Coolhunting: cacería y análisis de tendencias para la innovación

5.0
6 opiniones
  • El curso me parecio muy completo maneja todos los temas generales con respecto a derechos humanos y construccion de paz en colombia.
    |
  • Muy buen curso, quien lo imparte tiene alta experiencia y conocimiento en el tema.
    |
  • Excelentes instructores
    |

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.235.000 $ 1.358.500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    18h

Hacer Coolhunting significa comprender los cambios del mundo de hoy para proyectarse al futuro y tener ideas ganadoras estudiando tendencias. En tiempos de transformaciones de estilo de vida y de consumo, es indispensable contar con herramientas para detectar señales que indiquen hacia dónde innovar estratégicamente y acompañar los procesos de cambio en las organizaciones con insumos de conocimiento cualitativo y de inspiración. El Coolhunting sirve para capturar insights sobre las tendencias en las formas de pensar, sentir, comunicarse y consumir de las personas, con el fin de construir proyectos de innovación relevantes y con sentido, aplicables a negocios y emprendimientos. El Coolhunting es ese conjunto de técnicas y metodologías para conocer las tendencias locales y globales que marcan el contexto cultural y de mercado en el que una idea creativa se convertirá en una propuesta de impacto, desde el presente hacia el futuro. En este curso, los estudiantes comprenderán y pondrán en práctica herramientas y metodologías prácticas para cazar y analizar tendencias, teniendo como objetivo su relevancia para la innovación en el marco real de negocio y mercado, en diversas industrias y sectores.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Conocer y poner en práctica técnicas de coolhunting para realizar reportes de tendencias locales. Aprender metodologías de análisis de tendencias locales y globales. Reconocer y ejercitar el uso de fuentes principales de tendencias y noticias de innovación dentro del marco real de un proyecto o negocio. Poner en práctica metodologías para la aplicabilidad del coolhunting en procesos de innovación tanto en el contexto de autor como en el nivel empresarial. Proponer un proyecto de innovación propio, contemplando los distintos campos de aplicabilidad de insights a partir de insumos de conocimiento e inspiración de tendencias.

Profesionales o interesados en distintas áreas del mercadeo, los negocios, la planeación estratégica, la innovación, las artes aplicadas y las industrias culturales. Emprendedores y estudiantes de últimos semestres interesados en la cultura de innovación.

Certificado de participación.

Se realizarán 9 sesiones de 2 horas cada una en donde se dará entre 40 minutos a 1 hora de clase teórica y 1 hora de ejercicio práctico guiado y retroalimentación. Las sesiones serán sincrónicas, no grabadas, se dejará ejercicio autónomo para realizar fuera de clase, es decir que el asistente debe contar con tiempo disponible para realizarlo (por lo menos 1 hora extra). Se estudiarán casos reales de Coolhunting para comprender su impacto en el mundo de los negocios, y se propondrán lecturas para complementar el conocimiento. Las clases se desarrollan por medio de sesiones asistidas por tecnología a través de las herramientas Miro, Zoom y Bloque Neón.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • El curso me parecio muy completo maneja todos los temas generales con respecto a derechos humanos y construccion de paz en colombia.
    |
  • Muy buen curso, quien lo imparte tiene alta experiencia y conocimiento en el tema.
    |
  • Excelentes instructores
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Estudiante Anonimo

5.0
20/04/2022
Sobre el curso: El curso me parecio muy completo maneja todos los temas generales con respecto a derechos humanos y construccion de paz en colombia.
¿Recomendarías este curso?:

Estudiante Anonimo

5.0
19/04/2022
Sobre el curso: Muy buen curso, quien lo imparte tiene alta experiencia y conocimiento en el tema.
¿Recomendarías este curso?:

Estudiante Anonimo

5.0
18/04/2022
Sobre el curso: Excelentes instructores
¿Recomendarías este curso?:

Estudiante Anonimo

5.0
17/04/2022
Sobre el curso: La riqueza del contenido y la forma de abordarlos por los profesores fue muy buena.Gracias y felicitaciones.
¿Recomendarías este curso?:

Estudiante Anonimo

5.0
16/04/2022
Sobre el curso: Superó mis espectativas.
¿Recomendarías este curso?:

Estudiante Anonimo

5.0
16/04/2022
Sobre el curso: En general excelente curso
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Oportunidades de negocio
  • E-listening
  • Content.mining
  • Desarrollo de tendencias
  • Design-thinking

Profesores

Paula Riveros

Paula Riveros

Profesora

Programa académico

¿Qué es el Coolhunting?

  • Definición.
  • Revisión de casos de éxito de street vision, e-listening, content mining, retos en comunidad para la innovación.
  • Otras herramientas contemporáneas de investigación.

¿Qué son las tendencias?

  • Definición de consumos y estilos de vida.
  • Análisis de desarrollo de las tendencias y relevancia en el contexto de negocio.
  • Revisión de casos de éxito.

Fuentes de tendencias y noticias de innovación.

  • Revisión y análisis de principales radares de tendencias.
  • Ejercicios de aplicabilidad de tendencias para la innovación.

Creación de un reporte de tendencias en el marco de un negocio en particular.

  • Conceptualización de insights y oportunidades.

Herramientas de co-creación.

  • El Coolhunting en el marco del design-thinking para innovar acertadamente.

  • Coolhunting y visión del futuro.
  • Trabajo práctico de Coolhunting para la elaboración de una idea aplicable a negocios.
  • Cierre y conclusiones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Coolhunting: cacería y análisis de tendencias para la innovación

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.235.000 $ 1.358.500 IVA inc.