Curso de Programación

Universidad Sergio Arboleda
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
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Información importante

Tipología Curso
Lugar Bogotá, d.c.
Horas lectivas 132h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Bogotá, d.c.
  • 132h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Los niños y las niñas con talento para las matemáticas, necesitan atención especializada para el desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades.

El proyecto semicírculo ofrece una metodología basada en el trabajo en un ambiente universitario y con matemáticos profesionales para atender a estas personas tan especiales que deseen, por su propia iniciativa y contando con el apoyo decidido de sus padres y de sus colegios, vincularse a nuestra propuesta.

La educación especial comprende dos grandes ámbitos de trabajo: con estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje y con estudiantes cuyo rendimiento académico es más alto que el promedio. Existen en consecuencia dos modalidades de proyectos para trabajar el tema de educación especial. Para el caso del conocimiento matemático existen, a su vez, varias propuestas metodológicas para cada modalidad y dentro del segundo tipo las más conocidas son las olimpiadas matemáticas, los semilleros de matemáticas y organizaciones educativas de nivel básico que promueven actividades especiales para atender a los estudiantes de alto rendimiento.

El proyecto ha evolucionado y se ha transformado; algunos de los iniciadores trabajan ahora en otras cosas, se han vinculado estudiantes universitarios como colaboradores y a la fecha, cerca de 1200 estudiantes se han beneficiado con la participación en este proyecto.

Los estudiantes participan en el proyecto no necesariamente con el propósito de volverse profesionales en matemática sino para fortalecer, el tiempo que ellos quieran, sus fortalezas en relación con el conocimiento matemático.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Calle 74 Nro. 14-14, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Concepto de programación orientada a objetos. Java como lenguaje de programación. Desarrollo de juegos con efectos de sonido e imágenes para mejorar el aspecto visual. Capacidad de trabajo en equipo

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a estudiantes de 5º a 11° promovidos de los cursos de robótica quienes aprenden y aplican conocimientos de física, matemáticas, electricidad y electrónica al igual que programación y matemática como también emplean programación computacional para la construcción de prototipos y el desarrollo de proyectos a largo alcance.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

PROMESA DE VALOR Los cursos de programación están basados en metodologías teórico-prácticas para enseñar conceptos de programación, electricidad, electrónica y robótica. En particular, el curso de programación es dirigido a estudiante promovidos de los cursos de robótica del programa. Este curso brinda al estudiante herramientas avanzadas en robótica y programación que le avanzar y potenciar su talento en el área. Finalmente, los cursos brindan la posibilidad de interactuar a temprana edad con el ambiente universitario.

Opiniones

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Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Inglés Básico

C
cindy paola higuita zuleta
4.0 23/05/2012
Lo mejor: Me gusta porque ue me encanta hablar inglés.
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Servicios Públicos Domiciliarios

J
jainer
4.0 13/04/2010
Lo mejor: Es indispensable contar con herramientas que mejoren la calidad de los servicios publicos y el actualicen lo aprendido antes en la academia.
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Servicios Públicos Domiciliarios

D
dario dantoni
5.0 25/05/2011
Lo mejor: quisiera sabver de curos realcionados con gestion inmobiliarias y con arquitectura, enviar la informacion por favor al correo dario.d07@hotmail.com muchas gracias por su colaboracion ,e stare pendiente de su repsuesta a lo solicitado. atte dario
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Administración de empresas

A
alberto de jesus thomas padilla
5.0 11/01/2011
Lo mejor: Excelente si es buenisimo si es rentable aceptable
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Sistema Acusatorio

R
Roger Pitti
4.0 31/08/2011
Lo mejor: Excelente el programa para veneficiarnos a todos lo que tomamos el curso
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¿Qué aprendes en este curso?

Base de datos
Desarrollo de aplicaciones
Programación
Tecnologías de la información
Diseño bases de datos
Javascript
Python
Lenguaje
Educación especial
Educación
DOS

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMACIÓN I:MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA WEB (4 HORAS)

Contextualizar al estudiante en el panorama actual del mundo web y el internet.

  • Historia del internet.
  • Guerra de los navegadores.
  • Mi primera pagina web.
MÓDULO II. HTML BÁSICO(4 HORAS)

Introducción al lenguaje por etiqueta.

  • Estructura de HTML.
  • Manejo de texto, imágenes e hipervínculos mediante etiquetas.
MÓDULO III. HTML5 VENTAJAS Y NOVEDADES (4 HORAS)

Entender mediante la implementación de una pagina web las ventajas y novedades de HTML5

  • Generar una pagina web informativa del sistema solar.
MÓDULO IV. CSS ESTILO EN CASCADAS. (4 HORAS)

Cómo utilizar CSS3 para darle un diseño a la pagina web mediante la introducción de estilos

  • Utilizar CSS3 para darle color y el fondo de la página web.
MÓDULO V. MULTIMEDIA (4 HORAS)

Agregar material multimedia a las páginas web creadas mediante archivos alojados localmente o en un servidor.

