Curso actualmente no disponible

Creación de puntadas en dos agujas

Curso

Virtual

$ 1.800.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    36h

Creación de puntadas en dos agujas es un curso técnico e introductorio en el cual se proporcionan los principios básicos del tejido en dos agujas. Se hace énfasis en la lectura de gráficos, análisis, interpretación y desarrollo de nuevas puntadas desde cero.  A diferencia de otros cursos, buscamos que los estudiantes no sólo manejen la técnica y logren interpretar gráficos sino que también experimenten y desarrollen sus propios textiles, las clases se realizarán en modalidad sincrónica lo que permitirá el acompañamiento y solución de dudas por parte del profesor, el curso es teórico práctico para que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido desde la primera clase e incluye materiales para la elaboración de dos diseños textiles. La participación en este curso requiere que todos los estudiantes dispongan de los materiales que se usarán en el desarrollo de las sesiones. El costo de inscripción incluye los materiales y envío de los mismos a su lugar de residencia. Este curso sólo está disponible para residentes en Colombia.  Nota: el estudiante podrá optar por adquirir los materiales de manera independiente y con ello tener un costo de inscripción diferente (consulte descuento de estudiante que adquiere los materiales de manera independiente). 

A tener en cuenta

Al finalizar el curso el estudiante dominará las bases del tejido en dos agujas, podrá identificar la composición de diferentes fibras por método de combustión, tendrá una visión más amplia del uso de esta técnica en el mundo de la artesanía, el diseño y la moda. Y primordialmente estará en capacidad de leer, crear, graficar y elaborar sus propios textiles.

Cualquier persona que le interese el trabajo manual, la investigación y explorar el tejido en dos agujas como técnica expresiva y de experimentación o que esté buscando un escape creativo. Este curso no tiene ningún pre-requisito.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • DOS
  • Lectura
  • Textiles
  • Tejidos

Programa académico

"Introducción: Presentación sobre herramientas, materiales y tipos de fibras. Reconocimiento de fibras por combustión. Artistas textiles y diseñadores que trabajan con tejido de punto. Movimientos básicos: enmallar, derecho, revés, lazada, uso de las agujas auxiliares y diferentes tipos de disminuciones y aumentos. Estructura de tejidos básicos: jersey, resorte y trenza (elaboración de muestras). Lectura de gráficos de tejido: análisis estructurales del tejido, como leer una gráfica, e interpretación del tejido. Desarrollo: Creación, graficación y elaboración de una mini-colección textil. Clase 1: Peso y estructura de los tejidos. Tipos de fibras (naturales, artificiales, sintéticas y mixtas). Reconocimiento de fibras por combustión. Cómo leer las etiquetas de las fibras. Tamaño de las agujas. Herramientas y accesorios para tejer. Clase 2: Cuatro maneras diferentes de enmallar. Derecho (estilo continental e inglés). Bordes. Musgo (como se teje y se grafica). Cerrar el tejido.  Clase 3: Revés (estilo continental e inglés). Jersey (como se teje y se grafica). Resorte normal 2X2 (como se teje y se grafica). Resorte con menor elasticidad. Clase 4: Elaboración de cables y trenzas sencillas. Lectura de trenza compleja. Clase 5: Aumentos: lazada y entre puntos (como se teje y grafica). Disminuciones: simple, doble y dos puntos juntos (como se teje y grafica). Clase 6: Otros movimientos de aguja. Encaje de tres puntos y avellanas a dos colores. Clase 7: Elaboracio de muestra de lectura. En esta lectura se recopilan los movimientos básicos del tejido en dos agujas. Clase 8: Diferentes maneras de graficar tejidos de dos agujas. Análisis de 4 gráficas de tejido (Se irán tejiendo las partes más complejas de las lecturas para entenderlas mejor). Clase 9: Selección y elaboración de 2 tejidos base que servirán de inspiración y harán parte de la mini-colección final. Clase 10: Elaboración de los 2 tejidos base. Diseño, graficación y elaboración de tejidos de la mini-colección. Clase 11: Diseño, graficación y elaboración de tejidos de la mini-colección. Clase 12: Diseño, graficación y elaboración de tejidos de la mini-colección. Exposición mini-colecciones textiles."

Información adicional

Aprendizaje basado en proyectos hechos en clase. Clases prácticas donde se enseñan los movimientos básicos del tejido de punto. Analizaremos la estructura de tejidos específicos (La relación del movimiento de aguja,  dirección y resultado visual). Aplicaremos lo aprendido en clase y realizaremos nuestros propios patrones de tejido en dos agujas.  Esta clase tiene videos de apoyo. Durante el curso, el estudiante realizará dos diseños textiles aplicando lo aprendido en clase. Las clases se imparten por medio de sesiones asistidas por tecnología a través de la herramienta Zoom y Brightspace.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Creación de puntadas en dos agujas

$ 1.800.000 IVA inc.