• EMAGISTER CUM LAUDE
Grupo SATTVA

Curso de Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre

Grupo SATTVA
Virtual

$ 750.001-1.000.000

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 10h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Virtual
  • 10h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

METODOLOGÍA ONROOM
Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.
El alumno a través del Campus Virtual donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.
En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:
Manual en PDF
Contenido Interactivo Multimedia.
Video-clases de profesores especialistas.
Videos prácticos
Evaluaciones del contenido interactivo
Evaluación final
Biblioteca

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología
Actividades de tiempo libre
infantil

Programa académico

  1. 1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud.
    1. 1.1. Etapas en el desarrollo infantil y juvenil.
    2. 1.2. Desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud.
  2. 2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil.
    1. 2.1. Sistemática de valoración de las preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad y/o estadios evolutivos y nivel madurativo.
  3. 3. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración.
  4. 4. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades.
  5. 5. Sistemática para el análisis y la gestión de fuentes de información sobre desarrollo psicosocial y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles.