Herramientas de programación para el análisis de datos

5.0
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  • Excelente, felicitaciones
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  • Excelente curso me permito revisar y reflexionar sobre la forma en que estoy evaluando y retroalimentando a mis estudiantes.
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Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    30h

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El procesamiento y análisis de datos es una habilidad esencial en el ejercicio profesional en cualquier campo. Su desarrollo implica una gran cantidad de tiempo y por esto se requiere el conocimiento de técnicas que aumenten su eficiencia, como buenas prácticas de manejo de datos, programación con base en código, pautas para exploración de datos por medio de gráficos y estadísticas descriptivas. Este curso ofrece a los participantes los principios y las herramientas más importantes para el procesamiento y análisis de datos con una introducción a los lenguajes de programación o paquetes estadísticos más utilizados en centros de investigación y entidades públicas y privadas, como Stata, R y Python.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Al final del curso, los estudiantes estarán en la capacidad de aproximarse a cualquier base de datos real, cargarla a su entorno de trabajo, hacer un procesamiento previo de limpieza y organización, e identificar y aplicar técnicas estadísticas que les permitan extraer aprendizajes útiles mediante metodologías de análisis descriptivo, correlacional y de regresión. Los estudiantes estarán en la capacidad de escoger críticamente entre diferentes herramientas computacionales para tomar una técnica estadística conocida y de manera autónoma aprender a aplicarla computacionalmente empleando los recursos disponibles con versatilidad (documentación, blogs, casos de estudio, etc.). Clasificar los lenguajes de programación más usados para el manejo de datos de acuerdo con sus propiedades y características generales. Explorar de forma autónoma las herramientas de aprendizaje disponibles para cada lenguaje de programación (documentación, blogs, casos de estudio, etc.). Desarrollar pensamiento algorítmico mediante los elementos esenciales de la programación. Extraer conocimiento significativo de las bases de datos por medio de su exploración. Conocer e implementar las mejores prácticas de programación que permitan el trabajo colaborativo más eficiente.

Profesionales de cualquier área del conocimiento interesados en el uso de técnicas computacionales para el análisis de datos. El curso es un primer acercamiento a las técnicas de programación para aquellas personas que no están familiarizadas con los lenguajes de programación. El curso ofrece a cualquier profesional la oportunidad de conocer las consideraciones fundamentales sobre los lenguajes de programación y aplicarlas en diferentes situaciones. El curso tiene un enfoque práctico para asegurar que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para el análisis de cualquier tipo de información. Para este curso no se requieren conocimientos previos de programación.

Al finalizar el curso obtienes un certificado de participación.

Para este curso no se requieren conocimientos previos de programación. El curso está organizado en tres módulos, cada uno de cinco clases. En cada módulo los estudiantes enfrentarán un conjunto de preguntas y competencias que son usualmente requeridas

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Opiniones

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excelente
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4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Estudiante Anonimo

5.0
20/04/2022
Sobre el curso: Excelente, felicitaciones
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Estudiante Anonimo

5.0
19/04/2022
Sobre el curso: Excelente curso me permito revisar y reflexionar sobre la forma en que estoy evaluando y retroalimentando a mis estudiantes.
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Estudiante Anonimo

5.0
18/04/2022
Sobre el curso: Excelentes profesionales y expertos docentes!
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Estudiante Anonimo

5.0
18/04/2022
Sobre el curso: Claridad, precisión, aplicabilidad
¿Recomendarías este curso?:

Estudiante Anonimo

5.0
16/04/2022
Sobre el curso: Excelente taller, sugiero que oferten más talleres con relación a mindfuless.
¿Recomendarías este curso?:

Estudiante Anonimo

5.0
16/04/2022
Sobre el curso: Se desarrolla una temática importante para la gestión de diferentes actividades dentro del rolen la organización, me ayudo a evidenciar cosas de las que no era 100% consciente y aprendí como mejorar en ese aspecto
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de datos
  • Toma de decisiones
  • Estadística
  • Software
  • Administración de datos
  • Informática
  • Seguridad
  • Programación
  • Operaciones
  • Elementos de programación

