IED Madrid Istituto Europeo di Design

Curso de Verano de Estraegia Digital y Social Media

IED Madrid Istituto Europeo di Design
En Madrid (España)
  • IED Madrid Istituto Europeo di Design

$7.763.401
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
2.100€
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Lugar Madrid (España)
Duración 4 Semanas
Inicio Julio
  • Curso
  • Madrid (España)
  • Duración:
    4 Semanas
  • Inicio:
    Julio
Descripción

Gracias al Curso de Verano de Estrategia Digital y Social Media el alumno adquirirá los conocimientos básicos para diseñar una estrategia de comunicación digital de forma alineada e integrada con la estrategia global de cualquier marca o compañía, así como la capacidad para implementarla de forma exitosa. Todo ello mediante el estudio de los casos más relevantes y con profesionales en activo especialistas de cada área.

Las tareas del especialista en Estrategia Digital, además de la generación de contenidos y la gestión y dinamización de comunidades, incluyen la monitorización y el análisis de todo lo que de la marca se dice en la red, usando para ello herramientas y métricas concretas que le permitan elaborar informes para la Dirección de Comunicación y Marketing.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender a diseñar una estrategia en medios sociales para cualquier marca o institución.
Saber utilizar las herramientas necesarias para medir y analizar la presencia de una marca en medios sociales y reportar los resultados de las acciones de comunicación.
Ser capaz de dirigir la implementación de una estrategia social de forma integrada y transversal, coordinando el trabajo de todos los departamentos y proveedores involucrados.
Conocer en profundidad el uso y posibilidades de todos los medios sociales y las disciplinas necesarias para gestionar la presencia social de una marca o compañía.

¿Esta formación es para mí?

Estudiantes de últimos años de carrera, licenciados en Marketing, Comunicación o Relaciones Públicas, profesionales de estos entornos que quieran actualizarse en los ámbitos del mundo digital, y usuarios de internet (redes sociales, blogs), que quieran adentrarse y conocer las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de comunicación digital alineadas e integradas con la estrategia global de cualquier marca o empresa

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Julio
Madrid
Calle Larra 14, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Julio
Ubicación
Madrid
Calle Larra 14, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Web
Redes sociales
Facebook
Social Media
Google Analytics
Comunicación
Marketing
Publicidad
Estrategia digital
Digital marketing

Programa académico

– Introducción al Social Media. Tendencias del marketing digital. Impacto de la estrategia digital en el negocio. – Estrategia digital y social media: pasos a seguir para definir e implementar un plan estratégico anual. Selección de objetivos, targets y canales. ¿Cómo estimar un KPI? El ROI de las acciones digitales. – El equipo de trabajo. Alineación interdepartamental e integración 360º. Calendarización de la estrategia y planificación del trabajo. – Monitorización y medición. Uso de Google Analytics y herramientas de monitorización de las redes sociales y la presencia online de la marca. Contenidos y presentación de informes cualitativos y cuantitativos. – Amplificación de eventos físicos a través de los medios digitales, relación con influyentes y medios de comunicación. – Publicidad digital: SEM, afiliación, display, Facebook y Twitter Ads… – Gestión y uso profesional de las redes sociales. – Web y blogs corporativos. Definición de un plan de contenidos: líneas temáticas, calendarización y coordinación. Nociones de SEO para creadores de contenido. – Branded content y contenido transmedia. – Definición y puesta en marcha de una estrategia de e-mail marketing. – Creatividad aplicada al contenido en medios digitales. – Gestión de campañas publicitarias en medios sociales. – Aspectos legales.