Curso actualmente no disponible

Diplomado

En Bogotá, D.C. ()

$ 2.510.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    100h

Las empresas de hoy en día requieren sobresalir en el medio en el cual se desarrollan, pero, a pesar que cuentan con productos excepcionales, no lo logran por falta de conocimientos en, por ejemplo, cómo mostrar su producto, en no conocer a la competencia y poca claridad en los conceptos que se deben analizar para conseguir resultados relevantes y la falta de definición de objetivos claros y alcanzables para obtener mejores resultados en ventas y financieros.

Lo anterior implica el estar buscando la satisfacción de las necesidades y deseos de nuestros clientes a través del desarrollo de habilidades de interpretación y análisis de las situaciones que en mercadeo viven las empresas en su diario transcurrir

El curso está concebido para entregar a los alumnos los conocimientos básicos que le han de permitir una visión global y de conjunto de los principales fundamentos que constituyen el moderno concepto de mercadeo y la forma de construir un plan de mercadeo para su producto o servicio.

A tener en cuenta

El programa está concebido para proveer los conocimientos básicos que le han de permitir una visión global y de conjunto de los principales fundamentos que constituyen el moderno concepto de mercadeo y la forma de construir un plan de mercadeo para su producto o servicio.
El programa permitirá Identificar y aplicar conceptos de Mercadeo actuales, en forma teórica y práctica, que faciliten el diseño de un plan de negocio dibujado de forma acorde a las necesidades específicas de la organización a partir de la realidad empresarial.

El curso está dirigido a Empresarios, emprendedores, Gerentes de producto, de Línea, Marca, Diseñadores industriales, Gráficos, Publicistas, Directores y/o Ejecutivos de cuenta publicitaria, Ingenieros de producto, Directores o Ejecutivos de Mercadeo, Comunicadores y profesionales involucrados con el desarrollo, manejo estratégico, táctico y promoción de servicios y/o productos.

El perfil de los participantes no requiere conocimientos previos en materia de mercadeo, el programa comienza con un módulo de fundamentos que brinda todas las bases.

Metodología:
El programa se desarrollará en forma teórica práctica partiendo de la fundamentación y finalizando con la creación de un plan de negocio, individual o en grupo dependiendo de los participantes, donde puedan afianzar el conocimiento expuesto, contando con el apoyo del profesor y sus compañeros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercadeo
  • Marketing
  • Metodologías
  • Canales
  • Creación de Valor
  • Sistemas de distribución
  • Brand experience
  • Rutas al mercado
  • Aplicación del marketing digital
  • Visión del mercadeo

Programa académico

CONTENIDO

Dentro de los temas que van a ser tratados se encuentran:

ü Visión del mercadeo: además de aclarar los conceptos básicos del mercadeo, se busca que los participantes manejen un concepto estratégico del marketing, conozcan la importancia de una cultura del marketing, construyan una visión de área y aprendan a hacer análisis del entorno, temas fundamentales para la creación de un plan de negocios.

ü Marketing digital: en el mundo en que nos encontramos hoy y por los avances en materia de tecnologías es necesario conocer las temáticas y estrategias para enfrentar el mundo digital, las clases de comunicación, medios, mensaje, campañas, impacto y activaciones.

ü Experiencia del consumidor: hoy en día es necesario trabajar en la experiencia que le estamos dando a nuestros clientes, es la herramienta más poderosa para su retención y consecución de nuevos. El precio y la calidad se han vuelto características menos apreciadas a diferencia de las políticas se servicio y los protocolos de atención.

ü Plan de negocio: se trabajará en marketing estratégico, no solo con los temas vistos con anterioridad, sino también teniendo en cuenta:

ü Creación de valor

ü Brand experience

ü Producto haciendo referencia a la marca, su arquitectura, branding, posicionamiento, extensiones de línea

ü Pricing

ü Distribución, canales, sistemas de distribución y rutas al mercado

ü Promoción estratégica y aplicación del marketing digital

ü Definición de objetivos de marketing, metodologías y ejemplos

Información adicional

INFORMACIÓN DESTACADA:   ü  El diplomado le permitirá contar con los conocimientos, herramientas y habilidades para competir en el mercado a través de una planeación lógica, medible y alcanzable que consiga la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

DIPLOMADO EN GERENCIA DE MARKETING

$ 2.510.000 IVA inc.