Premium

Curso de Verano de Estraegia Digital y Social Media

En Madrid (España)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Duración

    3 Semanas

  • Inicio

    Julio

Descripción

Gracias al Curso de Verano de Estrategia Digital y Social Media el alumno adquirirá los conocimientos básicos para diseñar una estrategia de comunicación digital de forma alineada e integrada con la estrategia global de cualquier marca o compañía, así como la capacidad para implementarla de forma exitosa. Todo ello mediante el estudio de los casos más relevantes y con profesionales en activo especialistas de cada área.

Las tareas del especialista en Estrategia Digital, además de la generación de contenidos y la gestión y dinamización de comunidades, incluyen la monitorización y el análisis de todo lo que de la marca se dice en la red, usando para ello herramientas y métricas concretas que le permitan elaborar informes para la Dirección de Comunicación y Marketing.

La metodología didáctica que se desarrolla a lo largo del curso se basa principalmente en: - Ponencias de los más destacados profesionales del sector.- Study-cases. - Actividades prácticas. - Presentación final de trabajos con presencia de un jurado selecto.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Aprender a diseñar una estrategia en medios sociales para cualquier marca o institución.
Saber utilizar las herramientas necesarias para medir y analizar la presencia de una marca en medios sociales y reportar los resultados de las acciones de comunicación.
Ser capaz de dirigir la implementación de una estrategia social de forma integrada y transversal, coordinando el trabajo de todos los departamentos y proveedores involucrados.
Conocer en profundidad el uso y posibilidades de todos los medios sociales y las disciplinas necesarias para gestionar la presencia social de una marca o compañía.

¿Esta formación es para mí?: Estudiantes de últimos años de carrera, licenciados en Marketing, Comunicación o Relaciones Públicas, profesionales de estos entornos que quieran actualizarse en los ámbitos del mundo digital, y usuarios de internet (redes sociales, blogs), que quieran adentrarse y conocer las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de comunicación digital alineadas e integradas con la estrategia global de cualquier marca o empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Larra 14

Inicio

Julio Matrícula abierta

Materias

  • Web
  • Redes sociales
  • Facebook
  • Social Media
  • Google Analytics
  • Comunicación
  • Marketing
  • Publicidad
  • Estrategia digital
  • Digital marketing

Programa académico

– Introducción al Social Media. Tendencias del marketing digital. Impacto de la estrategia digital en el negocio.
– Estrategia digital y social media: pasos a seguir para definir e implementar un plan estratégico anual. Selección de objetivos, targets y canales. ¿Cómo estimar un KPI? El ROI de las acciones digitales.
– El equipo de trabajo. Alineación interdepartamental e integración 360º. Calendarización de la estrategia y planificación del trabajo.
– Monitorización y medición. Uso de Google Analytics y herramientas de monitorización de las redes sociales y la presencia online de la marca. Contenidos y presentación de informes cualitativos y cuantitativos.
– Amplificación de eventos físicos a través de los medios digitales, relación con influyentes y medios de comunicación.
– Publicidad digital: SEM, afiliación, display, Facebook y Twitter Ads…
– Gestión y uso profesional de las redes sociales.
– Web y blogs corporativos. Definición de un plan de contenidos: líneas temáticas, calendarización y coordinación. Nociones de SEO para creadores de contenido.
– Branded content y contenido transmedia.
– Definición y puesta en marcha de una estrategia de e-mail marketing.
– Creatividad aplicada al contenido en medios digitales.
– Gestión de campañas publicitarias en medios sociales.
– Aspectos legales.

Curso de Verano de Estraegia Digital y Social Media

Precio a consultar