Curso actualmente no disponible
Competencias digitales en la era de la virtualidad – Nivel 2
Curso
Virtual
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
4h
-
Duración
1 Semana
El teletrabajo ahora más que nunca resulta una alternativa laboral idónea para dar continuidad a las actividades de forma remota. Sin embargo, conlleva diversos retos y requiere sacar el mayor provecho de las herramientas tecnológicas, así como desarrollar las competencias digitales necesarias para alcanzar resultados con la mayor productividad. A su vez, estas competencias no sólo sirven en el ámbito laboral, sino también para realizar actividades de la vida diaria que ahora deben hacerse de forma remota.
Este es un curso intermedio que busca profundizar las competencias digitales para trabajar desde casa y para realizar actividades de la vida diaria desde el computador. Se realiza una introducción a las funcionalidades clave del correo electrónico que muchos desconocen, la gestión de múltiples agendas necesaria para coordinar sesiones virtuales con múltiples asistentes, funcionalidades adicionales de las video-llamadas y herramientas de colaboración. Les permitirá a los participantes profundizar su camino de aprendizaje de las herramientas que hoy tienen disponibles para realizar su trabajo de forma remota y utilizar de forma más eficiente la tecnología en su vida diaria.
A tener en cuenta
Al finalizar este curso el participante estará en capacidad de:
Reconocer funcionalidades útiles del correo electrónico que le permita ser más eficiente al gestionar y procesar los mensajes.
Gestionar múltiples agendas organizando y planificando de forma efectiva sesiones remotas con varios participantes.
Profundizar el uso de la video-llamada con funcionalidades avanzadas.
Utilizar plataformas de colaboración que le facilitan la comunicación entre los distintos miembros de un mismo equipo, permitiéndole compartir archivos, editarlos en línea, planificar tareas conjuntas y hacer seguimiento a las mismas.
Personas que participaron en el nivel 1, o personas que tienen interacción con la tecnología de forma básica y desean profundizar el uso de las herramientas, ser más eficientes, conocer buenas prácticas y funcionalidades útiles que pocos manejan. No tiene requisitos ni conocimientos previos.
Certificado
Metodología
Clases teórico-prácticas, guiadas, con explicaciones sencillas. Videos.
Se aprueba realizando todas las actividades guiadas y retos durante el curso.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Modelos de negocio
- Negocios
- Gestión cultural
- Creadores
- Negociación
- Correo electrónico
- Digital
- Competencias
- Marketing
- Era digital
Profesores
Cinthya Sánchez
Docente
Ingeniera de Sistemas con Maestría en Administración (MBA) y Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación con énfasis en Ingeniería de la Información. Certificada PMP, posee más de 12 años de experiencia en cargos como consultora, gerente de proyectos, jefe de analítica y directora de tecnología, impulsando estrategias digitales de transformación y equipos de alto impacto en la implementación y adopción de tecnologías de información. Actualmente se desempeña como CIO de la Universidad de los Andes y es profesora de cátedra en programas de maestría desde hace 9 años en la misma institución.
Elkin Burgos Chamorro
Docente
Ingeniero de Sistemas con Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, Actualmente se desempeña como jefe de Proyectos de Transformación Digital en la Universidad de los Andes, en sus 20 años de experiencia ha desempeñado cargos como jefe de Habilitación Tecnológica, Jefe de Infraestructura Tecnológica, Administrador del equipo de Seguridad Informática y Desarrollador de Software, por 5 años fue profesor de pregrado y maestría en la Universidad de los Andes.
Programa académico
- Funcionalidades del correo electrónico que promueven la organización y eficiencia
- Descubriendo las plataformas de correo electrónico libre
- Cómo funcionan las agendas personales y múltiples
- Funcionalidades en las video-llamadas.
- Qué es una plataforma de colaboración y como se usa.
Competencias digitales en la era de la virtualidad – Nivel 2