course-premium

Curso actualmente no disponible

Actualización Tributaria y COVID-19

Curso

Virtual

$ 2.000.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Manténte a la vanguardia con relación a cambios tributarios.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    36h

  • Duración

    5 Semanas

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El curso presentará a los profesionales las más recientes tendencias en la aplicación, interpretación y alcance de la normativa tributaria expedida para conjurar las crisis de la pandemia COVID-19. Busca comprender y analizar los debates y las problemáticas actuales de la tributación desde una perspectiva práctica, que ofrezca soluciones a los profesionales que trabajan directa o indirectamente en temas tributarios, de modo que adquieran herramientas para interpretar la normativa y sus modificaciones en materia tributaria. El participante conocerá y aplicará correctamente las instituciones y disposiciones introducidas por las recientes modificaciones normativas expedidas bajo el amparo del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.  

A tener en cuenta

Objetivo general:  Al final del curso, el estudiante estará en capacidad de comprender y aplicar las recientes modificaciones a la normativa tributaria introducidas bajo la coyuntura del COVID 19.
Objetivos específicos: Identificar las principales modificaciones normativas en materia tributaria bajo el marco de la pandemia del COVID 19, de forma que el estudiante esté en capacidad de proponer alternativas de solución a problemáticas de carácter tributario. Comparar el régimen anterior con el nuevo, con el fin de comprender sus diferencias. Analizar las modificaciones introducidas desde una perspectiva crítica en aras de construir una visión propositiva del sistema tributario colombiano. Conocer las tendencias tributarias a nivel global para afrontar la pandemia.  Brindar herramientas para identificar los principales retos en materia de cumplimiento y, sobre todo, identificar las herramientas para efectos de afrontar eventuales riesgos por incumplimientos en el cumplimiento de obligaciones tributarias.

Profesionales de distintas áreas del conocimiento (abogados, contadores, economistas, administradores, etc.) que trabajen directa o indirectamente en temas tributarios y que busquen comprender y analizar las recientes modificaciones introducidas al sistema tributario colombiano, así como las dificultades y tensiones sobre los temas más vigentes y de relevancia para comprender la tributación en Colombia. Además, personas que estén interesadas en aprender, ampliar o profundizar sus destrezas tributarias dentro de la coyuntura actual- pandemia del COVID-19.

Certificado de participación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • COVID-19
  • Tendencias
  • Macroeconomía
  • Política
  • Tributación
  • Economico
  • Patrimonio
  • Normalización
  • Financieros
  • Problemática

Profesores

Ana María  Barbosa

Ana María Barbosa

Docente

Gerente Sénior del área de controversia y litigio tributario en EY. Abogada de la Universidad Libre, Especialista en Derecho Tributario, Master en Administración Tributaria y Hacienda Pública UNAD España. Funcionaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN desde 1991 en donde ha ocupado cargos tales como: Abogado División Jurídica Administración Personas Naturales, Jefe División Jurídica Administración Personas Naturales, Jefe División Jurídica Administración Personas Jurídicas, Subdirectora de Cobranzas, Funcionaria Usuarios Expertos Proyecto MUISCA, conferencista en eventos na

Carlos Rodríguez Vásquez

Carlos Rodríguez Vásquez

Docente

Socio fundador de JHRCORP. Contador público de la Universidad Surcolombiana y abogado de la Universidad Libre y especialista en Gestión Tributaria. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito del derecho tributario, en diversos sectores, tanto públicos como privados, destacándose en los sectores de infraestructura, automotriz, financiero y sector salud. Exfuncionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN, del grupo de Fondo de la División de Fiscalización. Ex-redactor de la Unidad Tributaria de Legis Editores S.A. y subdirector de la Revista Impuestos

César Camilo  Cermeño

César Camilo Cermeño

Docente

Abogado de la Universidad de los Andes con Máster en Derecho de los Negocios en la Universidad Francisco de Vitoria de España y Magíster en Derecho Económico en la Universidad Javeriana. Es profesor de procedimiento tributario en diferentes Maestrías, Especializaciones y cursos en las Universidades de Los Andes, Javeriana, Externado, Nacional, Libre y Central. Igualmente, es titular de la cátedra de Teoría de la Argumentación Jurídica de la Universidad del Rosario. Fue profesor durante varios años de las cátedras de argumentación jurídica I y Argumentación Jurídica II en la Universidad Sergio

Eleonora  Lozano Rodríguez

Eleonora Lozano Rodríguez

Docente

Abogada, economista y magíster en economía de la Universidad de los Andes. Doctora en Derecho de la Universidad de Salamanca. Ha sido asesora de entidades del Estado como la Dirección Nacional de Planeación, el Ministerio de Transporte y la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda. También trabajó en el sector privado como directora de planeación de la titularizadora Colombiana y consultora de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra (Suiza). Su trabajo más reciente fue la jefatura de la Oficina Jurídica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Gustavo  Peralta Figueredo

Gustavo Peralta Figueredo

Docente

Economista, abogado y especialista en Tributación de la Universidad de los Andes. Cuenta con una Maestría en Derecho (LL.M) de la Universidad de Chicago. Becario J. William Fulbright. Formó parte del Equipo de Impuestos de Brigard & Urrutia Abogados S.A. y Lewin &Wills. Se desempeñó como asesor del Viceministro Técnico de Hacienda y Crédito Público en la Dirección General de Regulación Financiera y como asesor del Director General de la UAE Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera. En la actualidad es asesor de la Superintendencia de Servicio Público Domiciliarios.

Programa académico

Contenido

Módulo 1. Macroeconomía, economía política y tributación: El escenario económico tras el COVID-19.

Módulo 2. Aspectos tributarios sustanciales de las medidas adoptadas: Impuesto sobre la renta y su complementario y régimen simple.

Módulo 3. Impuesto sobre las ventas e impuesto al consumo.

Módulo 4. Impuesto al patrimonio y normalización tributaria.

Módulo 5. La fuerza mayor y aspectos tributarios procedimentales de las medidas adoptadas y nuevas medidas de comercio exterior: vencimientos, suspensión de términos y acuerdos de pago.

Módulo 6. Impactos económicos, financieros y contables de las medidas tributarias adoptadas.

Módulo 7. Tendencias tributarias internacionales y COVID-19: problemática de la hacienda pública mundial y prospectiva.

Información adicional

Metodología

El curso se realizará en modalidad virtual sincrónica y será teórico y aplicado. El profesor interactuará sincrónicamente con los estudiantes a través de la plataforma Cisco Webex Meetings. Toda la normativa tributaria analizada, el material de lectura y los videos informativos serán enviados a los estudiantes vía correo electrónico.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Actualización Tributaria y COVID-19

$ 2.000.000 IVA inc.