Curso actualmente no disponible

Taller Experimentos espectaculares: Viaje Espacial

Curso

Virtual

$ 150.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    4h

  • Duración

    2 Semanas

  • Clases virtuales

Queremos que en esta época de transformación y de poner a prueba tu creatividad, continúes explorando el lado asombroso y divertido mundo de las ciencias con experimentos que puedas realizar con materiales que encuentres en tu casa. En esta oportunidad podrás usar tu imaginación y así viajar desde el centro de la tierra hasta fuera del planeta, aplicando conocimientos de biología, microbiología, geología, astronomía y su aplicación a las tecnologías espaciales. Buscaremos potenciar toda tu creatividad para que logremos aprender mientras nos divertimos en casa. ¡Conéctate con nosotros!

A tener en cuenta

Aplicar los conocimientos básicos de las ciencias como biología, microbiología, geología, astronomía para integrar las diferentes ramas de las ciencias con otras disciplinas.
Ofrecer un espacio de recreación virtual acompañado de contenido científico.

Niños de 7 a 11 años.

Certificado

Metodología
Actividades sincrónicas guiadas por los profesores del Taller. Se requiere que los participantes tengan los materiales de las actividades en casa.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Componente teórico
  • Investigación
  • Aplicación universal
  • Conflicto de intereses
  • Creatividad
  • Ciencia
  • Ciencias
  • Ciencias Naturales
  • Experimentación
  • Juego

Profesores

Julián Andreas  Corzo Acosta

Julián Andreas Corzo Acosta

Docente

Geólogo, MSc-Geología y estudiante de doctorado en Geociencias de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó su tesis de pregrado y maestría en geomicrobiología aplicada a la Astrobiología. Cuenta con más de 2 años de experiencia como auxiliar docente de la misma universidad. Ha dictado varios cursos para niños y adolescentes en el Programa de Educación Continuada de la Universidad de los Andes y tiene experiencia en divulgación científica mediante charlas en el Programa Enamórate de la Ciencias de la Universidad Militar donde también ha dictado cursos cortos.

Yael Natalia  Méndez Chaparro

Yael Natalia Méndez Chaparro

Docente

Microbióloga de la Universidad de los Andes y estudiante de Maestría en Ciencias-Geología de la Universidad Nacional de Colombia. Ha trabajado con microorganismos extremófilos y ha participado en la misión análoga de Marte en The Mars Desert Research Station, sometiéndose a condiciones de confinamiento y limitación de recursos. Actualmente es representante de capítulo latinoamericano The Mars Society. Cuenta con experiencia en diversos cursos ofrecidos por EDCO de la Universidad de los Andes, como docente ocasional de microbiología en la Universidad Nacional de Colombia y en diferentes cursos

Programa académico

Viaje espacial 1: Diseña tu misión espacial.
¿Sabías que para ser astronauta se necesita una preparación antes un viaje espacial? Imagina que eres un astronauta y debes diseñar tu misión espacial, ¿cuánto tiempo viajarías? ¿Qué planetas lugares visitarías?. Eres el comandante de la misión, asigna un cargo a cada miembro de tu familia y disfrutemos juntos.
Diseñemos el traje espacial de tu tripulación con materiales caseros como cartón, tela, tijeras, plástico, papel aluminio, casco de bicicleta (opcional), marcadores, colores, pegamento, botellas plásticas, etc. Utilicemos toda nuestra imaginación y creatividad.

Viaje espacial 2: Viaje a través del Universo.
Serás el comandante de este viaje con la nave de la imaginación. En un viaje espacial hay todo tipo de retos. ¿Cuánto oxígeno hay en la nave? ¿Qué comen los astronautas? ¿Cómo duermen si no hay gravedad?
En esta sesión planificarás con mucho detalle tu viaje por el sistema solar, visitaremos Mercurio, Venus, Marte, Europa, Encélado, Urano, Neptuno y Plutón. Tendrás que esquivar asteroides, perseguir cometas, descubrir de qué están hechos los anillos de Saturno y aprender de órbitas planetarias.
Los materiales que necesitamos son cartón o cartulina, tijeras, pegamento, papel de colores o revistas, una regla, marcadores o colores y mucha imaginación. Diseñaremos un tablero de juego para tu misión.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller Experimentos espectaculares: Viaje Espacial

$ 150.000 IVA inc.