  • Crear una página web que tenga contenido audiovisual procedente de Youtube.
MÓDULO VI CREACIÓN DE FORMULARIOS. (4 HORAS)

Utilizar los métodos POST y GET para enviar información entre páginas web.

  • Generar formularios con registros de tipo texto.
  • Generar formularios con registro de tipo numérico.
  • Agregar botones.
  • Agregar listas desplegables entre otros.
MÓDULO VII. INTRODUCCIÓN JAVASCRIPT. (4 HORAS)

Cómo codificar utilizando lenguaje web (JavaScript)

  • Definición de variables
  • Uso de ciclos
  • Definición de funciones
MÓDULO VIII. JAVASCRIPT AVANZADO

Utilizar la librería Jquery para estructurar una página web dinámica.

  • Agregar funcionalidad a las páginas web creadas.
  • Agregar sliders, vistas dinámicas y modificaciones que se aprecian en tiempo real en la página web.
MÓDULO IX. CREACIÓN DE UN VIDEOJUEGO MEDIANTE JAVASCRIPT, JQUERY Y CCS (4 HORAS)

Aplicar conceptos en el desarrollo del curso para desarrollar un videojuego en lenguaje web puro

  • Crear el videojuego siguiendo los lineamientos definidos.
MÓDULO X. PROYECTO – ETAPA 1. (4 HORAS)

Lograr que el estudiante aplicando los conceptos adquiridos en el transcurso del curso pueda realizar la construcción de un proyecto final basado en una página .

  • Construcción
  • Prueba preliminares
MÓDULO XI. PROYECTO – ETAPA 3. (4 HORAS)

Pruebas y ajuste finales

  • Realizar una serie de pruebas que permitan validar que el funcionamiento del proyecto sea óptimo.
PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMACIÓN IIMÓDULO I. INTRODUCCIÓN PYTHON (4 HORAS)

Contextualizar al estudiante en el lenguaje Python.

  • Historia de python.
  • Instalación de python.
  • IDEs de python.
MÓDULO II. PROGRAMACIÓN EN PYTHON(4 HORAS)

Introducción al lenguaje

  • “hola mundo”.
  • Tipos de datos de Python.
  • Operaciones Matemáticas.
  • Operaciones con cadenas.
MÓDULO III. ARREGLOS (4 HORAS)

Entender mediante implementación, las diferencias entre arreglos y su ventaja frente a otros lenguajes.

  • Listas.
  • Tuplas.
  • Diccionarios.
MÓDULO IV. OPERADORES LÓGICOS Y CONDICIONALES (4 HORAS)

Uso de operaciones lógicas y condicionales para modificar las funciones del programa.

  • Operadores lógicos AND, OR.
  • Condicionales IF, ELIF, ELSE.
MÓDULO V. BUCLES Y VISUALIZACIÓN DE VARIABLES (4 HORAS)

Uso de bucles para automatización de tareas repetitivas y visualización gráfica y análisis de variables.

  • Bucle FOR.
  • Bucle WHILE
  • Graficación de variables y análisis de comportamiento
MÓDULO VI CLASES Y OBJETOS. (4 HORAS)

Entender conceptos de clases, objetos y atributos para estructuras de programas.

  • Creación de clases.
  • Creación de objetos.
MÓDULO VII. CAPTURA DE DATOS Y COMUNICACIÓN. (4 HORAS)

Interacción del programa con el usuario y elementos independientes.

  • Captura de datos del teclado
  • Comunicación serial – pySerial
MÓDULO VIII. CAPTURA DE ERRORES. (4 HORAS)

Captura y análisis de errores en ejecución de programa

  • Función Try-except
  • Función continue
MÓDULO IX. MÓDULOS (4 HORAS)

Interacción del programa con otras aplicaciones del ordenador, y uso e integración de software libre

  • Creación, lectura y edición de archivos externos.
  • Uso de módulos de GitHub.
MÓDULO X. PROYECTO – ETAPA 1. (4 HORAS)

Lograr que el estudiante aplicando los conceptos adquiridos en el trascurso del curso pueda realizar la construcción de un proyecto final basado en una página.

  • Construcción
  • Prueba preliminares
MÓDULO XI. PROYECTO – ETAPA 3. (4 HORAS)

Pruebas y ajuste finales

  • Realizar una serie de pruebas que permitan validar que el funcionamiento del proyecto sea óptimo.

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