Construye un huerto en tu pecera

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 980.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

Además de la satisfacción de comer algo que has sembrado, cuidado y cosechado, ¿te imaginas si en el proceso también creas una linda y nueva experiencia para tu casa, cuidas peces y aportas a la sostenibilidad alimentaria y ecológica? En este curso aprenderás sobre la acuaponía, una técnica de producción de alimentos que viene desde los antiguos Aztecas y que en la actualidad ha tomado mucha fuerza con la implementación de tecnologías de punta. Esta técnica se basa en el cultivo de plantas comestibles u ornamentales, sobre sistemas de recirculación de agua en donde los peces son los protagonistas, ya que sus residuos son el insumo para la nutrición de las plantas. Aprenderás la teoría necesaria para identificar los requerimientos y técnica para sembrar en casa y el conocimiento para construir de manera práctica y dirigida tu propio acuapónico funcional y estético, teniendo la experiencia de fusionar un acuario con peces y una huerta aromática flotante y autosostenible en la comodidad de tu casa. En este curso, podrás comparar diferentes sistemas de producción urbana en una visita dirigida al AgroLab, el laboratorio de agricultura de Uniandes y verás posibilidades de escalar tu sistema. Desde casa se puede dar un paso para hacer un uso más sostenible de nuestra biodiversidad y al mismo tiempo, comer más saludable y más sano. Este es un curso diferente a los demás porque,  ? Tiene un contenido tanto teórico como práctico con un acuapónico funcional en casa ? Tiene un enfoque de procesos participativos y de co-creación para la innovación, articulando las ciencias biológicas, ambientales, la ingeniería y el diseño ? Los profesores tienen un enfoque multidisciplinario ? Se hará énfasis en cómo desde casa podemos hacer uso sostenible de nuestra biodiversidad  ? Con visita al AgroLab de Uniandes, un laboratorio al aire en donde se pueden encontrar diferentes formas de producción de alimentos (huerta urbana, hidropónico, FarmBot, acuapónico, entre otros) 

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de construir un acuapónico básico y funcional ? Reconocer los componentes básicos de un sistema acuapónico y su correcto funcionamiento. ? Conocer las generalidades, beneficios y debilidades de las diferentes especies de peces y plantas para los sistemas acuapónicos. ? Implementar los conocimientos adquiridos en un modelo acuapónico personal y funcional, adaptados al contexto y experiencia creada para los espacios, su estética y la narrativa de cada participante.  ? Monitorear y mantener en el tiempo los sistemas acuapónicos creados.

Personas con interés en huertos urbanos, alimentación sana, agricultura, sostenibilidad, peces o acuarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Residuos
  • Producción
  • Alimentos

Programa académico

Día 1: El mundo de los peces y plantas (2 horas) Yeferzon Ardila y Angela Sánchez  ? Generalidades  ? Tipología  ? Usos y cuidados Taller de co-creación Diseño: materiales, partes etc. (2 horas) Freddy Zapata Día 2: Visita al AgroLab y demostración del acuapónico (4 horas) Yeferzon Ardila  Día 3:  Teoría, sustratos, funcionamiento, materiales, e inicio de construcción, plantas y peces (2 horas) Yeferzon Ardila y Veronica Akle Manos a la obra en el diseño y construcción del acuapónico (2 horas) Día 4: Principios biológicos y salud (2 horas) Veronica Akle ? Responsabilidad y ética ? Salud humana: nutrición y emoción ? Precauciones, beneficios, etc. Manos a la obra en el desarrollo del acuapónico (2 horas)      Día 5: Ensamblaje final y showroom. (4 horas)

Información adicional

Modalidad 100% presencial con: Talleres prácticos Visitas guiadas en Uniandes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Construye un huerto en tu pecera

$ 980.000 IVA inc.