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Diplomado en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente para Enfermería

Diplomado

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  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    75h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La vigencia de los conocimientos en los profesionales dedicados a la gestión de los servicios de salud es necesaria para garantizar la calidad en su desarrollo. Este Diplomado está orientado para facilitar que el profesional de enfermería pueda actualizarse en los procesos de gestión de la calidad y seguridad del paciente en el sistema de salud, de un modo práctico y adaptado a las necesidades del profesional, para mejorar la salud de la comunidad.

Información importante

Documentos

  • 114diplomado-tech-gestion-calidad-seguridad-paciente-enfermeria.pdf

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A tener en cuenta

Objetivo General
Š Actualizar a los profesionales de enfermería en los procedimientos de gestión de la calidad y la seguridad del paciente, con el fin de adquirir herramientas que les permitan poder desempeñar puestos de responsabilidad en las instituciones sanitarias, y garantizar la calidad asistencial de los centros tanto públicos como privados

Objetivos Específicos
Š Revisar los conceptos generales de calidad y de los registros de actividad en salud
Š Integrar el modelo evaluación del desempeño y gestión por competencias en nuestra práctica habitual
Š Priorizar las estrategias de seguridad del pacientes para establecer una cultura proactiva frente a los riesgos derivados de la asistencia

El Diplomado en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente para Enfermería contiene un programa de capacitación completo, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

Este Diplomado en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente para Enfermería contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del profesional, éste recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente para Enfermería
No Horas Oficiales: 75 h

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Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Gestión
  • Gestión de calidad
  • Prevención
  • Papel
  • Enfermería
  • Gestión de la calidad
  • Riesgo

Profesores

Docente  Docente

Docente Docente

Docente

Programa académico

Modulo 1. Gestión de la calidad

1.1. La calidad

1.1.1. Calidad en los cuidados
1.1.2. Registros de la actividad en salud y calidad

Modulo 2. Gestión por competencias

2.1. La evaluación del desempeño. Gestión por competencias

2.1.1. Definición de las competencias
2.1.2. Procedimiento de la evaluación del desempeño implantación
2.1.3. Funciones de la enfermería
2.1.4. Competencias generales y específicas de la enfermería
2.1.5. Feed back de las profesiones para mejorar su desempeño y autoevaluación
2.1.6. Diseño de un itinerario formativo para el desarrollo competencial
2.1.7. Motivación intrínseca y extrínseca para mejorar el desempeño métodos
2.1.8. Principios más importantes del cambio

2.2. Métodos y técnicas

Modulo 3. Seguridad de paciente

3.1. Seguridad de paciente

3.1.1. Introducción y definición. Antecedentes y situación actual
3.1.2. Identificación inequívoca del paciente sistemas de localización y trazabilidad
3.1.3. Pacientes vulnerables de padecer U.P.P
3.1.4. Riesgo de infecciones asociadas a los cuidados enfermeros. Cuidados de los accesos venosos
3.1.5. Riesgo de caídas. Prevención y monitorización de las caídas del paciente hospitalizado

3.2. Infección nosocomial

3.2.1. Infección nosocomial. Definición y clasificación.Evolución estudios EPINE
3.2.2. Cuidados de enfermería ante la infección intrahospitalaria
3.2.3. Redes y programas de vigilancia y control de la infección de la hospitalaria
3.2.4. Asepsia, desinfección y esterilización

3.3. Prevención

3.3.1. Introducción
3.3.2. Prevención primaria y secundaria. Tipos y ejemplos
3.3.3. Prevención y detección de acontecimientos adversos relacionados con la preparación y administración de la medicación
3.3.4. Programas de screening: cáncer de mama. Su gestión y papel enfermería
3.3.5. Programas de screening: cáncer de colón. Su gestión y papel enfermería
3.3.6. Gestión de un programa de Vacunaciones. Vacunación infantil. Papel de la enfermería
3.3.7. Gestión de un programa de Vacunaciones. Vacunación antigripal. Papel de la enfermería
3.3.8. AMFE: (análisis modal de fallos y efectos). Análisis causa / raíz

3.4. Sistemas de notificación y registro

3.4.1. Beneficios de los sistemas de registro y notificación
3.4.2. Sistemas de notificación y registro de eventos adversos
3.4.3. Detección
3.4.4. Notificación
3.4.5. Clasificación

3.5. Segundas y terceras víctimas

3.5.1. Los profesionales de la salud ante los efectos adversos
3.5.2. La trayectoria de recuperación y el apoyo emocional
3.5.3. El impacto en la imagen corporativa

Modulo 4. La acreditación de la calidad en salud

4.1. La acreditación en salud

4.1.1. Introducción
4.1.2. Papel de la acreditación en los programas de gestión de la calidad

4.2. Organismos y criterios

4.2.1. Introducción
4.2.2. Modelos de acreditación

4.3. Joint Commision International

4.3.1. Introducción
4.3.2. Historia
4.3.3. Acreditación denominados principios internacionales para estándares de atención en salud
4.3.4. La Joint Commission International

4.4. Modelo EFQM

4.4.1. Introducción
4.4.2. Los criterios de los modelos de excelencia
4.4.3. El esquema lógico reder
4.4.4. Actualización del modelo EFQM de excelencia 2013

4.5. Acreditación ISO

4.5.1. Introducción
4.5.2. Las normas se utilizan como patrón para la certificación
4.5.3. Situación de la Acreditación del Sistema Sanitario
4.5.4. La acreditación en perspectiva: Principales conflictos teóricos-prácticos

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