Profesores

Alfredo Eleazar  Orozco Quesada

Alfredo Eleazar Orozco Quesada

Docente

economista de la Universidad de los Andes. Desarrollador web con experiencia en proyectos para facilitar la interacción entre individuos. Su principal interés radica en la innovación educativa ejecutada mediante el diseño de experiencia, el desarrollo tecnológico y la investigación rigurosa. Ha trabajado en la construcción de plataformas para la recolección de datos en procesos de investigación científica como experimentos comportamentales o aplicaciones android para trabajo de campo sin conexión a internet. Ha sido profesor asistente de microeconomía de la misma Universidad

Fayber  Acosta Pardo

Fayber Acosta Pardo

Docente

Economista de la Universidad de los Llanos, Magíster en Economía y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como estudiante en práctica del Departamento de Educación Económica en el Banco de la República sede Bogotá, investigador junior en el Centro de Innovación Educativa Regional (CIER) sede Orinoquía, asistente de investigación en el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE) de la Universidad de los Andes e investigador junior en la Secretaría Técnica de la Comisión de Estudio del Sistema Tributario Territorial (CESTT).

Miguel  Garzón Ramírez

Miguel Garzón Ramírez

Docente

Ingeniero industrial y Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Economía y estudiante de doctorado en economía en la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como ingeniero de planta en diferentes empresas del sector manufacturero y como profesor de cátedra de ingeniería económica en la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido contratista en el sector público apoyando procesos de formulación de proyectos en la Secretaria Distrital de Movilidad y realizando estudios económicos en la Secretaría Distrital de Planeación.

Programa académico

Módulo 1: Entendiendo los lenguajes de programación (LP) (2 horas).

En este módulo los estudiantes serán capaces de responder a las preguntas:

¿Qué son los LP?

¿Cuál es la historia de los LP?

¿Qué tipos de LP existen?

¿Por qué los LP son tan importantes en la actualidad?

¿Qué es un algoritmo?



Módulo 2: Lenguajes de programación para en el análisis de datos (2 horas).

En este módulo los estudiantes serán capaces de responder a las preguntas:

¿Cuáles son los principales LP usados para el análisis de datos?

¿Dónde suelen usarse cuáles lenguajes?

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

¿Cuál es el mejor LP para cada necesidad?

¿Qué LP debo usar en mi trabajo?

¿Qué son los scripts o bitácoras?



Módulo 3: Elementos esenciales en los lenguajes de programación y el análisis de datos (8 horas). En este módulo los estudiantes serán capaces de responder a las preguntas:

¿Qué son elementos mutables e inmutables?

¿Qué es un ciclo y para qué sirve?

¿Qué es una función?, ¿Qué son macros?

¿Qué son los condicionales y operadores lógicos?

¿Qué operaciones es posible realizar con los LP?

¿Qué tipo de elementos existen en los LP?

¿Cómo organizar el código siguiendo buenas prácticas de programación?

¿Qué son las estructuras de datos?

¿Qué formas de organizar bases de datos existen?



Módulo 4: Aplicaciones a la limpieza y el procesamiento de bases de datos (10 horas).

En este módulo los estudiantes serán capaces de responder a las preguntas:

¿Cómo cargar información en los LP?

¿Qué formatos puedo abrir con los LP?

¿Cómo puedo generar nuevas variables?

¿Cómo puedo combinar bases de datos?

¿Cómo puedo depurar bases de datos?

¿Cómo puedo reestructurar las bases de datos?




Módulo 5: Aplicaciones al análisis exploratorio de bases de datos (8 horas).

En este módulo los estudiantes realizarán actividades aplicadas a necesidades cotidianas relacionadas con: ¿Cómo puedo calcular estadísticas descriptivas?

¿Cómo puedo visualizar gráficamente la información?

¿Cómo puedo estimar regresiones?

¿Qué otras aplicaciones existen (análisis de información cartográfica, minería de texto; web scraping)?

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