Pregrado en Contaduría Pública

Carrera universitaria

En Bogota

$ 30.000.001-60.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogota

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Contaduría Pública de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá; propone una formación en componentes: disciplinar, profesional, humanístico e investigativo y electivo.

Con perspectivas: humanistas, técnicas, sociales y prácticas; promueve la formación de un Ser integral que combina dimensiones cognoscitivas, afectivas, y habilidades y destrezas con fraternidad articulada con la ciencia y la cultura.

Se estructura en 154 créditos académicos correspondientes a 61 cursos de estudio organizados en tres áreas de formación denominadas: fundamentación, instrumentos del control e integración del control.

La interdisciplinariedad que contiene el plan de estudios amplía la mirada de los Contadores Públicos sobre sus prácticas, el control del flujo de riquezas, complementado por el análisis de los fenómenos en torno al hecho económico que realizan las otras disciplinas.

Ofrece la posibilidad de la doble titulación, por medio de la cual se homologan los cursos comunes tomados con los programas de Administración de Empresas y Economía facilitando que se tomen los cursos faltantes para alcanzar el segundo título; Así mismo, el estudiante puede tomar cursos en los convenios internacionales que la Universidad tiene, tanto en estancias cortas con cursos tomados en periodos inter semestrales, estancias de uno o dos semestres en las cuales toman los cursos en universidades del extranjero.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 8H no. 172 - 20, 571 6671091

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Aplicalas normativas y metodologías propias de la profesión.
Formula preguntas yplantea soluciones a problemas reales.
Toma decisiones, formula y gestiona proyectos, diseña y ejecuta estrategias.
Contribuye mediante lamedición económica y el ejercicio responsable a mejorar las condiciones de igualdad y equidad social.
Analiza y genera información financiera y administrativacon apego a las normas nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.
Genera confianza pública y responde alcompromiso ético profesional y de responsabilidad social y ambiental.
Preparación, revelación y aseguramiento de la información presentada por las organizaciones empresariales, con una capacidad de razonamiento y reflexión.
Trabaja en equipo e interactúa con otros profesionales con una capacidad de organización, rigurosidad y disciplina.

Contador(a) Público
SNIES: 3190
Registro calificado: Resolución 1874 del 26 de febrero de 2013

El programa de Contaduría Pública de la U.S.B., sede Bogotá, se centra en la formación de profesionales idóneos, con capacidad de dar respuesta a los requerimientos del medio, sustento disciplinar y capacidad de influenciar en las decisiones para que la sostenibilidad de las organizaciones partan de una relación amistosa con el medio ambiente, la sociedad, el Estado, los proveedores, los competidores, empleados y accionistas. Esta formación se expresa en la capacidad para ejercer el control de la estrategia, en el marco de la responsabilidad social y como restaurador de la confianza pública en las organizaciones de carácter público y privado con su atestación, función que le ha sido asignada por la Ley 145 de 1960, Ley 43 de 1990 y la Ley 1314 de 2009.

Los egresados del programa de Contaduría Pública, son profesionales con una gran disposición y aptitud para captar, comprender, evaluar y aplicar sus conocimientos, así como la tenencia de hábitos de estudios que le garanticen una constante actualización. Ellos cuentan con un elevado interés social que le permita manejar un concepto amplio de un mundo global con unas relaciones humanas de manera positiva y con un valioso sentido ético.

El plan de estudios está diseñado acorde a las necesidades del mercado laboral global y nacional, en el cual se incorpora la fortaleza de la ética y espíritu franciscano, de esta forma el programa da su aporte a la construcción de la sociedad desde su campo de práctica profesional, dando respuesta a necesidades sociales demandadas, buscando el desarrollo armónico de las organizaciones con su medio, gestionando el conocimiento con un enfoque humano que busca la equidad social y la sostenibilidad.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Contaduría Pública
  • Derecho comercial
  • Estados financieros
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad ambiental
  • Auditoría financiera
  • Economía y comercio internacional
  • Contabilidad y Presupuesto Público
  • Consolidación de estados financieros
  • Contabilidad de gestión
  • Contabilidad de Operaciones
  • Fundamentos de contabilidad
  • Contabilidad de Inversión y Financiación
  • Estado de flujos de efectivo
  • Finanzas De Corto Y Largo
  • Investigación contable

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios
1er Semestre
Técnicas contablesDerecho constitucional económicoRazonamiento lógico y numéricoFundamentos de economíaFundamentos de administraciónInformática aplicadaHabilidades comunicativasProyecto de vidaIdentidad institucional
2do Semestre
Derecho laboral y comercial Matemáticas para la empresaMicroeconomía básicaContabilidad para pymesElectivaMétodos de investigaciónCultura ecológica

3er Semestre

Derecho tributario nacionalEstadística básicaMacroeconomía básicaContabilidad para corporacionesElectivaMatemáticas financierasElectiva humanística

4to Semestre
Pensamiento contableDerecho tributario territorial Derecho tributario internacionalEstadística inferencialTeoría y sistemas de controlFinanzas operativasElectiva humanística
5to Semestre
Modelaciones financierasContabilidades especialesContabilidad analíticaPlaneación de operaciones y recursosFinanzas corporativasElectiva humanística
6to Semestre
Hacienda públicaSimulación gerencialConsultorio contable en informáticaElectivaAuditoríaMercados financieros internacionales Análisis de datos cualitativos

7mo Semestre

Ética y regulación profesionalMarco legal de la revisoría fiscaElectivaFormulación y evaluación de proyectosInvestigación aplicada

8vo Semestre
Seminario internacionalCoyuntura económicaElectivaConsultorio contable profesionalSeminario de investigación
9no Semestre
SEMINARIO DE PROFUNDIZACIÓN PROFESIONAL*Seminario de investigación

Información adicional



Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pregrado en Contaduría Pública

$ 30.000.001-60.000.000