EMAGISTER CUM LAUDE
Grupo SATTVA

Curso de Elaboración de la propuesta de actividades de tiempo libre infantil y juvenil

Grupo SATTVA
Virtual

$ 750.001-1.000.000

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 10h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Virtual
  • 10h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

METODOLOGÍA ONROOM
Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.
El alumno a través del Campus Virtual donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.
En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:
Manual en PDF
Contenido Interactivo Multimedia.
Video-clases de profesores especialistas.
Videos prácticos
Evaluaciones del contenido interactivo
Evaluación final
Biblioteca

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología
Actividades de tiempo libre
infantil

Programa académico

  1. 1. Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre.
    1. 1.1. Formulación de objetivos.
    2. 1.2. Valoración de los centros de interés o ejes de las actividades.
    3. 1.3. Tipología de programas de actividades: según alojamiento e instalación, pernoctación, alimentación, temporalidad y/o estacionalidad, etc.
    4. 1.4. Programación de las actividades de tiempo libre: planificación de recursos y medios naturales, determinación y distribución de espacios y tiempos.
    5. 1.5. Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre: indicadores.
    6. 1.6. Procedimientos de elaboración de la ficha de registro de actividades.
  2. 2. Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
    1. 2.1. Tipos de actividades: criterios de clasificación, finalidades, requisitos, condicionantes, idoneidad según contexto humano y físico, variaciones, etc.
    2. 2.2. Procedimiento de revisión de la planificación de actividades.
    3. 2.3. Asignación de tareas y funciones en el equipo de monitores para la preparación y desarrollo de las actividades.
    4. 2.4. Distribución temporal en la programación de actividades: horario, tipo y alternancia de intensidades y ritmos de su organización.
    5. 2.5. Proceso de desarrollo de una actividad: presentación-motivación, desarrollo-implicación, finalización-valoración.