Derecho del entretenimiento

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Precio Emagister

$ 7.374.286.237,50 $ 8.111.714.861,25 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.890.000 $ 2.079.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    30h

Desde que en la década de los setenta se comenzó a medir el impacto en el PIB de las industrias creativas y se evidenció que en el Colombia era de más del 3.4%, estas se han convertido en uno de los puntales de desarrollo económico más importantes generando el denominado efecto naranja, que infortunadamente se vio seriamente afectado por la pandemia, obligando desde ya a buscar escenarios que la vuelvan a dinamizar.

Hemos visto importantes fenómenos legales y económicos en Colombia con la expedición de la Ley Naranja, con la actualización legislativa de la Ley de derecho de autor como consecuencia de nuestros compromisos adquiridos en el TLC con Estados Unidos y para el ingreso a la OCDE y con las diversas reformas y realidades en la era POSTCOVID 19, particularmente con la expedición de los decretos 474 y 697 de 2020 que buscan aliviar al sector y generar escenarios que le permitan su reactivación y si se quiere, reinvención.

Adicionalmente, el estudio y actualización del Derecho del Entretenimiento, Imagen y demás disciplinas vinculadas con el tema, resulta cada día más relevante en atención al constante desarrollo y crecimiento globalizado de las industrias del conocimiento en donde la protección, transferencia y negociación de activos intangibles como las composiciones musicales, interpretaciones artísticas, fonográficas, industria editorial, creación y desarrollo de obras cinematográficas y teatrales, moda, marcas, agencias de noticias, usos comerciales de imagen, construcción de apps o licenciamiento de software o software como servicio, etc.).

El énfasis digital y el uso de herramientas tecnológicas y nuevos escenarios del sector, serán parte de la nueva realidad Postcovid19 que debemos tener claro en su uso, estrategia y legalidad.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

A tener en cuenta

Conocer las últimas tendencias legislativas en la materia, incluida la incursión a los principios básicos de la economía naranja.  Identificar aspectos del derecho del entretenimiento, particularmente del derecho de autor, conexos, signos

Todas aquellas personas que dispongan modelos de negocios creativos, así como abogados y profesionales de otras áreas con interés en profundizar en el tema con miras a lograr asesorar adecuadamente a quien se lo solicite. 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Tendencias
  • Jurisprudencia
  • Derecho del entretenimiento
  • Entretenimiento
  • Tendencias jurisprudenciales
  • Derechos de autor
  • Derechos de explotación
  • Industria musical
  • Industria fonográfica
  • Industria cinematográfica
  • Uso comercial de la imagen

Profesores

Carlos Andrés  Castellanos Rubi

Carlos Andrés Castellanos Rubi

Docente

Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (Bogotá-Colombia). Becario de la Swedish International Development Cooperation Agency (Sida), la Swedish Patent and Registration Office y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en el programa “Copyright and Related Rights in the Global Economy”, el cual fue realizado en las ciudades de Estocolmo (Suecia), y Singapur. Becario de la Universidad de Estocolmo (Suecia) en el LL.M European Intellectual Property Law. Miembro del Grupo de Estudios en internet Comercio electrónico, Telecomunicaciones e Inform

Jaime Felipe  Rubio Torres

Jaime Felipe Rubio Torres

Docente

Abogado egresado de la Universidad de los Andes de Bogotá. Ha realizado diversos estudios en derecho de autor y sociedades de gestión colectiva en Suiza, España, Paraguay, Uruguay, Cuba, Perú y México. Trabajó por más de 10 años en diferentes cargos en la Dirección Nacional de Derecho de Autor del hoy Ministerio del Interior Es actualmente profesor de propiedad intelectual en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes (especialización de derecho comercial); fue profesor de la materia en la Universidad Javeriana; Universidad Externado de Colombia Universidad del Rosario de Bogotá des

Luis Felipe  Barrios Cadena

Luis Felipe Barrios Cadena

Docente

Abogado egresado de la Universidad del Rosario y especialista en medios de comunicación (Universidad de los Andes). Socio Fundador de la Firma Barrios Vélez Gutiérrez (1995-2015) y socio fundador de la Firma BBGS Barrios Montenegro (2016 – Actual). Cuenta con amplia experiencia en apoyo, asesoría y consultoría en diversas áreas del derecho privado, particularmente en procesos de contratación y compras, asesoría en la solución de conflictos contractuales. Asimismo, ha asesorado a diferentes empresas del sector de la producción audiovisual y publicidad tales como Sony Pictures Television, HBO, D

Wilson Rafael  Ríos Ruíz

Wilson Rafael Ríos Ruíz

Docente

Es Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia (1991), con estudios en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); asistente por nuestro país a varios cursos internacionales (Suiza, USA, Uruguay, Argentina, Colombia) sobre el tema realizados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); autor de varios escritos sobre la materia y de artículos publicados en revistas y periódicos de circulación nacional e internacional.

Programa académico

Módulo 1: Introducción general al derecho del entretenimiento (derecho de autor y conexos, derechos de explotación, signos distintivos, publicidad, competencia, industria musical, fonográfica, fotográfica, cinematográfica, etc. 1.Introducción general del derecho del entretenimiento y nueva ley de derecho de autor (Ley 1915 de julio 12 de 2018). 2.Casos fronterizos entre la propiedad industrial y el derecho de autor. Cómo aprovechar el derecho de autor frente al derecho de marcas, las nuevas creaciones y el derecho de autor, las ideas y los secretos empresariales, entre otros. 3.Casos prácticos de los signos distintivos (marcas de producto o de servicios. 4.Derecho de la competencia, protección al consumidor y manejo de publicidad, incluido a través de redes digitales e influencers. 5.Determinación de lo que es obra y lo que no. Derechos reconocidos y su ejercicio, incluso en la industria editorial; aspectos generales de la disposición de derechos en la nube, casos de interpretación de limitaciones y excepciones, talleres sobre protección de la forma y las ideas, manejo del derecho de paternidad e integridad, entre otros. 6.Taller de casos prácticos, construidos y entregados con anterioridad para su debate en la sesión. 7.Derechos conexos de los artistas intérpretes, productores de fonogramas y organismos de radiodifusión (radio y televisión). Alcance y vinculación con el derecho de autor. 8.Sistema general de contratación y disposición de los derechos (contratos y cláusulas básicas). 9.Casos prácticos y jurisprudencia nacional e internacional. 10.Obras audiovisuales, fijaciones audiovisuales y publicitarias. 11.Contenido de la protección. 12.Procesos de contratación en dichas obras y fijaciones. 13.Casos prácticos (desarrollo, contratación, conflictos, taller de construcción contractual de obra).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho del entretenimiento

Precio Emagister

$ 7.374.286.237,50 $ 8.111.714.861,25 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.890.000 $ 2.079.000