EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Curso Superior Universitario en Psicología Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Virtual
Precio Emagister

$ 8.528.157 $ 2.132.039
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2.976  US$ 744

Información importante

Tipología Master
Metodología Virtual
Horas lectivas 300h
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
  • Master
  • Virtual
  • 300h
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

El alumno adquirirá los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para el desarrollo de actividades relacionadas con la psicología infantil y adolescente, tanto en el ámbito público como privado, conociendo las bases de la psicología evolutiva en el contexto infantil y juvenil y en la inteligencia emocional, y pudiendo intervenir en ella.

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA.

• Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.

• Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

• Diferenciar son los distintos periodos en el desarrollo psicológico infantil para, así, poder
llevar a cabo las correcciones de conducta, técnicas y/o refuerzos necesarios.
• Reconocer los problemas de conducta más habituales en el entorno infantil y adolescente.
• Identificar y afrontar determinadas situaciones de maltrato, ansiedad, depresión, retraso
mental,… y saber cuándo y cómo intervenir.
• Adquirir conocimientos específicos y habilidades para implementar métodos de prevención
y reconocimiento de los distintos problemas de conducta en niños y adolescentes.
• Reconocer e identificar las emociones ajenas como clave para intervenir en las mismas y
desarrollar actitudes más efectivas.
• Distinguir y comparar entre emociones y estados de ánimo a fin de establecer y aplicar
distintas estrategias de intervención, según sea el caso.
• Regular y manejar las emociones infantiles y juveniles, como un modo de adecuar las
mismas a las circunstancias que nos toca vivir.
• Reconocer las emociones de los demás, pudiendo de este modo desarrollar la empatía y
mejorar las relaciones interpersonales.

¿Esta formación es para mí?

• Profesionales que desarrollen su trabajo en centros e instituciones donde haya niños y/o
adolescentes: guarderías privadas, ludotecas, centros juveniles, centros de ocio, granjas
escuela, etc.
• Colaboradores en medios de comunicación especializados en psicología y psicopedagogía.
• Profesionales que deseen o necesiten conocer las fases de evolución psicológica de niños y
jóvenes, (detección de problemas de conducta e intervención).
• Colaboradores en la evaluación de determinados proyectos educativos.
• Aquellas personas que participen en actividades destinadas al desarrollo psicológico
infantil-juvenil.
• Profesionales que deseen adquirir los conocimientos necesarios para acreditarlos frente a
un comité de evaluación de una oposición, traslado o concurso de méritos.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Online
Inicio
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia emocional
Psicólogo
Autoestima
Ansiedad
Psicología evolutiva
Psicología infantil
Personalidad
Psicologia general
Evaluación Clínica
Psiquiatra

Programa académico

PARTE 1. PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA

1. Personalidad

2. Teorías de la personalidad

3. Formas de la conducta y la conciencia humana

4. Mecanismos de defensa de la personalidad

5. Tipos de temperamentos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA

1. Introducción

2. Evaluación psicológica y clínica

3. Habilidades del terapeuta

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS

1. Introducción.

2. Qué es un tratamiento psicológico.

3. Psicólogo Psiquiatra.

4. Momento para el tratamiento y sus tipos.

5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.

6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos.

7. Eficacia de los tratamientos psicológicos.

8. Evaluar la eficacia de los tratamientos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS

1. Concepto de salud

2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad

3. La motivación

4. Frustración y conflicto

5. Salud mental y psicoterapia

MÓDULO 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual

2. Conceptos básicos en Psicología Infantil

3. Concepto actual de desarrollo

4. Las dimensiones del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO PRENATAL

1. Etapas del desarrollo prenatal

2. La herencia genética

3. Problemas en el desarrollo prenatal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

1. Nacimiento

2. Desarrollo físico y psicomotor

3. Desarrollo sensorial y percepción

4. Desarrollo cognitivo

5. Desarrollo del lenguaje

6. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

1. Desarrollo físico y psicomotor

2. Desarrollo cognitivo

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

1. Desarrollo psicomotor

2. Desarrollo cognitivo

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

1. Desarrollo físico y motor

2. Desarrollo cognitivo

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

1. Desarrollo físico

2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación

3. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ADOLESCENTE DE 12 A 18 AÑOS

1. La Adolescencia

2. Cambios característicos de la adolescencia

3. Teorías de la Adolescencia

4. La adolescencia como período crítico del desarrollo

5. Desarrollo cognitivo

6. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad

7. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia

8. El desarrollo de la identidad personal

MÓDULO 3. MALTRATO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MALTRATO INFANTIL: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA

