Comunicación Social
-
Para una de las mejores, buena educacion, buen rendimiento y muy economica.
← | →
-
Me pareció muy bueno, principalmente porque uno puede manejar su tiempo de acuerdo al trabajo que tenga, de acuerdo al momento que pueda estudiar, entonces por ese lado me pareció excelente.
← | →
-
Tenemos una biblioteca virtual con más de 7000 volúmenes y bases de datos especializadas y la posibilidad de acceder a ellas las 24 horas del día
← | →
Carrera universitaria
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Metodología
Virtual
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
El Comunicador Social de la Fundación Universitaria Católica del Norte, es un profesional con amplias competencias en diseño y desarrollo de medios de comunicación, estrategias de comunicación organizacional, así como en comprensión e interpretación de los conceptos y teorías tradicionales y de vanguardia en el campo de la investigación en comunicación social. Su valor agregado está en que el enfoque de su trabajo es la comunicación al servicio de la sociedad (comunicación para el desarrollo), determinado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo cual lo posiciona como un eslabón fundamental en estrategias de desarrollo social y comunitario. Además, la solidez de la formación humanista y ética de la Católica del Norte, le permite incorporar valores y principios a su trabajo en organizaciones y en la labor periodística.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El Comunicador (a) Social de la Fundación Universitaria Católica del Norte, finalizado su periodo de formación, estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes campos profesionales:
Contexto Empresarial: acompañamiento de comunicaciones internas y externas. Coordinación, desarrollo, acompañamiento, dirección y control de programas de proyección social empresarial.
Contexto Investigativo y el entorno social: a través de la ejecución de proyectos privados o sociales, aporta a la transformación de entornos específicos proporcionando un impacto memorable y sostenible a largo plazo.
Contexto Emprendedor: A través de la orientación, acompañamiento académico y ejecución de iniciativas innovadoras que le permitan formular proyectos actuales, acordes al mercado en un contexto determinado, con el objetivo de generar empresa a corto y/o mediano plazo.
Profesional universitario con espíritu empresarial, formado en competencias científico-técnicas que le permiten desempeñarse eficientemente en actividades de: Realización de diagnósticos y pronósticos de comunicación y cultura comunitaria; Diseño y desarrollo de planes de comunicación; Formulación de procesos de comunicación comunitaria y dinamización cultural.
Evaluación sobre la efectividad de procesos de comunicación en el contexto local y regional. Dirección de entidades de educación popular y de promoción comunitaria. Diseño de comunicaciones administrativas. Manejo de comunicaciones en procesos de negociación. Creación y gerencia de empresas en el área de la comunicación social con criterios de beneficio social.
Diligenciar el formulario de ingreso.
Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
Certificado de Pruebas de Estado o los exámenes equivalentes a otro país.
Recibo de los servicios públicos, para constatar el estrato socioeconómico.
Recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción y matrícula, efectuado por comprobante de pago o pago en línea.
Una (1) fotografía tamaño 3x4.
Comunicador Social
SNIES: 8958
Registro Calificado: Resolución 12196 de 25-sep-2012
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Para una de las mejores, buena educacion, buen rendimiento y muy economica.
← | →
-
Me pareció muy bueno, principalmente porque uno puede manejar su tiempo de acuerdo al trabajo que tenga, de acuerdo al momento que pueda estudiar, entonces por ese lado me pareció excelente.
← | →
-
Tenemos una biblioteca virtual con más de 7000 volúmenes y bases de datos especializadas y la posibilidad de acceder a ellas las 24 horas del día
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
deivy jimenez
Exalumna
Exalumna
Exalumna
Exalumna
Isabel Ramírez
María Nazarena Lopera Betancur
Materias
- Comunicación Social1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Periodismo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Medios electrónicos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Educación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Desarrollo integral
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Periodismo digital
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Tecnologías de la información
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Comunicación Digital
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Sociología de la comunicación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Redacción periodística
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Publicidad y propaganda
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Medios digiles
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Herramientas multimedia
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Sociología
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Pensamiento crítico
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Semiología
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Escritura
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Lectura crítica
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Opinión pública
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Ética
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
Período 1- Introducción a la Comunicación Digital
- Sociología de la Comunicación
- Teoría de la Comunicación
- Desarrollo Humano, Cultura y Sociedad
- La Comunicación a través de la Palabra
Período 2
- Comunicación Digital
- Pensamiento Crítico y Creativo
- Psicología Social
- Redacción Periodística
- Semiología
- Taller de Lectoescritura en TIC
Período 3
- Opinión Pública
- Composición y Estilo
- Educación y Medios de Comunicación
- Publicidad y Propaganda
- Periodismo y Géneros Periodísticos
- Optamos por la Vida y la Justicia
Período 4
- Cibercultura
- Comunicación Digital para el Desarrollo
- Fotografía
- Medios Impresos y Digitales
- Metodología de la Investigación
- Ética Profesional
Período 5
- Legislación de Medios de Comunicación
- Electiva I
- Cine, Guiones y Formatos
- Práctica de Televisión y Radio
- Radio
- Televisión
Período 6
- Comunicación Alternativa
- Comunicación Organizacional
- Periodismo Digital
- Publicidad y Comunicación en Socialmedia
- Proyecto de Investigación (Semestral)
Período 7
- Administración de Empresas de la Comunicación
- Prácticas Profesionales (Semestral)
- Emprendimiento
- Estado y Legitimidad Colombiana
- Liderazgo y Negociación de Conflictos
Período 8
- Electiva II
- Gerencia De La Comunicación en TIC
- Socialmedia 2
- Trabajo De Grado (Semestral)
- Ecología
Información adicional
Valor Inscripción: $69.700¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Social
$ 2.281.000 IVA inc.Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temas
Pregrados de Administración de empresas Pregrados de Arquitectura y Construcción Pregrados de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Pregrados de Ciencias Pregrados de Compras y logística Pregrados de Creación y diseño Pregrados de Cultura y humanidades Pregrados de Deportes y ocio Pregrados de Derecho Pregrados de Economía Pregrados de Hotelería y turismo Pregrados de Idiomas Pregrados de Informática y telecomunicaciones Pregrados de Más temáticas Pregrados de Mercadeo y ventas Pregrados de Sector financiero Pregrados de Sector Industrial Pregrados de Sector público Pregrados de Sector salud - Periodismo