejores, buena educacion, buen rendimiento y muy economica.
¿Recomendarías este curso?:

Exalumna

5.0
09/11/2016
Lo mejor: Me pareció muy bueno, principalmente porque uno puede manejar su tiempo de acuerdo al trabajo que tenga, de acuerdo al momento que pueda estudiar, entonces por ese lado me pareció excelente.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Exalumna

5.0
03/05/2013
Lo mejor: Tenemos una biblioteca virtual con más de 7000 volúmenes y bases de datos especializadas y la posibilidad de acceder a ellas las 24 horas del día
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Exalumna

5.0
03/05/2013
Lo mejor: Salimos muy bien preparados para competir en el mundo de las comunicaciones y el periodismo y con un valor agregado, su entorno digital nos hace mejores profesionales.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Exalumna

5.0
03/05/2013
Lo mejor: Un programa dinámico, moderno y que cumple con las expectativas más exigentes de los comunicadores de hoy. Este programa virtual nos permite insertarnos en el futuro de las TIC.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Isabel Ramírez

5.0
10/12/2012
Lo mejor: Mientras estoy trabajando, estoy conectada con mi universidad, la universidad católica del norte, donde estoy terminando mi carrera de comunicación social, la universidad tiene muchísimas opciones, muchísimos programas, y lo mejor tu puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo y desde cualquier parte del mundo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

María Nazarena Lopera Betancur

5.0
17/07/2012
Lo mejor: La experiencia que tuve con la universidad fue genial, quiero invitar a muchos que no tienen la oportunidad de ir a una universidad, sino desde sus casas. Me llevo una gran gratitud con la universidad porque me da un escalón en mi empresa porque sé que si sigo estudiando voy a obtener mejores recompensas y satisfacción personal.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Comunicación Social
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Periodismo
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Medios electrónicos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Educación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo integral
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Periodismo digital
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Tecnologías de la información
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Comunicación Digital
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Sociología de la comunicación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Redacción periodística
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Publicidad y propaganda
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Medios digiles
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Herramientas multimedia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Sociología
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Pensamiento crítico
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Semiología
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Escritura
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Lectura crítica
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Opinión pública
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Ética
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Período 1

  • Introducción a la Comunicación Digital
  • Sociología de la Comunicación
  • Teoría de la Comunicación
  • Desarrollo Humano, Cultura y Sociedad
  • La Comunicación a través de la Palabra

Período 2

  • Comunicación Digital
  • Pensamiento Crítico y Creativo
  • Psicología Social
  • Redacción Periodística
  • Semiología
  • Taller de Lectoescritura en TIC

Período 3

  • Opinión Pública
  • Composición y Estilo
  • Educación y Medios de Comunicación
  • Publicidad y Propaganda
  • Periodismo y Géneros Periodísticos
  • Optamos por la Vida y la Justicia

Período 4

  • Cibercultura
  • Comunicación Digital para el Desarrollo
  • Fotografía
  • Medios Impresos y Digitales
  • Metodología de la Investigación
  • Ética Profesional

Período 5

  • Legislación de Medios de Comunicación
  • Electiva I
  • Cine, Guiones y Formatos
  • Práctica de Televisión y Radio
  • Radio
  • Televisión

Período 6

  • Comunicación Alternativa
  • Comunicación Organizacional
  • Periodismo Digital
  • Publicidad y Comunicación en Socialmedia
  • Proyecto de Investigación (Semestral)

Período 7

  • Administración de Empresas de la Comunicación
  • Prácticas Profesionales (Semestral)
  • Emprendimiento
  • Estado y Legitimidad Colombiana
  • Liderazgo y Negociación de Conflictos

Período 8

  • Electiva II
  • Gerencia De La Comunicación en TIC
  • Socialmedia 2
  • Trabajo De Grado (Semestral)
  • Ecología

Información adicional

Valor Inscripción: $69.700

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Social

$ 2.281.000 IVA inc.