Corporación Universitaria Unitec

CURSO EN GESTIÓN DEL PRODUCTO Y PRECIO

Corporación Universitaria Unitec
En Bogotá

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Información importante

Tipología Curso
Lugar Bogotá
Horas lectivas 32h
Bolsa de empleo
  • Curso
  • Bogotá
  • 32h
  • Bolsa de empleo
Descripción

El curso inicia profundizando en los conceptos de producto y precio, así como explicando la importancia entre las políticas y la gestión de este tipo de conceptos tan importantes en el marketing moderno. Es importante también identificar los elementos de una estrategia de marketing impulsada por las variables de producto y precio. Se describe las principales tendencias del consumo y los hábitos de compra en el ámbito nacional e internacional que tienen que ver con estas variables.

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Bogotá
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Calle 76 No 12 - 58

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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer los elementos conceptuales, instrumentales y los relacionados con el criterio profesional para que después de cursada se puedan tomar decisiones estratégicas con respecto al desarrollo, mantenimiento y mejoramiento de los productos (bienes y servicios) que ofrece una compañía a un mercado. Al terminar la asignatura el estudiante debe tener una concepción integral de la manera como debe direccionar desde lo estratégico y lo táctico la cartera de productos de una organización baja una perspectiva de construcción de marcas poderosas o de equidad de marca, así como, herramientas necesarias que le permitan tomar decisiones sobre una óptima fijación de una estrategia de precios coherente con la propuesta de valor construida.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales en Mercadeo, Administración, Ingeniería y carreras afines, así como profesionales en carreras auxiliares y administrativas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El curso en Gestión del Producto y Precio ofertado por la Corporación Universitaria Americana tiene una duración de 32 horas integrado por seis temas, que se desarrollan a través de una metodología presencial. La propuesta metodológica en general contempla actividades como conferencias magistrales, conferencias interactivas con apoyo de material audiovisual, talleres, trabajo individual y grupal de los participantes. Los docentes del curso en Gestión del Producto y Precio son profesores que cuentan con amplia experiencia en la temática a tratar y que además cuentan con niveles de capacitación académica de maestría y doctorado.

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Productos
Fijación de precios
Estrategias de precios
Fidelización de clientes
Línea de productos
Productos tangibles
Marketing
Cartera de productos
Modificación de los precios
Fluctuaciones de la demanda

Programa académico

CONTENIDO
Introducción al producto como variable de marketing.
Concepto de producto
El concepto de producto-mercado
Los productos tangibles y los servicios
La marca
El envase
La etiqueta
La empresa multiproducto
La cartera de productos
Los conceptos de línea y gama de productos.
El análisis de la cartera de productos
Instrumentos para el análisis de la línea de productos.
El precio como elemento básico de la relación cliente-marca
Diferencia entre precio y valor
Fidelización de clientes y estrategias de precios
Importancia y complejidad de las decisiones de precio
Como acertar en la fijación de precios
Beneficios y riesgos de la modificación de los precios
Factores internos que influyen en la fijación de precios
Factores externos que influyen en la fijación de precios
Estrategias de precios para nuevos productos
Estrategias basadas en la competencia.
Estrategias basadas en las características y fluctuaciones de la demanda.
Estrategias basadas en criterios psicológicos del consumidor.
Estrategias promocionales
Estrategias basadas en la gama de productos