1. Definición del maltrato en la infancia

2. Definiciones alternativas

3. UNICEF

4. Tipos de malos tratos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS

1. Introducción

2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil

3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos

4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales

5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares

6. Valoración de los malos tratos en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 15. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA

1. Introducción

2. Factores de riesgo

3. Situaciones de riesgo en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO

1. Introducción

2. Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación

3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial

4. Consecuencias del maltrato emocional

5. Consecuencias a largo plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 17. CRITERIOS DE ACTUACIÓN

1. Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado

2. Barreras a la denuncia

3. Tratamientos

4. Tratamiento y terapia familiar

5. Apoyo y tratamiento individual

6. Intervenciones dirigidas a redes sociales

7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar

MÓDULO 4. PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 18. PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

1. Introducción

2. Conceptos de salud y enfermedad

3. Otros conceptos relacionados

4. Evaluación y diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 19. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE

1. Introducción

2. Trastornos de ansiedad

3. Conductas agresivas y oposicionistas

4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia

5. Trastornos de la eliminación

6. Problemas y trastornos del sueño

7. Trastornos de las habilidades motoras

UNIDAD DIDÁCTICA 20. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE II

1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

2. Trastornos del aprendizaje

3. Trastornos del lenguaje

4. Retraso mental

5. Trastornos generalizados del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 21. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

1. Introducción

2. Terapia conductual

UNIDAD DIDÁCTICA 22. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE

1. Introducción

2. Personas con discapacidad cognitiva

3. Etiología de la discapacidad cognitiva

4. Desarrollo de las personas con DC

5. Síndrome de Down

6. Intervención con personas con DC

7. El espectro autista

8. Detección y diagnóstico del espectro autista

9. Sobredotación intelectual

UNIDAD DIDÁCTICA 23. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa

2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo

3. Intervención familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 24. TRASTORNOS DEL SUEÑO

1. Introducción

2. Tipos de sueño

3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría

4. Problemas de sueño en niños y adolescentes

5. Insomnio en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 25. SABER COMER

1. Hábitos alimentarios

2. Los principales errores alimentarios

3. Situaciones típicas y cómo superarlas

UNIDAD DIDÁCTICA 26. DROGODEPENDENCIAS EN LA ADOLESCENCIA

1. Adicciones

2. ¿Qué es una droga?

3. Conceptos básicos

4. Clasificación de las drogas

5. Drogas de síntesis o drogas de diseño

6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias

UNIDAD DIDÁCTICA 27. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES

1. Introducción

2. Enuresis

3. Control de esfínteres. Factores físicos

4. Control de esfínteres. Factores psicológicos

5. Entrenamiento en retención y control

6. Alarmas de enuresis

7. Entrenamiento en mantener la cama seca

8. Encopresis

UNIDAD DIDÁCTICA 28. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL

CONTROL DE ESFÍNTERES

1. Introducción

2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño

3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?

4. Control intestinal

UNIDAD DIDÁCTICA 29. SEPARACIÓN DE LOS PADRES

1. Introducción

2. Cambios en la familia causados por el divorcio

3. Etapas del divorcio

4. El niño en el centro de la separación

5. Tareas del pediatra

6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?

UNIDAD DIDÁCTICA 30. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS

1. Introducción

2. La ansiedad

3. Desórdenes por ansiedad

4. Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados

5. Ejemplo de investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 31. LOS CELOS INFANTILES

1. ¿Qué son los celos infantiles?

2. Algunos ejemplos reales

3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos

4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?

UNIDAD DIDÁCTICA 32. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL

1. Introducción

2. Aspectos del dibujo

3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 33. AUTOESTIMA INFANTIL

1. Introducción

2. ¿Cómo se construye la autoestima?

3. Orígenes de la autoestima

4. Importancia de la autoestima

5. Evaluación de la autoestima

6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 34. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA

1. Juegos que favorecen la autoestima

2. Cuentos para favorecer la autoestima

PARTE 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Introducción

2. Las inteligencias

3. El indomable Will Hunting

4. Inteligencia Emocional

5. Las 6 emociones básicas

6. El nuevo criterio

7. La competencia emocional

8. Los límites del liderazgo

9. Conciencia emocional

10. Practicar la inteligencia emocional

11. Las habilidades personales

12. Un nuevo modelo de aprendizaje

13. Como mejorar la inteligencia emocional I

14. Como mejorar la inteligencia emocional II

15. Como mejorar la inteligencia emocional III

16. El efecto Barnum

17. Neuronas espejo y empatía

18. Zona de confort.

19. Test básico de Inteligencia

20. Emocional Manual de Inteligencia Emocional