course-premium
4.8
34 opiniones
  • Excelente universidad, aulas de clase muy amplías.
    |
  • Una buena institución.
    |
  • El campus es muy bueno, cuenta con diferentes salones con suficiente espacio para dar clases, también con un buen auditorio cómodo y bien distribuido, así como con excelentes espacios para las actividades extracurriculares como lo son las canchas deportivas, la pista de carreras, el gimnasio, el restaurante y demás.
    |

Carrera universitaria

En Bogotá, D.C.

¡30% de ahorro!

Precio Emagister

$ 3.672.900 $ 5.247.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marca la diferencia a través de tu educación

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas empresariales

Únete a los defensores de la justicia y la verdad

¿Quieres empezar tu camino profesional? Empieza con tu formación. Emagister pone a tu disposición el programa de Derecho que lo desarrolla e imparte UNICERVANTES - Fundación Universitaria Cervantes San Agustín en formato presencial durante diez semestres.

El programa de Derecho de UNICERVANTES busca brindar herramientas al futuro abogado para que tenga conocimientos disciplinares fundamentales en las siguientes áreas: Derecho civil, Derecho comercial, Derecho constitucional, Derecho procesal, Derecho penal. El plan de estudios involucra todas estas áreas del conocimiento de forma transversal y desarrolla el componente práctico en los consultorios jurídicos, como escenario para garantizar la excelente preparación de nuestros profesionales.

¡Siéntete abogado desde el primer momento! Basta que compartas tus datos a través del link adjunto y así uno asesor podrá contactarte.

¿Empezamos?

Información importante

Documentos

  • Brochure-Derecho-1-1.pdf

Precio a usuarios Emagister: ✅ Becas del 30% para el primer semestre y 20% para el restante de la carrera de pregrado presencial día. ✅ Inscripción abonada al semestre. ✅ Beneficios y descuentos adicionales por pronto pago. *Aplican TyC.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 209 Nº 104 – 15

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

¿Qué puedes lograr como abogado de UNICERVANTES?
Como abogado Cervantino adquieres amplios conocimientos en resolución de conflictos de manera interdisciplinar del apoyo de otras ciencias sociales como Ciencia Política y Trabajo Social, además podrás adquirir competencias en: Derecho de empresa o Tributario, Derecho constitucional y Administrativo, Derecho Penal y Sistemas de enjuiciamiento criminal.

El Programa de Derecho de UNICERVANTES podrá ser cursado por quienes habiendo obtenido su título de bachiller culminen exitosamente el proceso de admisión. El Programa está dirigido a estudiantes con especial interés en las humanidades, con aptitud para comunicarse asertivamente e intervenir estratégicamente en los contextos jurídicos, políticos y sociales.

Tener la Preparatoria o Bachillerato terminado.

Título otorgado: Abogado/a.
SNIES 102180. Renovación resolución 015039 del 18/12/2019, vigente por 7 años.

✅ Consultorio jurídico.
✅ Opción doble programa.
✅ Calidad académica con precios asequibles.
✅ Múltiples espacios deportivos y académicos.
✅ Convenio con múltiples entidades financieras.
✅ Énfasis en derecho: empresarial, tributario, constitucional, administrativo, penal y sistema de enjuiciamiento criminal
✅ Docentes con formación nacional e internacional.
✅ Oportunidades de internacionalización en diferentes universidades en el exterior.
✅ Red internacional exclusiva de la Orden de San Agustín.
✅ Miembros de la red de universidades católicas de Colombia.
✅ Sello y calidad académica de los Padres Agustinos en Colombia.
✅ Fruto de los Liceos Cervantes.

Una vez solicites información, Unicervantes se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que puedas necesitar. También tendrás acompañamiento en el proceso de matriculación, si lo deseas.

✅ El abogado Cervantino es un profesional que domina la ciencia jurídica, sus principios filosóficos, teóricos y éticos.
✅ Es capaz de prevenir, gestionar y solucionar conflictos, considerando los fenómenos políticos y económicos que inciden en el Derecho.
✅ Está en condiciones de emprender, liderar e impulsar procesos, para buscar transformaciones sociales que contribuyan al bienestar de los demás.

El programa de Derecho de la Fundación Universitaria Cervantes San Agustín forma abogados con sólidas bases jurídicas y éticas, que garantizan un ejercicio profesional en beneficio de toda la sociedad.

