Premium ¡9% de ahorro!

Curso Arte en las américas: viajes por un continente

Virtual

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.710.000 $ 1.881.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Descripción

En este curso estudiaremos el desarrollo del arte en las Américas. Pocas veces suele estudiarse así el arte de nuestro continente, pues muchas veces es dividido entre América Latina y Norteamérica. Así, este curso rompe con las fronteras tradicionales del arte y ofrece diversas perspectivas para comparar el desarrollo del arte en el norte y en el sur. En particular, estudiaremos las diferentes formas de intercambio artístico (por ejemplo, la influencia de los muralistas mexicanos en Estados Unidos) así como los viajes y otras formas de contacto entre artistas e imágenes.

Información importante

Earlybird: $ 1.710.000 hasta el 02 de abril de 2020 $ 1.881.000 hasta el 11 de abril de 2020 Consulta nuestras política de descuentos.

A tener en cuenta

Objetivos Específicos: - Sensibilizarse frente al arte y a la cultura visual de distintos periodos y geografías a partir del desarrollo de la observación detallada. - Identificar los temas y las preocupaciones que han motivado la producción de obras de arte a lo largo de la historia en un contexto local, regional y global. - Acercarse al arte del continente americano a partir de la comparación entre la producción artística de diversas culturas.

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en aprender sobre arte, sus principios, conceptos básicos y desarrollo a lo largo de la historia, así como en adquirir conocimientos y herramientas que le permitan aproximarse, disfrutar y apreciar los objetos y manifestaciones que conocemos como obras de arte. En particular, está dirigido a quienes quieran tener una experiencia directa con las obras a partir de visitas especiales a museos, entre otros lugares.

El programa cuenta con sesiones de clase en el salón y de clases in situ, en las que la sesión se desarrolla frente a las obras en diversos lugares como museos, iglesias, y espacios públicos, entre otros. Las clases están a cargo de los profesores de planta del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de los Andes, junto con invitados expertos en cada uno de los temas. Este programa busca la participación activa de sus estudiantes, quienes podrán contribuir con ideas, conocimientos y observaciones en las clases. A partir de los ejes temáticos propuestos en cada uno de los cursos, obras provenientes de periodos y contextos diversos serán discutidas y presentadas a fin de introducir a los asistentes a una importante variedad de manifestaciones artísticas que conforman la historia del arte.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Arte antiguo de las Américas
  • Arte prehispánico
  • Arte
  • Museo del Oro
  • Banco de la República
  • Contradicciones en un continente
  • Arte contemporáneo
  • Producción artística
  • Obras de arte
  • Sensibilizarse frente al arte

Programa académico

Sesión 1: Arte antiguo de las Américas

Sesión 2: Arte prehispánico

Sesión 3: (clase in situ) Museo del Oro

Sesión 4: De la periferia al centro: nuevas miradas al "arte virreinal"

Sesión 5: Intercambios entre norte y sur//Estados Unidos y Colombia en la Guerra Fría

Sesión 6: (clase in situ). Por confirmar.

Sesión 7: Libretas, bitácoras y viajes

Sesión 8: Arte en el caribe siglo XX

Sesión 9: Arte en Estados Unidos de América

Sesión 10: (clase in situ). Banco de la República

Sesión 11: Arte contemporáneo: diálogos y contradicciones en un continente

Llama al centro

Curso Arte en las américas: viajes por un continente

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.710.000 $ 1.881.000 IVA inc.