IED Barcelona Istituto Europeo di Design.

CSP en Comunicación de la Moda

IED Barcelona Istituto Europeo di Design.
En Barcelona (España)

$11.825.573
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
3.200€

Información importante

Tipología Curso
Lugar Barcelona (España)
Duración 3 Meses
Inicio 22/09/2020
  • Curso
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    22/09/2020
Descripción

¿Estás interesado en en mundo de la moda? ¿La comunicación es lo tuyo? Sabemos que la creciente complejidad del sector moda necesita profesionales que sepan gestionar planes de comunicación creativos y eficaces, identificando las futuras tendencias socio-culturales y del mercado.

El curso de Comunicación de Moda de IED ofrece al alumno la posibilidad de adquirir todos los conocimientos necesarios para convertirse en un especialista en transmitir el mensaje de una marca a través de diversos medios de comunicación. Dependiendo del producto elegido la comunicación del mismo difiere, en este curso el alumno aprenderá el proceso de estudio, análisis y comunicación de los diferentes productos relacionados con la moda.

Dentro del plan de estudios encontrarás todo lo referente al mundo de la moda, su proceso y características, historia y sus sistemas. Junto a esto se aprenderás sobre las nuevas tendencias, la sociología de consumo y la imagen de marca, es decir todo su universo simbólico. Además de esto, los medios de comunicación forman parte fundamental, así que el curso te brindará las herramientas para estar preparado en las redes sociales.

Si estás interesado, puedes consultarnos a través del botón de información y un agente se pondrá en contacto para resolver tus dudas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo del curso de Comunicación de Moda es ofrecer al alumno las herramientas básicas para trabajar la imagen y las estrategias de comunicación del mundo de la moda. Se formarán profesionales capaces de analizar y descodificar toda la información referente a las marcas y el producto de las mismas, una vez analizada esta información se encargarán de crear y comunicar el branding a través del medio más conveniente. El programa de este curso consta de un parte teórica y una parte técnico- práctica donde el alumno aplicará todos los conocimientos adquiridos.

¿Esta formación es para mí?

El curso está dirigido a diseñadores, licenciados en Moda y Textil, Publicidad, Ciencias de la Comunicación, Marketing u otras áreas afines, que quiere enfrentarse e investigar el campo de las nuevas tendencias. Igualmente se dirige a todos aquellos profesionales que por razones laborales precisan de esta especialización para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

Requisitos: Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
22 sept 2020
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
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Inicio 22 sept 2020
Ubicación
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Branding
Medios de comunicación
Imagen
Medios online
Proyectos europeos
Comunicación de moda
Marcas de moda
Estrategias de comunicación
Tendencias
Imagen de Marca
El mundo de la moda
Transmitir valores de marca
Herramientas para trabajar la images
Comunicar el branding
Diseñar un plan de comunicación
Transmitir el mensaje de una marca
Comunicación de los diferentes productos

Programa académico

ÁREA CULTURAL

El mundo de la moda

  • La moda como fenómeno comunicativo.
  • El proceso de la moda y sus características.
  • Moda del siglo XX: evolución y conceptos clave.
  • Moda y género: hombres y mujeres frente a la moda.
  • El sistema de la moda y sus circuitos: alta costura, prêt-à-porter, gran distribución.
  • Actores de la comunicación de la moda.

ÁREA TÉCNICA

Tendencias

  • El proceso de las tendencias.
  • Sociología del consumo.
  • Grandes tendencias sociales.

Imagen de marca

  • Identidad de marca.
  • Construcción del universo simbólico de la marca.
  • Publicidad de moda.
  • Organización de eventos.
  • Comunicación estratégica.
  • Dirección creativa y de arte.
  • Fotografía de moda.
  • Comunicación de productos de lujo.

Medios

  • La moda en los medios: cómo, cuándo, dónde y por qué.
  • La agencia de prensa y comunicación.
  • El showroom.
  • El plan de medios.
  • Nuevos soportes de comunicación: nuevos medios y redes sociales.
  • Blogger: cuando el consumidor se convierte en medio de comunicación.
  • Taller de edición de contenidos.

ÁREA PROYECTUAL

  • Durante el curso y bajo la supervisión del profesorado se llevará a cabo un proyecto práctico de plan de comunicación de una empresa de moda en el que los alumnos podrán en práctica tanto los conocimientos adquiridos como su creatividad.