Curso actualmente no disponible

Curso Marketing cultural para artistas músicos y creadores

Curso

En Bogotá ()

$ 1.080.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    120h

Los estudiantes de las carreras profesionales relacionadas con las artes y la cultura están siendo formados en su disciplina y se gradúan como artistas, músicos o escritores, pero sin las herramientas suficientes para enfrentarse a un mercado saturado y competitivo.

Se vuelve indispensable entonces que el estudiante conozca cómo funcionan las industrias culturales y comprenda las herramientas que el marketing le puede ofrecer a un artista em-prendedor.

Este curso no solo le dará las herramientas necesarias para aplicar técnicas de marketing en su proyecto artístico, sino que lo motivará a seguir proyectándose como artista, siendo esta una elección profesional viable y sostenible.

A tener en cuenta

Familiarizar al estudiante con conceptos básicos de marketing.
Conocer el funcionamiento de las industrias culturales en el sector público y privado, y su asociación con el marketing como un factor clave en el desarrollo de proyectos.
Identificar e implementar oportunidades de negocio en el sector cultural, mediante el diagnóstico del macrocontexto, el microcontexto externo y el microcontexto interno.
Aplicar los conocimientos aprendidos en el módulo de marketing en los módulos de emprendimiento e industria cultural, para potencializar los proyectos personales de los estudiantes.

El curso está dirigido a todas las personas que de una u otra manera están vinculadas a la cultura: estudiantes, profesionales o emprendedores, músicos, artistas, escritores, gestores culturales, etc.

Diplomado de Marketing cultural para artistas músicos y creadores | Programa en Gestión cultural y negocios de la música

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Modelos de negocio
  • Música
  • Gestión cultural
  • Música popular
  • Marketing
  • Creación
  • Digital
  • Métodos
  • Negocios Musicales
  • Conceptos

Programa académico

CONTENIDO

Fundamentos de marketing
  • Introducción, ¿Qué es marketing cultural?
  • Filosofía y principios del marketing.
  • Herramientas y estrategias del marketing aplicadas al sector cultural (casos de éxito).
Comportamiento del consumidor
  • Introducción al comportamiento del consumidor
  • El ciclo de compra
  • El perfil del consumidor de cultura
Marketing digital
  • Conceptos básicos: SEM SEO
  • Herramientas digitales (redes sociales, email marketing, crowfunding, influen-ciadores)
  • Estrategias digitales para proyectos culturales
  • Métricas

Industria cultural en Colombia

  • Sector público
  • Mercado independiente
  • Mercado mainstream
  • Implementación del marketing en la industria cultural colombiana

Emprendimiento cultural

  • Cómo aplicamos el marketing en un proyecto cultural
  • Creación de plan de marketing para proyectos artísticos y culturales
  • Consecución y optimización de recursos

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Marketing cultural para artistas músicos y creadores

$ 1.080.000 IVA inc.