Diploma Universitario en Prevención Cardiovascular y Enfermedad Coronaria para Atención Primaria

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    3 Meses

Título Otorgado por la Univ. Espiritu Santo

Revisa la patología cardiovascular de forma sencilla, práctica y actualizada, utilizando materiales docentes innovadores.

La cardiología es una de las especialidades médicas con mayor complejidad, debido a su continua actualización y diversas subespecialidades con alta dependencia tecnológica, lo que en muchos casos ha hecho olvidar el papel fundamental de la Cardiología Clínica, que debe de ser el núcleo fundamental de la atención al paciente con patología cardiovascular.

La Sociedad Española de Cardiología, teniendo en cuenta la importancia de la formación de los médicos de Atención Primaria en Cardiología, ha desarrollado este curso de Especialista Universitario cuyo principal objetivo es la actualización en las principales áreas de la Cardiología, centrando el interés en aquellas más prevalentes y que más proximidad guardan con el médico de Atención Primaria.

El curso se estructura en varios módulos temáticos y aborda los distintos temas con el enfoque más práctico posible, en un formato online con múltiples materiales docentes innovadores que facilita el aprendizaje y siempre contando con los mejores expertos nacionales en las distintas áreas de la Cardiología.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

- Revisar las distintas técnicas diagnósticas disponibles en Cardiología que puedan tener interés para el médico de Atención Primaria, como son el electrocardiograma, prueba de esfuerzo o ecocardiograma, prestando especial hincapié a sus indicaciones fundamentales e interpretación clínica.

- Conocer la situación actual sobre el control de los factores de riesgo cardiovascular, incidir en los objetivos terapéuticos y revisar los principales tratamientos para alcanzar dichos objetivos.

- Actualizarse en el diagnóstico, manejo y tratamiento de las principales patologías cardiovasculares, entre las que destacamos la insufi ciencia cardíaca, las valvulopatías, enfermedades del miocardio y pericardio, la enfermedad coronaria y las arritmias cardíacas, como la fi brilación auricular.

- Abordar los aspectos prácticos de la Cardiología en situaciones especiales, como la valoración prequirúrgica, la cardiooncología o la atención al paciente anciano.

Médico General, Medicina Familiar y Atención Primaria de la Salud. Dirigido a médicos y residentes de Atención Primaria. De interés para médicos internistas y residentes de medicina interna con especial interés en la patología cardiovascular.

Graduados en ciencias de la Salud

Título: Diplomado en Prevención Cardiovascular y Enfermedad

- Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.

La metodología docente del ** Diplomado en Prevención Cardiovascular y Enfermedad ** aporta una revisión de los contenidos teóricos actualizados desarrollados en cada tema. Además, mediante la utilización de videoclases, los autores destacan aquellos puntos más complejos y controvertidos de la materia. Para poder aplicar dichos conocimientos en la práctica clínica diaria, se apoyan en casos clínicos reales que sitúan al alumno en un contexto clínico.

Después de enviar su datos uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con ustedes por correo electrónico y telefónicamente. en un lapso de 24 a 48 horas para presentarle el curso y las diferentes formas de pago y aclarar sus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Atención primaria
  • Cardiología
  • Urgencias
  • Situaciones de amenaza vital
  • Paciente grave
  • Urgencias psicosociales
  • Enfermedades y síntomas médico-quirúrgicos

Profesores

Juan Cosín Sales

Juan Cosín Sales

Director

Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra. Jefe de Sección de Cardiología en el Hospital Arnau de Vilanova (Valencia). Research Fellow St Georges Hospital Medical School de Londres. Profesor asociado de Cardiología en la Facultad de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada (Valencia). Presidente electo de la Sección de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología. Miembro del comité editorial de Revista Española de Cardiología y editor de la revista Latido.

Manuel  Anguita Sánchez

Manuel Anguita Sánchez

Director

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, habiendo dirigido 14 tesis doctorales. Médico adjunto del Servicio de Cardiología del Hospital Reina Sofia de Córdoba.Miembro del comité editorial de Revista Española de Cardiología, de Revista Clínica Española y de Emergencias. Presidente de la Sociedad Española de Cardiología desde Octubre 2017.

Programa académico

Módulo 1. Aterosclerosis y enfermedad coronaria.
  • Patogenia de la aterosclerosis.
  • Angina estable.
  • Angina microvascular y vasoespasmo coronario.
  • Síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST.
  • Síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST.
Módulo 2. Factores de riesgo cardiovascular.
  • Prevención primordial, primaria y secundaria. Utilidad de las escalas de riesgo.
  • Hipertensión arterial.
  • Dislipemia.
  • Tabaquismo.
  • Diabetes y enfermedad cardiovascular.
  • Adherencia terapéutica. Como evaluarla y estrategias para mejorarla.
  • Continuidad asistencial y coordinación entre Cardiología y Atención Primaria.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diploma Universitario en Prevención Cardiovascular y Enfermedad Coronaria para Atención Primaria

Precio a consultar