Construcción de modelos BIM para certificaciones ambientales

Curso

Virtual

$ 1.290.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    30h

Este curso nace dentro del marco de la revolución BIM en la industria de la construcción y creciente iniciativa de certificar ambientalmente edificaciones nuevas. Esto, con el fin de promover flujos de trabajo, procesos constructivos, especificación de componentes y materiales para propiciar la operación sostenible de un edificio a largo plazo. Las motivaciones para lograr certificaciones ambientales, desde la etapa de diseño, para proyectos de construcción no sólo se enmarcan en los retos más importantes de nuestra época, sino también se alojan en beneficios comerciales, tributarios y financieros que hacen de estos procedimientos algo viable. Apoyándose en BIM como concepto y plataforma para la obtención rápida y efectiva de la información necesaria para alcanzar con el cumplimiento de los requerimientos documentales que las certificaciones demandan, este curso busca, fundamentalmente, establecer procesos para la parametrización de modelos BIM para facilitar los procesos de auditoría para lograr certificaciones ambientales. En ese sentido, el curso establece una serie de protocolos para la parametrización de medidas de eficiencia energética, agua, especificación material y producción de documentación para la auditoría del proyecto, haciendo uso de la plataforma en línea de EDGE® como simulador del proceso.

A tener en cuenta

OBJETIVO PRINCIPAL: ? Impulsar la certificación ambiental de proyectos de construcción desde su fase de diseño utilizando modelos de información BIM. OBJETIVOS SECUNDARIOS: ? Promover el pensamiento paramétrico y la lógica de sistematización para la resolución de problemas o para abordar procesos de manera metódica. ? Adquirir destreza en el manejo de software especializado BIM y plataformas para la certificación ambiental. ? Identificar diferentes escenarios en los cuales se pueden aplicar las herramientas de parametrización para aumentar la eficiencia en los procesos de diseño y construcción.

Arquitectos, ingenieros civiles, profesionales afines a proyectos de arquitectura y estudiantes de cualquier semestre de arquitectura e ingeniería civil. Requisitos: Quienes tomen el curso deberán estar familiarizados con el uso de Autodesk Revit Nivel Intermedio, ya que será el software para la realización de las actividades planteadas.

El curso se plantea en modalidad virtual de 12 sesiones, cada una de 2.5 horas, 3 veces a la semana, durante 4 semanas. Se utilizará la plataforma virtual EDGE® para determinar línea base para determinar parámetros de eficiencia energética, agua y materiales. Igualmente, se usará el aplicativo web como medio para la carga de información y obtención de parámetros a incluirse en la creación de un modelo BIM, del cual emergerá la base de datos para la creación de documentación requerida y suficiente para llevar a cabo la auditoría externa para la obtención de la certificación ambiental. Las clases se desarrollan por medio de sesiones asistidas por tecnología a través de la herramienta Zoom.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Auditoría
  • Simulación
  • Toma de decisiones
  • Energía

Programa académico

Semana
1:
• Introducción al sistema de certificación EDGE, generalidades y características
• BIM: Software paramétrico y herramienta para la certificación.
• Software Revit.
• Revisión de Información de Diseño - EDGE App
• Creación de parámetros Semana
2:
• Parametrización de medidas de eficiencia ENERGÉTICA (kWh/m
2/año) o Energía - Calefacción o Energía - Refrigeración (Aire acondicionado) o Energía - Ventiladores o Electrodomésticos o Servicios Comunes o Iluminación o Agua caliente Semana
3:
• Parametrización de medidas de eficiencia de AGUA (kL/unidad/año) o Ducha o Cocina o Grifos o Sanitarios o Lavado y limpieza Semana
4:
• Parametrización de medidas de eficiencia de los MATERIALES (megajulios/m
2) o Losas de pisos y entrepiso o Paredes externas o Acabado de piso o Aislamiento o Construcción de cubierta o Paredes interiores o Ventanas o Exportación de la información para Auditoría.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Construcción de modelos BIM para certificaciones ambientales

$ 1.290.000 IVA inc.