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Curso de Especialista en Recepciones de Hoteles

5.0
2 opiniones
  • Me ha ayudado mucho a reforzar mis conocimientos. El temario esta muy bien organizado y entendible.
    |
  • Ha sido un curso muy teórico, pero lo puedes poner en práctica muy fácilmente
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Curso

A Distancia

Precio Emagister

$ 2.942.649 $ 11.770.594

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2.976

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

Si quieres especializarte dentro sector de la hostelería de cara al público como recepcionista de hotel ahora que el turismo se está reactivando, esta tu oportunidad para estudiar de manera flexible, sin horarios fijos y desde donde tu quieras. La Escuela de Hostelería y Turismo de Benidorm y la Marina Baja te presenta gracias a la plataforma de Emagister.com la doble titulación en Recepcionista de Hotel y Atención al cliente.

Si te gusta estar de cara al cliente y quieres mejorar tus habilidades sociales, dicho curso te proporcionará las habilidades y conocimientos necesarios para empezar a trabajar. El nivel de aprendizaje es progresivo lo que quiere decir primero asentarás las bases y poco a poco irás avanzando. Estudiarás no solo las tareas de un recepcionista tales como la reserva y la venta de alojamientos, sino que también conocerás la parte legal general del sector del turismo. Además, contarás con un curso de inglés incluido en el programa para que puedas dar y recibir información de una manera eficiente y puedas gestionar servicios turísticos en inglés.

Información importante

Documentos

  • LEHBMAS007.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Febrero Inscripciones abiertas
Marzo Inscripciones abiertas
Abril Inscripciones abiertas
Mayo Inscripciones abiertas
Junio Inscripciones abiertas
Julio Inscripciones abiertas
Agosto Inscripciones abiertas
Septiembre Inscripciones abiertas
Octubre Inscripciones abiertas
Noviembre Inscripciones abiertas
Diciembre Inscripciones abiertas
Enero Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rosa Gámez

30/05/2021
Sobre el curso: Me ha ayudado mucho a reforzar mis conocimientos. El temario esta muy bien organizado y entendible.
Curso realizado: Mayo 2021
¿Recomendarías este centro?:

Astrid Quezada

25/04/2021
Sobre el curso: Ha sido un curso muy teórico, pero lo puedes poner en práctica muy fácilmente
Curso realizado: Abril 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Alojamientos turísticos
  • Riesgos laborales
  • Protocolo
  • Recepción
  • Recepcionista
  • Recepcionista de hotel
  • Gestión de reservas
  • Comunicación
  • Hostelería
  • Turismo
  • Alojamiento
  • Mostrador

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERIA

1. Historia y Evolución del Turismo

2. Concepto y Definiciones

3. Análisis de la composición del producto turístico en España

4. Principales destinos turísticos españoles y sus características

5. Destinos turísticos Internacionales

6. El mundo de la Hostelería

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURISTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURISTICA 1. Producto y Características del producto

2. La oferta y la demanda del turismo en España

3. La distribución turística

4. Las centrales de reservas

5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS

6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional

7. Las motivaciones turísticas

8. La distribución del turismo en Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS

1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento

2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento

3. Las reservas directas e indirectas

4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación

5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva

6. Los Tour Operadores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURISTICO

1. Legislación General del Sector Turístico

2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros

3. Regulación de precios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR

1. Funciones en el mostrador

2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios

3. Relaciones Interdepartamentales

4. El Rack de Habitaciones

5. El ciclo del cliente

6. El chek in

7. Protocolos de administración de control y gestión

8. La gestión de grupos

9. El libro de Recepción

10. El chek out

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA

 

1. Los Documentos comerciales y administrativos

2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS

1. Operaciones básicas de cobro y pago

2. Descripción de medios de pago

3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos

4. Cumplimiento de libros de caja y bancos

5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos

6. Gestión de tesorería: Banca online

7. Aplicaciones informáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA

1. Organización y funciones

2. Documentación, Soportes de información

3. Personal de Conserjería

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN

1. Conceptualización de la Comunicación

2. Elementos constitutivos de la comunicación

3. Teorías de la comunicación según el contexto

4. Obstáculos en la comunicación

5. Tipos de Comunicación

6. Habilidades conversacionales

7. La escucha

8. La empatía

9. La reformulación

10. La Aceptación incondicional

11. La destreza de personalizar

12. La Confrontación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN

1. Pautas Generales

2. Recepción de visitas

3. El Teléfono

4. Proporcionar información

5. Entrevistas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA

1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente

2. El Cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERIA

1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales

 

2. Descripción y características del Sector de la Hostelería

3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector

4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas

5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector

 

6. El acoso psicológico en el trabajo

7. El estrés laboral

MÓDULO 2. INGLÉS PARA RECEPCIONISTA-CONSERJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA RECEPCIÓN-CONSERJERÍA

1. Terminología específica en las relaciones con clientes

2. Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales

3. Estilos, formal e informal

4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes

5. Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAR INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS

1. Comunicación entre centros de información turística

2. Proveedores de servicios, precios y tarifas

3. Informar sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio

 4. Informar sobre recursos naturales de la zona y actividades deportivas

5. Informar sobre la protección medioambiental

6. Evaluación de la satisfacción del cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS

1. Los servicios turísticos

2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos

3. Billetes, bonos y otros documentos turísticos

4. Negociación con proveedores de servicios turísticos

5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero

6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero

Curso de Especialista en Recepciones de Hoteles

Precio Emagister

$ 2.942.649 $ 11.770.594

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2.976