course-premium

Curso de Postgrado de Management y marketing de la Industria Musical

Postgrado

En Madrid (España)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Octubre

Diseña estrategias innovadoras para la gestión de artistas, eventos, edición y eMusic de la industria de la música.

Tras la profesionalidad del sector musical, el auge del negocio del directo en España y la transformación digital de la industria de la música; Universidades y Escuelas se han lanzado a ofertar a sus estudiantes formación específica sobre un sector que avanza a pasos agigantados.

Además, son muchos los profesionales que han decidido reciclarse y formarse asistiendo a ferias tanto en España como en el extranjero tales como BIME Pro (España), Sounds from Spain in South by Southwest (EEUU), Primavera Pro (España), FIMPRO (Méjico) y un largo etcétera.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Entender cómo funciona la industria musical
Discernir entre derechos editoriales y fonográficos
Identificar quién es quién en la industria musical
Coordinar un área de trabajo en un festival de musical
Saber cómo hacer una programación musical para una sala o teatro
Aprender a utilizar las herramientas de comunicación de un artista

¿Esta formación es para mí?: Interesados en desarrollar su carrera dentro de la industria musical. Profesionales del mundo del marketing, la comunicación, el periodismo, diseñadores gráficos o en definitiva, todos aquellos que quieran especializarse en alguna de las áreas que abarca la industria de la música.

Requisitos: Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de CV, carta de motivación y porfolio de trabajos. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Larra 14

Inicio

Octubre Inscripciones abiertas

Materias

  • Editoriales
  • Eventos
  • Producción
  • Protools
  • Management
  • Artistas
  • Espectáculos en vivo
  • Eventos culturales
  • Producción artística
  • Compañías Discográficas

Programa académico

MÓDULO 1

Historia de la Industria Musical

Recorrerás la historia de la industria musical en España. Descubrirás cómo la digitalización de la música ha transformado el sector en las últimas décadas, el desarrollo de la carrera de un artista en los años 80 y en la actualidad.

– Cuál es el modelo de negocio real de la industria musical en este momento

– Agentes y actores en la industria musical (key people)

– Tendencias del mercado y nuevas tecnologías aplicadas a la industria

– Transformación de la industria musical: del físico al audio digital

 

MÓDULO 2

Aspectos legales: derechos editoriales y Fonográficos

Adquirirás los conocimientos esenciales sobre aspectos legales relacionados con la industria musical y la propiedad intelectual, y aprenderás a discernir entre derechos editoriales y fonográficos.

– Estatuto del artista

– Negociación y booking de artistas

– Compañías discográficas: derechos del master fonográfico

– Editoriales: gestión de derechos editoriales

– Producción musical

 

MÓDULO 3

La música en vivo

Te adentrarás en una de las partes más atractivas de la industria musical: el directo y los festivales de música. Conocerás todos los detalles sobre la producción de un evento musical así como las diferentes vías de financiación, sponsors y patrocinios.

– Técnicas de representación de proyectos

– Festivales y grandes eventos musicales

– Ticketing

– Giras y el negocio del live

 

MÓDULO 4

Comunicación, redes sociales y diseño creativo

Tendrás la oportunidad de conocer de primera mano todas las herramientas necesarias para comunicar un evento con éxito. Desde la construcción y desarrollo de la marca personal de un artista hasta la promoción de su carrera y trabajos musicales.

– Comunicación y Promoción

– Las redes sociales y el fenómeno fan

– Historia del videoclip. Análisis de videos musicales

– Diseño de portadas e imagen creativa de las industrias culturales

– Técnicas de representación de propuestas para clientes (sponsors y marcas)

 

MÓDULO 5

Marketing & Management Musical

Descubrirás la industria musical y sus actores principales desde un punto de vista empresarial. Un análisis del presente y futuro de la industria de la música y sus actores principales.

– Marketing Musical

– Management de la carrera de un artista

– La Industria Musical: Industria musical 360° e Industria musical 3.0

– Los actores del negocio musical

 

MÓDULO DE PROYECTO FINAL

El proyecto final es el momento en el que pondrás  a prueba todos los conocimientos adquiridos. Se desarrolla, en algunos casos, en colaboración con una empresa o institución del sector y tiene como objetivo elaborar y presentar un trabajo, favoreciendo así el acercamiento a la realidad laboral. Este proceso parte de un briefing real y se desarrolla a través de un trabajo de investigación tanto personal como tutorizado. Finalmente, defenderás el proyecto frente a un jurado profesional seleccionado por la dirección del curso

Curso de Postgrado de Management y marketing de la Industria Musical

Precio a consultar