Curso

Virtual

$ 930.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

"El proceso de enseñanza-aprendizaje se enmarca en la propuesta metodológica de capacitación/acción, de manera tal que el estudiante se convierta en parte activa del proceso formativo, de un lado, haciendo la revisión, análisis y discusión de los contenidos y sus conceptos (capacitación), en un segundo momento el estudiante realizará la aplicación de ejercicios y casos prácticos que le permitan poner en práctica y contexto real lo aprendido (acción).

Los participantes contarán con el apoyo de la Coordinación Académica del Diplomado y un Docente que los guiarán por los diferentes contenidos del mismo, orientará actividades, resolverá dudas y evaluará el grado o nivel de participación y aprendizaje. El desarrollo del curso cuenta con una serie de actividades, unas de carácter obligatorio, evaluativo, individuales o grupales, y otras sugeridas o recomendadas para fortalecer el proceso de aprendizaje y necesarias para poder avanzar en el desarrollo de los módulos."

A tener en cuenta

"Entender la función y la importancia de la corrección de estilo.
Consolidar las bases ortográficas y gramaticales necesarias para corregir un texto.
Dominar las herramientas básicas de la corrección de estilo.
Comprender y aplicar normas ortotipográficas del español."

Personas interesadas en trabajar en la edición de textos (correctores, editores, evaluadores, impresores, diseñadores y diagramadores). Docentes de español y literatura. Profesionales de la escritura (escritores, periodistas, traductores, guionistas). Estudiantes universitarios, profesionales o técnicos de cualquier campo que deseen explorar el mundo editorial.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Corrección
  • Editorial
  • Corrección ortotipográfica
  • Ortografía
  • Proceso editorial
  • Herramientas
  • Estilo
  • Simbologia
  • Acentuación
  • Palabras homófonas

Programa académico

"Generalidades. Qué es la corrección de estilo. El proceso editorial. Campos de trabajo del corrector de estilo. Herramientas de la corrección: simbología. Ortografía: verbo haber, acentuación. Ejercicios. Ortografía: palabras homófonas, parónimas y multiformes. Ejercicios. Errores en sintaxis: solecismos, imprecisión, que galicado, gerundio, dequeísmo. Ejercicios. Sintaxis: categorías gramaticales, oración. Errores morfológicos y sintácticos frecuentes: anacolutos, anfibología. Sintaxis: puntuación I Ejercicios Sintaxis: puntuación II Sintaxis: preposiciones, leísmo, Inconcordancia, redundancia. Errores de estilo: blablismo, queísmo, cacofonía. Herramientas del corrector: uso de la RAE. Herramientas del corrector: procesadores de texto (recursos y limitaciones). Ejercicio Herramientas del corrector: diccionarios, manuales, páginas web. Ejercicio. Corrección ortotipográfica. Corrección de pruebas. Diseño. Ejercicio final."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Corrección de estilo

$ 930.000 IVA inc.