CSP en Diseño Gráfico

En Barcelona (España)

$ 14.161.220

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.250 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Julio 2021

Descripción

El curso se imparte en castellano.

Aumenta tus posibilidades de abordar con éxito los retos personales y profesionales, sumando a tu Curriculum de trabajo este aprendizaje que te ofrece Emagister con CSP en Diseño Gráfico, impartido por IED Barcelona Istituto Europeo di Design.

Sea un experto en la materia, con este amplio abanico formativo el cual se centra en el Diseño Gráfico, el cual pretende introducir te en el manejo de las diferentes herramientas tecnológicas que usan los profesionales de la comunicación visual: identidad corporativa, publicidad, packaging, diseño editorial tradicional y digital, diseño en movimiento, diseño para web y redes sociales, caligrafía, tipografía, lettering además de técnicas estéticas y expresivas, con el que lograras el éxito profesional.

No lo pienses más y ¡Fórmate ya! en el ámbito con grandes expectativas del futuro, inscríbete ahora haciendo clic en el botón que aparece en pantalla y aplica estos conocimientos en tu Carrera Profesional.

Información importante

Documentos

  • 1718CSP_Introd_Diseno_grafico-3.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?:
El objetivo del Programa de Formación Continua es introducir las diferentes etapas de producción de un trabajo gráfico, con conocimientos de las herramientas básicas y de los procesos sucesivos a la creación de la pieza o de la obra.

Se estudian los software imprescindibles para desarrollar proyectos gráficos (Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign, Acrobat, HTML y CSS), las técnicas de presentación y elaboración de maquetas, la creación de presupuestos y los procesos de pre-impresión, producción y postproducción.

¿Esta formación es para mí?:
Este curso está enfocado principalmente a personas que desean iniciarse o tener conocimiento de las principales herramientas para generar proyectos gráficos y tener una base sobre los conceptos elementales del mundo del diseño gráfico.

Está dirigido a diseñadores de otros ámbitos, licenciados y estudiantes de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual, fotógrafos, editores, publicistas, correctores, periodistas, impresores, tipógrafos y calígrafos que quieren profundizar en el diseño gráfico.

¿Qué pasará tras pedir información?:
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Requisitos: Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012

Inicio

Jul-2021 Matrícula abierta

Materias

  • Creatividad
  • Illustrator
  • Ilustración
  • Imagen
  • Packaging
  • Producción
  • Tipografía
  • Gráficos
  • InDesign
  • Identidad corporativa
  • Caligrafía
  • Impresión
  • Diseño gráfico
  • Photoshop
  • Diseño web
  • Artes gráficas
  • Producción Gráfica
  • Libros
  • Diseño Digital
  • Publicaciones Digitales
  • Ilustración
  • Publicaciones Digitales

Programa académico

ÁMBITO 1. TIPOGRAFÍA Y COMPOSICIÓN
Teoría y concepto de la imagen
  • Acercamiento al concepto de imagen como uno de los recursos gráficos más importantes.
  • El alumno aprende las distintas formas, aplicaciones y posibilidades que nos puede ofrecer la imagen en el diseño gráfico y adquiere un conocimiento correcto de la integración de la tipografía en la imagen o viceversa.
  • Para ofrecer un conocimiento cultural más extenso del mundo del diseño, esta asignatura basa sus proyectos en artículos de actualidad, libros y películas que incluyan la imagen por su importancia en el mundo del diseño o de la música como elemento sonoro que nos puede ayudar en algún momento a elaborar un elemento gráfico. En esta asignatura los alumnos trabajan los cinco sentidos y los utilizan para diseñar o crear los proyectos que les mandan.

Historia del Diseño Gráfico y uso de buenas prácticas en tipografía
  • Para obtener una buena base en diseño gráfico es importante tener unos conocimientos mínimos de historia sobre la profesión y aprender la normativa básica para el uso de las diferentes familias de fuentes tipográficas adecuadas para diseñar cualquier tipo de proyecto gráfico.

Creatividad y conceptualización del diseño gráfico
  • La asignatura pretende que el alumno entienda con recursos manuales, las estructuras, la jerarquía, el impacto visual y la sintonización del mundo del diseño y la comunicación gráfica.

ÁMBITO 2. SOFTWARE

Adobe Indesign
  • Acerca al conocimiento de las herramientas de autoedición con el propósito de poder optimizar el proceso de creación y producción, con soluciones profesionales para diseñar y maquetar.

Adobe Photoshop
  • Canaliza la creatividad para lograr un tratamiento fotográfico profesional en el mundo editorial. El principal objetivo es poner en acción el impulso creativo y combinarlo con el conocimiento técnico de Photoshop, una de las aplicaciones informáticas más ampliamente utilizadas por los diseñadores gráficos y fotógrafos profesionales desde hace años. La asignatura permite aprender los fundamentos del trabajo con imágenes digitales, ya sean fotografías, dibujos o cualquier otro tipo de ilustración.

Adobe Illustrator
  • Proporcionar una base sólida de conocimientos tanto teóricos como prácticos, formando en el manejo de las herramientas más utilizadas en el ámbito profesional del diseño e ilustración para dirigir y crear proyectos desde la creación hasta la impresión.

ÁMBITO 3. PRODUCCIÓN GRÁFICA
El control de la producción final y acabados en las artes gráficas
  • Explica los diferentes procesos de fabricación desde un arte final a su acabado gráfico definitivo.
  • Pre-impresión, impresión, post-impresión, manipulados, conceptos básicos a la hora de contratar un proyecto grafico. Diferentes procesos gráficos que existen, formatos de máquinas y el mejor rendimiento para cada trabajo.

PDF y Postproducción
  • Una visión completa de las artes gráficas y sus acabados (encuadernaciones, papeles, formatos, tintas, presupuestos) para que los alumnos tengan las herramientas necesarias para enfrentarse a la pre-impresión y producción y finalmente al cierre correcto de todos sus proyectos en PDF.

ÁMBITO 4. TALLERES ESPECIALES
Identidad corporativa
  • Taller centrado en el desarrollo de una marca y desarrollar su manual de imagen corporativa y sus correspondientes aplicaciones y presentaciones.
  • Diseño gráfico publicaciones digitales
  • Taller especial en iniciación al diseño de publicaciones digitales y conocer el mundo de la edición digital y qué software utiliza.

Caligrafía
  • Taller que nos ayuda a comprender cómo se forma una letra y qué nos sirve para elegir posteriormente una buena tipografía en futuros proyectos gráficos. Grafología aplicada a la tipografía digital. De la mano de un grafólogo experto se entienden e interpretan las sensaciones que provocan las diferentes familias tipográficas en nuestra sociedad tal como las vemos aplicadas a diferentes diseños cuotidianos. El taller es muy útil para saber decidir la tipografía adecuada para el target a quien va dirigida una campaña y su diseño.

CSP en Diseño Gráfico

$ 14.161.220

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.250 €