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Curso de Verano de Diseño de Accesorios en Piel

En Madrid (España)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Duración

    3 Semanas

  • Inicio

    Julio

Descripción

El Curso de Verano de Diseño de Accesorios en Piel permite al alumno conocer a fondo la relación entre el bolso y la piel, su tipología, maleabilidad, y las posibilidades que ofrecen la unión de tradición y nuevas tecnologías, que dan como resultado una nueva artesanía e innovadores productos.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Afrontar de manera teórica y práctica un proceso de diseño hasta su producción. • Adquirir información sobre la tipología y comportamientos de los materiales y componentes fundamentales.
Conocer todas las fases del desarrollo de prototipos, hasta la de producción en serie y la organización en un taller.
Acercarse a las principales técnicas artesanales y tradicionales existentes en el sector de la piel.
Adquirir los conocimientos básicos sobre el lenguaje técnico usado en el argot marroquinero.
Conocer las posibilidades que ofrecen las tecnologías existentes a nivel de nuevos acabados.
Introducirse y acercarse al lujo a través de la industria artesana.

¿Esta formación es para mí?: Estudiantes de diseño, profesionales o diseñadores del mundo de la moda en su más amplio sentido, o freelance con experiencia en el sector de diseño de accesorios que quieran ampliar sus conocimientos en un proceso de diseño, producción de bolsos bajo una visión del mercado en el sector piel.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Larra 14

Inicio

Julio Matrícula abierta

Materias

  • Producción
  • Arte
  • Piel
  • Bolsos
  • Moda femenina
  • Diseño
  • Moda
  • Diseño de Moda
  • Accesorios
  • Gestión de moda

Programa académico

MÓDULO 1
– Contexto: el bolso como arma de seducción masiva. La importancia del accesorio como producto de imagen para las grandes casas de moda. Del bolso clásico al it.
– La estrategia de producto; la fórmula del lujo, concepto de posicionamiento.
– La piel, un material never dead. Moda y marroquinería: estructura de una colección.
– Conceptualización, análisis de tendencias, diseño, materiales y paleta de colores.
– El resto de componentes. Tipología. Fuentes de búsqueda e información.
– Cómo afecta la decisión a la fase de producción.
– Introducción a las características y técnicas de trabajo de las diferentes pieles.
– El diálogo entre materiales a la hora de idear propuestas.

MÓDULO 2 
– Moda, lujo y artesanía de vanguardia.
– Geometría y volumetría. Aspectos a tener en cuenta para asegurar la viabilidad de las propuestas.
– Atención a los detalles en un proceso de producción a medio camino entre la artesanía y la producción industrial.
– Herrajes, ornamentación, nuevos acabados y técnicas tradicionales. Un mundo de posibilidades.
– Simbología vs Funcionalidad.

Curso de Verano de Diseño de Accesorios en Piel

Precio a consultar