EMAGISTER CUM LAUDE
Grupo SATTVA

Curso de Aplicación de procesos educativos y socializadores en la infancia y la juventud

Grupo SATTVA
Virtual

$ 750.001-1.000.000

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 10h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Virtual
  • 10h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

METODOLOGÍA ONROOM
Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.
El alumno a través del Campus Virtual donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.
En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:
Manual en PDF
Contenido Interactivo Multimedia.
Video-clases de profesores especialistas.
Videos prácticos
Evaluaciones del contenido interactivo
Evaluación final
Biblioteca

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología
Actividades de tiempo libre
Juventud
infancia

Programa académico

  1. 1. Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.).
  2. 2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores: familia, grupos de iguales (grupos informales), escuela, barrio, medios de comunicación, organizaciones/asociaciones (grupos formales), otros.
  3. 3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud.
    1. 3.1. Elementos y factores de apoyo y de riesgo.
    2. 3.2. Análisis de causas y consecuencias, individuales y grupales, de la exclusión e inadaptación social.
    3. 3.3. Modos de intervención educativa en el proceso de socialización.
  4. 4. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora.
    1. 4.1. Identificación y tipología de los valores.
    2. 4.2. Aplicación en las actividades de tiempo libre. Actuación de los monitores.
  5. 5. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo.
    1. 5.1. Identificación de las organizaciones y actividades de tiempo libre.