✅ El abogado Cervantino puede desempeñarse con liderazgo tanto en el sector público como en el privado, a nivel nacional o internacional; como abogado litigante, asesor, consultor, juez o magistrado, funcionario de cualquiera de las ramas del poder público, de organizaciones no gubernamentales, de los órganos de control y en general, de cualquier organización encargada de la promoción y defensa del derecho.
✅ "El perfil ocupacional expresa los distintos ámbitos de ejercicio profesional en los cuales podrá desempeñarse el abogado Cervantino, el cual prevé un amplio espectro de acción, plenamente articulado con el proceso de formación, las competencias, los perfiles y demás elementos expresados en la propuesta.

Si, se expide tarjeta profesional de abogado, por parte del Consejo Superior de la Judicatura. Para obtenerla el egresado debe presentar y aprobar un examen de Estado de conformidad con la Ley 1905 del 2018 organizado por el Consejo Superior de la Judicatura, entidad que, por medio de la oficina de Registro Nacional de Abogados, tramita y expide dicho documento.

Desde la Unidad de Extensión, contamos con la bolsa de empleo con el portal digital el empleo.com

✅ Una de las particularidades de nuestro plan de estudios y que lo hace único, es que permite abordar varios temas diferentes que le dan al estudiante la profundidad necesaria para el manejo de temas disciplinares, por la distribución de los créditos académicos.

✅ Además, el componente de profundización le permitirá al egresado desde el pregrado, perfilar su línea de énfasis profesional.

Los egresados del programa de Derecho pueden: Ingresar al servicio público y desempeñarse con flexibilidad en cualquier entidad a cualquier nivel, además pueden entrar a la Rama Judicial como jueces, fiscales, magistrados y/o abogados litigantes; pueden ser asesores de empresas privadas en temas de derecho comercial, societario y contractual y constituir sus propias firmas de abogados.

Aunque el plan de estudios del programa de Derecho desarrolla las áreas de derecho:
✅ Civil.
✅ Comercial.
✅ Constitucional.
✅ Administrativo.
✅ Penal.
✅ Laboral.
✅ Procesal.

Es importante reconocer que nuestros egresados se están destacando principalmente por vincularse en roles muy importantes en entidades privadas, como asesores y litigantes en temas de derecho civil, familia y comercial, aunque también, están vinculados en cargos del sector público como servidores públicos de carrera en diferentes entidades de la Rama Judicial y la Rama Ejecutiva del poder público.

✅ Diplomado previamente autorizado por el Consejo de Facultad.
✅ Participación en semilleros de investigación.
✅ Trabajo de grado.
✅ Práctica jurídica.
✅ Judicatura.

Si, tendrás 4 prácticas profesionales en:

✅ Consultorio jurídico I (clínica).
✅ Consultorio jurídico II.
✅ Consultorio jurídico III.
✅ Consultorio jurídico IV.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Excelente universidad, aulas de clase muy amplías.
    |
  • Una buena institución.
    |
  • El campus es muy bueno, cuenta con diferentes salones con suficiente espacio para dar clases, también con un buen auditorio cómodo y bien distribuido, así como con excelentes espacios para las actividades extracurriculares como lo son las canchas deportivas, la pista de carreras, el gimnasio, el restaurante y demás.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gabriela Alejandra Villada Rodriguez

5.0
11/10/2023
Sobre el curso: Excelente universidad, aulas de clase muy amplías.
¿Recomendarías este curso?:

David Fierro velasquez

3.0
11/10/2023
Sobre el curso: Una buena institución.
¿Recomendarías este curso?:

Daniel Rozo

4.0
10/10/2023
Sobre el curso: El campus es muy bueno, cuenta con diferentes salones con suficiente espacio para dar clases, también con un buen auditorio cómodo y bien distribuido, así como con excelentes espacios para las actividades extracurriculares como lo son las canchas deportivas, la pista de carreras, el gimnasio, el restaurante y demás.
¿Recomendarías este curso?:

Fabian rodriguez

5.0
18/09/2023
Sobre el curso: Excelente educación y docentes de calidad.
¿Recomendarías este curso?:

Yuli Yakelin

5.0
15/07/2022
Sobre el curso: Es una institución que piensa en el bienestar de los estudiantes, en horarios me gusta la temática que tienen para enseñar.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Derecho administrativo
    15

    15 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho laboral
    6

    6 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho procesal
    15

    15 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho civil
    22

    22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho constitucional
    20

    20 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho comercial
    16

    16 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho penal
    6

    6 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho internacional público
    8

    8 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho canónico
    6

    6 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho procesal penal
    8

    8 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho procesal laboral
    6

    6 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho procesal administrativo
    8

    8 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho romano
    17

    17 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho Colombiano
    14

    14 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Carrera de Derecho
    18

    18 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Estudiar Derecho
    20

    20 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Pensum derecho
    16

    16 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Carrera abogado
    14

    14 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho familia
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Criminología

Profesores

Adriana Rodríguez Del Castillo

Adriana Rodríguez Del Castillo

Docente en: Derecho

Abogada, especialista en Contratación Estatal, con Maestría Finalizada en Derecho Internacional de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Pantheon Assas Paris II. Es actualmente docente de derecho constitucional y administrativo de UNICERVANTES.

