Corporación Universitaria Unitec

CURSO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

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En Bogotá

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Información importante

Tipología Curso
Lugar Bogotá
Horas lectivas 32h
Bolsa de empleo
  • Curso
  • Bogotá
  • 32h
  • Bolsa de empleo
Descripción

A través de este curso, el estudiante tendrá un profundo conocimiento de cómo es el comportamiento del consumidor en las sociedades de consumo de hoy. Tendrá una visión más completa y profunda del consumidor y de cómo se lleva a cabo la relación Marketing-Consumidor como variable de gestión en las organizaciones. Adicional a lo anterior el estudiante conocerá las herramientas actuales que se utilizan para detectar tendencias en el consumidor, las cuales le permitirán descubrir las necesidades presentes y anticiparse a las futuras, llevándolos a identificar tipologías y perfiles actuales de los consumidores ante nuevos fenómenos sociales que aportan valor e innovación.

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Bogotá
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Calle 76 No 12 - 58

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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar conocimientos básicos y esenciales sobre las variables fundamentales del mercadeo, cómo son; producto, precio,plaza y promoción. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Reconocer aspectos éticos y culturales de impacto recíproco entre la organización y el entorno. 2. Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos para los consumidores. 3. Utilizar las tecnologías de información y comunicación en la gestión. 4. Identificar objetivos y beneficios del comportamiento del consumidor. 5. Comprender cómo la cultura podría considerarse una variable para definir estrategias en los consumidores.

· ¿A quién va dirigido?

Emprendedores y profesionales relacionados con el área de mercadeo, servicio al cliente, producto, gerentes de empresas

· Titulación o Resolución

Se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de la asistencia y actividades programadas en el aula.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El curso de Comportamiento del consumidor es ofertado por la Corporación Universitaria Americana tiene una duración de 32 horas integrado por cinco temas, que se desarrollan a través de una metodología presencial. La propuesta metodológica en general contempla actividades como conferencias magistrales, conferencias interactivas con apoyo de material audiovisual, talleres, trabajo individual y grupal de los participantes. Los docentes del curso de Comportamiento del consumidor son profesores que cuentan con amplia experiencia en la temática a tratar y que además cuentan con niveles de capacitación académica de maestría y doctorado.

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¿Qué aprendes en este curso?

Propuesta de valor
Design thinking
Etapas del Coolhunting
Metodología del Coolhunting
Consumo
Tendencias
Tipos de decisión de Compra
Roles de Compra
Impacto del Marketing
comportamiento del consumidor

Programa académico

CONTENIDO:
1.1. Definición e importancia del estudio del comportamiento del consumidor
1.2. Impacto del Marketing en los consumidores
1.3. Estudio de las necesidades del consumidor
1.4. Factores Externos que influyen en el comportamiento del consumidor
1.5. Factores Internos que influyen en el comportamiento del consumidor
1.6. Tendencias de Consumo / Principales Tendencias-
2.1. Roles de Compra
2.2. Tipos de decisión de Compra
2.3. Pasos del Proceso de Decisión de Compra
2.4. Modelo de comportamiento de compra del consumidor
2.5. Comportamiento del Consumidor y las 4P´s
2.6. Procesos posteriores a la Decisión de Compra
3.1. Estudio sobre Actitudes y Motivaciones
3.2. Hábitos de compra y consumo
3.3. Necesidad e importancia de la Investigación del Consumidor
3.4. Desarrollo de los Objetivos de la Investigación
3.5. Fuentes de Información
3.6. Recolección de datos secundarios
3.7. Técnicas de Obtención de Información / Métodos
3.8. Técnicas de Análisis de la Información
3.9. Elaboración del Informe de resultados de la Investigación
4.1. Mapa de Empatía
4.2. Design Thinking
4.3. Canvas – Propuesta de Valor
4.4. Jobs to be done
4.5. Customer Journey Map
5.1. Teoría y orígenes del Coolhunting
5.2. Metodología del Coolhunting
5.3. Etapas del Coolhunting
5.4. Resultados tangibles de la Prospección de Tendencias
5.5. Como la empresa puede generar valor a partir de los resultados de una Prospección de Tendencias
5.6. Técnicas de Design Thinking para la creación de tendencias