5.0
1 opinión
  • ES UNA BUENA UNIVERSIDAD.
    |

Curso

Virtual

$ 460.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    80h

Hoy día a nivel mundial, el aprendizaje y desarrollo de destrezas instrumentales digitales es fundamental para el ejercicio profesional, el programa de arquitectura de la Facultad de Diseño es pionero en el modelo pedagógico para la enseñanza del concepto BIM, porque incorpora de manera integral los fundamentos de la profesión con las destrezas necesarias para el manejo de las herramientas digitales, el egresado tiene un perfil suficiente para incorporarse de manera exitosa en el mercado laboral

Uno de los problemas más comunes de los centros educativos respecto a la implementación de la gestión digital de proyectos es asumir que está basada solamente en la tecnología, lo cierto es que la transformación que hemos logrado en el programa de arquitectura, está orientada a facilitar la creación de escenarios en los que el pensamiento digital sea una constante en todos los procesos organizacionales del pensamiento analítico y propositivo, el eje central de desarrollo de este pensamiento se fundamenta en métodos pedagógicos centrados en el aprendizaje basado en problemas; transformar la estructura del pensamiento implica un cambio en la forma tradicional de gestión de proyectos y que son culturalmente aceptados, esta característica lo hace un proceso complejo que requiere un compromiso real de quienes estén involucrados. Entender como la tecnología puede ayudar en la transformación digital es el eje de desarrollo de la propuesta que junto con métodos basados en la práctica aplicada permiten estructurar la implementación.

Esta serie de cursos están diseñados para mantener el liderazgo que en los últimos años ha ganado la Universidad en torno al método pedagógico del proceso de aprendizaje del concepto BIM (Building Information Modeling), el enfoque pragmático del temario permite al participante entender, además de los comandos del software, el impacto de los flujos de trabajo BIM en el desarrollo de un proyecto.

A tener en cuenta

Brindar formación modular en el flujo de trabajo de gestión digital basada en modelos virtuales constructivos a lo largo del ciclo de vida de un proyecto.

El concepto de este acompañamiento es facilitar la transferencia de conocimiento la cual es fundamental dentro del esquema de maduración. El proceso incluye un modelador (con dedicación de 50% en sitio) quien guía el proceso de diseño por parte del especialista, en el eventual caso de ser necesario, el modelador asume las tareas instrumentales necesarias para cumplir con el cronograma del proyecto.

Estas actividades incluyen generación de modelo 3D, planimetría, especificación, cuantificación y programación, todas basadas en los datos del modelo virtual.

Egresados, estudiantes y profesionales en el campo de la Arquitectura, Diseño, Ingeniería y demás carreras afines.

El aprendizaje basado en la aplicación práctica de las diferentes destrezas que el concepto BIM comprende, permitirá que los alumnos adquieran conocimientos fundamentales para utilizarlos en la amplia gama de servicios que la gestión digital de proyectos tiene.

Las competencias adquiridas durante cada curso permitirán al participante dar respuesta a necesidades que el mercado laboral requiere. A partir del planteamiento de un problema concreto, la metodología de los cursos facilitará los procesos de aprendizaje de manera didáctica, eficaz y práctica y el participante desarrollará las competencias pertinentes tanto específicas como las generales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • ES UNA BUENA UNIVERSIDAD.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JENNIFER BARBOSA ORDOÑEZ

5.0
02/03/2022
Sobre el curso: ES UNA BUENA UNIVERSIDAD.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Clasificación de elementos
  • Preparación del modelo
  • Arquitectura
  • Datos versus información
  • Tecnología
  • Manejo de datos
  • Creación de reportes
  • Control de calidad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Propiedades basadas en expresiones
  • Manejo archivos BCF

Programa académico

  1. Introducción
  2. Datos versus información
  3. Preparación del modelo
  4. Clasificación de elementos
  5. Propiedades basadas en expresiones
  6. Uso de sobrescrituras gráficas para control de calidad
  7. Manejo de datos exportados desde / a Excel
  8. Propiedades IFC y mapeo de propiedades IFC
  9. Intercambio de información con otras aplicaciones (Solibri, BIM simple, Zoom)
  10. Manejo archivos BCF y creación de reportes

Información adicional

* Si es egresado o estudiante (posgrado y pregrado) de la Universidad Católica de Colombia contará con un descuento del 15% y docentes o administrativos del 10% sobre el valor de la matrícula.

* La aplicación de descuentos institucionales, se otorgará a grupos de mínimo cinco interesados en esta actividad, mediante comunicación formal que registre los datos de los participantes y el nombre del evento académico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Coordinación

$ 460.000 IVA inc.