• EMAGISTER CUM LAUDE
Grupo SATTVA

Curso de Adquisición y mantenimiento de activos fijos de pequeños negocios o microempresas

Grupo SATTVA
Virtual

$ 750.001-1.000.000

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 10h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Virtual
  • 10h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

METODOLOGÍA ONROOM
Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.
El alumno a través del Campus Virtual donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.
En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:
Manual en PDF
Contenido Interactivo Multimedia.
Video-clases de profesores especialistas.
Videos prácticos
Evaluaciones del contenido interactivo
Evaluación final
Biblioteca

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Activos
Metodología
Mantenimiento
Activo fijo
Microempresas
negocios
Gestión

Programa académico

  1. 1 Modalidades de adquisición de activos fijos. Ventajas e inconvenientes.
    1. 1.1 La compra y la depreciación del activo fijo.
    2. 1.2 El arrendamiento. Tipos y condiciones de contrato.
  2. 2 Adquisición de activos fijos en pequeños negocios o microempresas.
    1. 2.1 Toma de decisiones para adquisición activo fijo: criterios de eficiencia y competitividad.
    2. 2.2 Solicitud de ofertas a los proveedores del activo fijo.
    3. 2.3 Revisión de las condiciones venta o arrendamiento: plazos de entrega, garantía postventa, y costes de mantenimiento de los equipos o instalaciones.
    4. 2.4 Identificación de subvenciones para la adquisición del activo fijo.
    5. 2.5 Análisis comparativo de costes y beneficios para decidir el modelo de adquisición.
    6. 2.6 Gestión de compra o arrendamiento.
    7. 2.7 Planes de amortización.
  3. 3 La amortización del activo fijo. Funciones.
    1. 3.1 Contable.
    2. 3.2 Financiera.
    3. 3.3 Económica.
  4. 4 Las aplicaciones ofimáticas de gestión en el pequeño negocio o microempresa.
    1. 4.1 El tratamiento de textos en las tareas administrativas.
    2. 4.2 La hoja de cálculo en la gestión contable y financiera.
    3. 4.3 Las bases de datos relacionales, en la gestión de clientes, proveedores y elaboración de informes.