Curso actualmente no disponible
Curso Marketing cultural para artistas músicos y creadores
Curso
En Bogotá ()
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
120h
Los estudiantes de las carreras profesionales relacionadas con las artes y la cultura están siendo formados en su disciplina y se gradúan como artistas, músicos o escritores, pero sin las herramientas suficientes para enfrentarse a un mercado saturado y competitivo.
Se vuelve indispensable entonces que el estudiante conozca cómo funcionan las industrias culturales y comprenda las herramientas que el marketing le puede ofrecer a un artista em-prendedor.
Este curso no solo le dará las herramientas necesarias para aplicar técnicas de marketing en su proyecto artístico, sino que lo motivará a seguir proyectándose como artista, siendo esta una elección profesional viable y sostenible.
A tener en cuenta
Familiarizar al estudiante con conceptos básicos de marketing.
Conocer el funcionamiento de las industrias culturales en el sector público y privado, y su asociación con el marketing como un factor clave en el desarrollo de proyectos.
Identificar e implementar oportunidades de negocio en el sector cultural, mediante el diagnóstico del macrocontexto, el microcontexto externo y el microcontexto interno.
Aplicar los conocimientos aprendidos en el módulo de marketing en los módulos de emprendimiento e industria cultural, para potencializar los proyectos personales de los estudiantes.
El curso está dirigido a todas las personas que de una u otra manera están vinculadas a la cultura: estudiantes, profesionales o emprendedores, músicos, artistas, escritores, gestores culturales, etc.
Diplomado de Marketing cultural para artistas músicos y creadores | Programa en Gestión cultural y negocios de la música
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Modelos de negocio
- Música
- Gestión cultural
- Música popular
- Marketing
- Creación
- Digital
- Métodos
- Negocios Musicales
- Conceptos
Programa académico
Fundamentos de marketing
- Introducción, ¿Qué es marketing cultural?
- Filosofía y principios del marketing.
- Herramientas y estrategias del marketing aplicadas al sector cultural (casos de éxito).
- Introducción al comportamiento del consumidor
- El ciclo de compra
- El perfil del consumidor de cultura
- Conceptos básicos: SEM SEO
- Herramientas digitales (redes sociales, email marketing, crowfunding, influen-ciadores)
- Estrategias digitales para proyectos culturales
- Métricas
Industria cultural en Colombia
- Sector público
- Mercado independiente
- Mercado mainstream
- Implementación del marketing en la industria cultural colombiana
Emprendimiento cultural
- Cómo aplicamos el marketing en un proyecto cultural
- Creación de plan de marketing para proyectos artísticos y culturales
- Consecución y optimización de recursos
Curso Marketing cultural para artistas músicos y creadores