Curso actualmente no disponible

Coolhunting: proyecto de innovación a partir de tendencias

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!
$ 840.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    2 Semanas

  • Campus online

  • Clases virtuales

Para los profesionales que están familiarizados con herramientas de Coolhunting y cacería de tendencias, que tienen acceso a través de sus empresas o negocios a insumos de investigación de consumidor o después de haber participado del “Curso de Coolhunting Cacería de Tendencias para la innovación” (curso realizado a través de Educación Continua, Universidad de los Andes), en este segundo espacio se realizarán experiencias de observación y análisis de tendencias, y se accionarán metodologías de planeación estratégica de nuevas ideas para convertir los insights en un proyecto de innovación.Además de poner en práctica las herramientas de Coolhunting para extraer insights para la innovación, en este curso se obtendrán metodologías prácticas para aplicar el conocimiento de tendencias a proyectos de innovación viables en un marco real de negocio.Se ofrecerá guía y acompañamiento a los estudiantes para que además de poner en práctica las herramientas de investigación de tendencias, puedan accionarlas en ideas y planeación de proyectos personales y organizacionales. Las metodologías para la concepción y planeación de proyectos podrán replicarse en los ámbitos profesionales y de emprendimiento de los estudiantes, contando con nuevas soluciones para el robustecimiento de ideas y dar forma a propuestas de manera acertada en los equipos de trabajo.

A tener en cuenta

Concebir un proyecto de investigación de tendencias, teniendo en cuenta una pregunta de investigación para la innovación.
Gestionar información de reportes de tendencias e innovación internacionales para darles anclaje en lo local y poder accionar insights e ideas en procesos de innovación dentro del marco real de negocio.
Poner en marcha una investigación de tendencias locales en el marco real de una necesidad de negocio o idea personal, guiando la implementación de las distintas herramientas y revisando su desarrollo.
Realizar un trabajo práctico guiado para cada estudiante sobre el análisis de tendencias, brindando insumos, soportes y metodologías para el mismo, con el fin de que cada estudiante conciba un concepto original de una propuesta.
Robustecer una idea de negocio a partir de la investigación, teniendo en cuenta sus distintos aspectos y facetas, brindando metodologías para que el asistente pueda articular conocimientos y creatividad.
Absorber metodologías y puesta en práctica de herramientas de cocreación y test de prototipos con el fin de validar y fortalecer ideas tanto como generar nuevos insights para planear una propuesta de innovación.
Preparar a los estudiantes para crear su pitch de venta de proyectos de innovación (para clientes internos o externos), preparación de piezas clave de venta a partir de la investigación de referentes.

Profesionales o interesados en distintas áreas del mercadeo, las artes aplicadas y las industrias culturales. Emprendedores y estudiantes de últimos semestres interesados en la cultura de innovación.

Es indispensable que los estudiantes tengan experiencia en el análisis y observación de tendencias, acceso a portales o servicios de conocimiento de tendencias de consumo y estilo de vida internacionales, o que hayan participado del curso “Coolhunting, cacería de tendencias para la innovación” ofrecido a través de Educación Continuada, Universidad de los Andes. Es necesario que el estudiante cuente con papel y marcadores. Es indispensable poder leer en idioma inglés.
Es necesario que cada persona cuente con teléfono inteligente o un dispositivo digital con conexión a internet, cámara

Certificado de participación

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Creatividad
  • Mercadeo
  • Ventas
  • Tendencias
  • Innovación
  • Planeación
  • Diseño
  • Emprendimiento
  • Marketing
  • Redes sociales
  • Coolhunting
  • Proyectos de innovación

Profesores

Paula Riveros Tovar

Paula Riveros Tovar

Docente

Comunicadora social de la Universidad Javeriana, con estudios en The School of Visual Arts, New York y Master en Management de empresas Culturales en la escuela Groupe EAC – París. Cuenta con experiencia laboral en New York, París, Buenos Aires y Bogotá en proyectos culturales y prensa de estilo de vida. Es fundadora y directora de www.360trendlab.com y dicta la cátedra de Coolhunting en la Universidad de los Andes. Autora del libro “Coolhunting, Tendencias e Innovación. A la cacería del futuro” Ediciones de la U. 2019.

Programa académico

1. Revisión de herramientas de Coolhunting y su relevancia para la innovación. Taller de planeación y estructura de un proyecto de investigación, contemplando acciones estratégicas para cumplir el objetivo.

2. Realización de una programación del trabajo individual de cada estudiante, teniendo en cuenta una matriz de empleo de tiempo, para que cada uno contemple metas, objetivos y alcances de su proyecto a desarrollar.

3. Revisión de hallazgos y metodologías para la concepción de insights para la innovación.

4. Socialización de insumos exclusivos de tendencias y taller de análisis para realizar propuesta de solución innovadora. Metodologías para crear una propuesta de innovación y principales aterrizajes de ejecución.

5. Taller para la planeación de actividad de co-creación. Preparación estratégica de trabajo individual.

6. Planeación estratégica de pitch de venta y socialización del proyecto de innovación.

7. Exposición final de propuestas de innovación, revisión del proceso de Coolhunting para la innovación y conclusiones.

Información adicional

Metodología Se realizarán 6 sesiones de 2 horas cada una en donde se dará entre 40 minutos a 1 hora de clase teórica y 1 hora de ejercicio práctico guiado con retroalimentación. Las sesiones serán sincrónicas, se dejará trabajo autónomo para realizar fuera de clase, es decir que el estudiante debe contar con tiempo disponible para realizarlo (por lo menos 1 hora extra). Se propondrán lecturas para complementar el conocimiento. Las clases se desarrollan fundamentalmente a través de metodologías activas centradas en el participante, por medio de sesiones asistidas por tecnología a través de la herramienta Zoom.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Coolhunting: proyecto de innovación a partir de tendencias

$ 840.000 IVA inc.