Comunicación Social - Online

Fundación Universitaria Católica del Norte
Virtual

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Metodología Virtual
Duración 5 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Virtual
  • Duración:
    5 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Comunicador Social de la Fundación Universitaria Católica del Norte, es un profesional con amplias competencias en diseño y desarrollo de medios de comunicación, estrategias de comunicación organizacional, así como en comprensión e interpretación de los conceptos y teorías tradicionales y de vanguardia en el campo de la investigación en comunicación social. Su valor agregado está en que el enfoque de su trabajo es la comunicación al servicio de la sociedad (comunicación para el desarrollo), determinado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo cual lo posiciona como un eslabón fundamental en estrategias de desarrollo social y comunitario. Además, la solidez de la formación humanista y ética de la Católica del Norte, le permite incorporar valores y principios a su trabajo en organizaciones y en la labor periodística.​

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Virtual
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Virtual

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Comunicador (a) Social de la Fundación Universitaria Católica del Norte, finalizado su periodo de formación, estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes campos profesionales: Contexto Empresarial: acompañamiento de comunicaciones internas y externas. Coordinación, desarrollo, acompañamiento, dirección y control de programas de proyección social empresarial. Contexto Investigativo y el entorno social: a través de la ejecución de proyectos privados o sociales, aporta a la transformación de entornos específicos proporcionando un impacto memorable y sostenible a largo plazo. Contexto Emprendedor: A través de la orientación, acompañamiento académico y ejecución de iniciativas innovadoras que le permitan formular proyectos actuales, acordes al mercado en un contexto determinado, con el objetivo de generar empresa a corto y/o mediano plazo. Profesional universitario con espíritu empresarial, formado en competencias científico-técnicas que le permiten desempeñarse eficientemente en actividades de: Realización de diagnósticos y pronósticos de comunicación y cultura comunitaria; Diseño y desarrollo de planes de comunicación; Formulación de procesos de comunicación comunitaria y dinamización cultural.

· Requisitos

Diligenciar el formulario de ingreso. Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller. Certificado de Pruebas de Estado o los exámenes equivalentes a otro país. Recibo de los servicios públicos, para constatar el estrato socioeconómico. Recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción y matrícula, efectuado por comprobante de pago o pago en línea. Una (1) fotografía tamaño 3x4.

· Titulación o Resolución

Titulo que otorga: Comunicador Social SNIES: 8958 Registro Calificado: Resolución 12196 de 25-sep-2012

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

E
Exalumna
09/11/2016
Lo mejor Me pareció muy bueno, principalmente porque uno puede manejar su tiempo de acuerdo al trabajo que tenga, de acuerdo al momento que pueda estudiar, entonces por ese lado me pareció excelente.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E
Exalumna
03/05/2013
Lo mejor Tenemos una biblioteca virtual con más de 7000 volúmenes y bases de datos especializadas y la posibilidad de acceder a ellas las 24 horas del día

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E
Exalumna
03/05/2013
Lo mejor Salimos muy bien preparados para competir en el mundo de las comunicaciones y el periodismo y con un valor agregado, su entorno digital nos hace mejores profesionales.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E
Exalumna
03/05/2013
Lo mejor Un programa dinámico, moderno y que cumple con las expectativas más exigentes de los comunicadores de hoy. Este programa virtual nos permite insertarnos en el futuro de las TIC.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
I
Isabel Ramírez
10/12/2012
Lo mejor Mientras estoy trabajando, estoy conectada con mi universidad, la universidad católica del norte, donde estoy terminando mi carrera de comunicación social, la universidad tiene muchísimas opciones, muchísimos programas, y lo mejor tu puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo y desde cualquier parte del mundo.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
María Nazarena Lopera Betancur
17/07/2012
Lo mejor La experiencia que tuve con la universidad fue genial, quiero invitar a muchos que no tienen la oportunidad de ir a una universidad, sino desde sus casas. Me llevo una gran gratitud con la universidad porque me da un escalón en mi empresa porque sé que si sigo estudiando voy a obtener mejores recompensas y satisfacción personal.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación Social
Periodismo
Medios electrónicos
Portales
Productos
Impresos
Educación
Desarrollo integral
Periodismo digital
Tecnologías de la información

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Período 1

  • Introducción a la Comunicación Digital
  • Sociología de la Comunicación
  • Teoría de la Comunicación
  • Desarrollo Humano, Cultura y Sociedad
  • La Comunicación a través de la Palabra

Período 2

  • Comunicación Digital
  • Pensamiento Crítico y Creativo
  • Psicología Social
  • Redacción Periodística
  • Semiología
  • Taller de Lectoescritura en TIC

Período 3

  • Opinión Pública
  • Composición y Estilo
  • Educación y Medios de Comunicación
  • Publicidad y Propaganda
  • Periodismo y Géneros Periodísticos
  • Optamos por la Vida y la Justicia

Período 4

  • Cibercultura
  • Comunicación Digital para el Desarrollo
  • Fotografía
  • Medios Impresos y Digitales
  • Metodología de la Investigación
  • Ética Profesional

Período 5

  • Legislación de Medios de Comunicación
  • Electiva I
  • Cine, Guiones y Formatos
  • Práctica de Televisión y Radio
  • Radio
  • Televisión

Período 6

  • Comunicación Alternativa
  • Comunicación Organizacional
  • Periodismo Digital
  • Publicidad y Comunicación en Socialmedia
  • Proyecto de Investigación (Semestral)

Período 7

  • Administración de Empresas de la Comunicación
  • Prácticas Profesionales (Semestral)
  • Emprendimiento
  • Estado y Legitimidad Colombiana
  • Liderazgo y Negociación de Conflictos

Período 8

  • Electiva II
  • Gerencia De La Comunicación en TIC
  • Socialmedia 2
  • Trabajo De Grado (Semestral)
  • Ecología

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares