Equilibrio de vida y desempeño profesional

Curso

Virtual

$ 1.300.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    20h

Profesionalmente nos vemos constantemente retados por las organizaciones, jefes y compañeros a dar todo el tiempo lo mejor, rendir al máximo nivel, obligándonos a estar en una constante búsqueda de la excelencia. Asimismo, situaciones externas, que no están bajo nuestro control, pueden alterar nuestro estilo de vida y de trabajo de manera significativa; esto nos obliga a reinventar diariamente y buscar un nuevo equilibrio. A consecuencia de los múltiples cambios y esa necesidad de sentir nuestra vida bajo control, descuidamos la ?máquina? que nos permite dar el 100% en nuestras actividades cotidianas. Empezamos aplazando horas de sueño, comidas, tiempo familiar y cuando menos nos damos cuenta aplazamos momentos de ocio, actividad física y actividades que nos brindan energía necesaria para poder tener un alto desempeño y sobre todo un equilibro. Este curso, con un enfoque teórico práctico, busca darle una perspectiva de lo que significa ser un atleta corporativo, resaltando la importancia de enfocarnos en nosotros como individuos. Un atleta corporativo es aquella persona que al igual que un deportista, tiene que dominar una actividad específica, pero sobre todo dominar habilidades secundarias como flexibilidad, fuerza y resistencia en deporte, o comunicación asertiva, toma de decisiones y manejo del tiempo en una organización. Se abordará el concepto de atleta corporativo desde cuatro aspectos esenciales para alcanzar un alto desempeño: físicos, cognitivos, emocionales y espirituales. Cada uno se estos aspectos le brindarán herramientas útiles y necesarias en este tiempo de cuarentena e incertidumbre.

A tener en cuenta

Objetivo General: Entender lo que significa ser un atleta corporativo y tener herramientas para facilitar el desempeño a nivel profesional y en otras áreas de la vida propios y del Talento Humano de las organizaciones. Objetivos Específicos: ? Reflexionar sobre el estilo de vida que tienen los trabajadores y su estrecha relación con el desempeño laboral. ? Comprender la importancia del descanso y la recuperación en la vida profesional. ? Comprender y entrenar en habilidades que favorezcan el desarrollo de ambientes de trabajo, descanso y familia en búsqueda del equilibrio. ? Adquirir las herramientas para promover un estilo de vida saludable que favorezca el balance en la vida de los colaboradores. ? Comprender y reflexionar sobre aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales que impactan su desempeño.

Profesionales que trabajen en el desarrollo de Talento Humano de distintas profesiones, que tengan personal a cargo y tengan el interés de promover un alto desempeño al interior de las organizaciones, buscando desarrollar herramientas para alcanzar un equilibrio entre las diferentes áreas de vida de los trabajadores.

Este curso se realiza bajo una metodología virtual sincrónica a través de las plataformas Zoom y Bloque Neón. Se discutirán aspectos que influyen en el desempeño profesional en la vida cotidiana; y se realizarán actividades, enfocadas al desarrollo de habilidades para incrementar el desempeño y reflexionar sobre los conceptos trabajados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
  • Desempeño
  • Desempeño laboral
  • Equilibrio
  • Psicología
  • Cuerpo
  • Mente
  • Pensamientos
  • Cognición
  • Aspectos mentales

Profesores

Diana Alejandra  Herrera Velásq

Diana Alejandra Herrera Velásq

Docente

Psicóloga con opción en Gestión y Educación de la Universidad de los Andes. Magíster en Psicología del Desempeño de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido). Coordinadora de Evaluación y Psicometría en la Universidad de los Andes. Cuenta con entrenamiento en psicología positiva, habilidades de Inteligencia directiva con PNL y manejo y prevención de lesiones. Interés en el desempeño humano en distintos ámbitos (laboral, académico y deportivo), motivación en los seres humanos y bienestar. Experiencia en deporte individuales y colectivos en evaluación y desarrollo de habilidades psicológicas

Programa académico

Definición de un atleta corporativo: ? ¿Qué es el desempeño? ¿Qué aspectos del desempeño son fundamentales? ? Comprendiendo el desempeño y las diferentes áreas de vida. ? Debate: La evaluación de desempeño más allá de los indicadores Desempeño y energía (gasto y recuperación): ? El cuerpo y su influencia en el desempeño. ? Salud, sueño y rutinas diarias. Pensamientos, cognición y mente: ? Rol de los pensamientos en la vida diaria. ? Pensamientos en contextos de alta demanda ? Aspectos mentales que influyen en el desempeño. ? Auto-diálogo ? Defusión cognitiva Emociones en el desempeño y en la vida diaria ? Reconocimiento de emociones y su función. ? Herramientas para regulación emocional. ? Dialéctica: aceptación y cambio. Espiritualidad y desempeño: ? Valores y fortalezas. ? Meditación como herramienta de relajación y conexión con el ahora Cómo llevar este mensaje a tu organización ? Reconociendo distintos públicos ? Adaptando el mensaje ? Identificación de barreras y planteamiento de soluciones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Equilibrio de vida y desempeño profesional

$ 1.300.000 IVA inc.