Curso actualmente no disponible

Apreciación del rock: artistas, bandas e íconos

Curso

Virtual

$ 430.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    5 Semanas

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Este curso es un recorrido por las características más importantes del rock a través de su historia y se centra en las bandas más representativas del género como: The Beatles, Elvis Presley, Led Zeppelin, Pink Floyd, Bon Jovi, Guns n Roses, U2, Nirvana, Soda Stereo, Caifanes, entre otras. El curso, aunque en temática está articulado, está diseñado para que cada persona tome la sesión o sesiones que más le interesen. Durante las sesiones de clase se estudiará el contexto histórico que rodeó la transformación del rock a través de las décadas, y se abrirá un espacio para la discusión, análisis y apreciación de los temas tratados. Los estudiantes serán actores esenciales de la clase en la interacción y discusión de los temas tratados durante cada sesión.

A tener en cuenta

•Identificar los elementos musicales que caracterizan cada artista o banda.
•Relacionar el contexto político y social con la realidad de la música.
•Generar un espacio de discusión acerca de la música estudiada.
•Comparar los diferentes estilos dentro del rock para seguir su evolución a través de la historia.

Este curso está dirigido a público general, interesado en es un recorrido por las características más importantes del rock a través de su historia, independientemente de si tiene estudios musicales o no. No se requiere experiencia previa pero sí gran interés en conocer más acerca del rock, apreciarlo y analizarlo.

Certificado de participación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Música
  • Género
  • Humanidades
  • Artes
  • Apreciación musical
  • Artista
  • Rock en español
  • Banda
  • Movimiento hippie
  • Rock n Roll de los años 50
  • Sonidos auténticos

Profesores

Camilo  Daza

Camilo Daza

Docente

Músico con énfasis en Producción de Audio de la Universidad de los Andes, Professional Certificate en Music Production de Berklee College of Music y actualmente estudiante de la Maestría en Educación de la Universidad de los Andes. Profesor de pregrado del Departamento de Música y Programa Infantil y Juvenil de la Universidad de los Andes, con amplia experiencia en docencia y estudio de materias como la apreciación del rock, apreciación del jazz, ensamble de rock, guitarra eléctrica y materias de producción musical.

Programa académico


Sesión 1 – La rebeldía del Rock n Roll. (50s y 60s)

Se abordarán las raíces del Rock n Roll y sus inicios en el contexto de los años 50s. Artistas como Elvis, Little Richard y Chuck Berry serán parte importante del análisis. Además, se apreciará la escena del Rock en los años 60s con los aportes de la Invasión Británica, Blues Rock, Psicodelia, el movimiento hippie y el festival de Woodstock del 69.

Sesión 2 – Fusiones y nuevas propuestas en el Rock. (70s)

Se trabajará sobre las nuevas vertientes del Rock que llegaron en los 70s. El Punk, Rock Progresivo, Heavy Metal y Hard Rock serán centrales en los debates planteados para esta sesión. Además, contextualizaremos estos estilos con otras músicas que también estaban sonando durante esta época como el Funk, Disco, Reggae y otras.

Sesión 3 – Música e imagen. (80s)

La llega da MTV y, en general, de los videos musicales fueron de gran impacto en la música de los años 80s. Se revisarán los fenómenos musicales de Michael Jackson, Madonna, Depeche Mode y INXS, y revisaremos la “disputa” entre el Glam Metal y el Thrash Metal.

Sesión 4 – El Rock en el nuevo milenio. (90s y 00s)

La globalización traída por el internet también influyó en la música, por lo que la década de los 90s y la primera de los 00s se caracterizaron por una gran apertura a nuevas propuestas, fusiones y un sin número de bandas de Rock que demostraron que este género aún tenía mucha vida. Se analizará el Grunge, Rock Alternativo, Brit Rock, Funk Rock, Nu Metal, Rock Gótico y otros estilos presentes dentro de la gran diversidad de estos años.

Sesión 5 - Rock en español: sonidos auténticos desde distintos países (80s a 00s)

El Rock en español tiene su propia identidad y, aunque fue muy influenciado por la música anglo, la música latina e iberoamericana fusiona sus ritmos y contextos dentro de la gran exposición de artistas y bandas de habla hispana. Analizaremos los artistas más representativos de algunos países y cómo sus distintas realidades le dieron un sonido auténtico al Rock en español.

Información adicional

MetodologíaLas clases serán virtuales con contenido teórico explicado por el profesor e interacción con los estudiantes. En cada sesión se realizarán actividades de apreciación de la música estudiada y debates acerca de los elementos musicales, sociales y políticos que rodean el género. Se propone generar un criterio en los estudiantes para realizar los debates desde la apreciación y análisis estilístico de los artistas o bandas a estudiar. Cada semana los estudiantes podrán proponer una banda a estudiar dentro de la década correspondiente al programa de curso la cuál será expuesta por el profesor.
Luego de cada sesión, los estudiantes voluntariamente podrán hacer una reflexión dentro de una bitácora online acerca de un artista que escojan de la década vista en clase. Este ejercicio plantea beneficios para el desarrollo de análisis y apreciación de la música que se estudiará en el curso. Además, se entregará a los estudiantes una carpeta con archivos en mp3 de canciones y artistas dividos por los temas que se tratarán en cada sesión.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Apreciación del rock: artistas, bandas e íconos

$ 430.000 IVA inc.