Betty Mercedes Martínez Cárdenas

Betty Mercedes Martínez Cárdenas

Docente en: Derecho

Doctora en Derecho Privado de la Universidad Pantheon Assas Paris II, magister en Derecho de Seguros de la Universidad Javeriana, magister en educación de la Universidad de Bristol en Inglaterra, abogada de la Universidad del Rosario. Docente e investigadora del Programa de Derecho de UNICERVANTES.

Carlos Eduardo  Calle Cifuentes

Carlos Eduardo Calle Cifuentes

Docente

Magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, especialista en derecho probatorio de la Universidad Católica de Colombia, abogado experto en temas de derecho laboral y de la seguridad social. En la actualidad hace parte del equipo docente del programa de Derecho y es el Director del Consultorio Jurídico de UNICERVANTES.

Carlos Roberto Solorzano Rojas

Carlos Roberto Solorzano Rojas

Docente en: Derecho

Abogado, especialista en propiedad intelectual de la Universidad Sergio Arboleda. Es voluntario y miembro adherente de la Asociación de Fieles – Asociación Santa Cruz y como profesional se ha desarrollado en la firma Carlos Roberto Solorzano Abogados S.A.S. Actualmente es docente de fundamentación y derecho procesal en UNICERVANTES.

Darío Luis Dangón Moisés

Darío Luis Dangón Moisés

Docente en: Derecho

Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, Magíster en Derechos Humanos y Democratización, de la Universidad Externado de Colombia, en convenio con la Universidad Carlos III de Madrid; Docente de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Constitucional y Hermenéutica Jurídica.

Programa académico

ÁREAS DE FORMACIÓN

INSTITUCIONALES

  • Teología
  • Comunicación oral y escrita
  • Segunda lengua I
  • Lógica formal
  • Cátedra agustiniana
  • Pensamiento Cervantino
  • Constitución política
  • Segunda lengua II
  • Fundamentos de economía
  • Economía política
  • Economía colombiana
  • Liderazgo
  • Emprendimiento

COMPONENTE DE DERECHO CIVIL
  • Doctrina del derecho civil
  • Derecho civil personas
  • Bienes
  • Teoría de las obligaciones y del negocio jurídico
  • Derecho romano
  • Derecho civil familia
  • Sucesiones

COMPONENTE DE DERECHO LABORAL
  • Doctrina del derecho laboral
  • Derecho laboral colectivo
  • Derecho laboral general
  • Seguridad social

COMPONENTE DE FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA
  • Introducción al derecho
  • Historia del derecho
  • Filosofía del derecho
  • Historia de las ideas políticas
  • Ética y bioética
  • Derecho canónico

COMPONENTE DE DERECHO COMERCIAL
  • Doctrina del derecho comercial
  • Derecho comercial general
  • Contratos civiles y mercantiles
  • Sociedades
  • Títulos valores
  • Derecho internacional privado

COMPONENTE DE DERECHO PROCESAL
  • Derecho procesal general
  • Derecho procesal especial
  • Teoría de la prueba
  • Mecanismos alternativos de solución de conflictos
  • Derecho procesal administrativo
  • Derecho procesal penal
  • Derecho procesal laboral


FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN
  • Metodología de la investigación
  • Investigación I
  • Opción de grado


COMPONENTE DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO
  • Derecho constitucional orgánico
  • Derecho administrativo colombiano
  • Hacienda pública
  • Doctrina del derecho administrativo
  • Derecho administrativo especial
  • Derecho internacional público
  • Derecho tributario
  • Derechos humanos y derecho internacional humanitario

COMPONENTE DE DERECHO PENAL
  • Doctrina del Derecho Penal
  • Derecho penal general
  • Derecho penal especial
  • Criminología

PRÁCTICAS PRESENCIALES
  • Consultorio jurídico I (clínica)
  • Consultorio jurídico II
  • Consultorio jurídico III
  • Consultorio jurídico IV

Información adicional

Jornada Diurna presencial (día) en Bogotá.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho - Jornada Presencial día

Precio Emagister

$ 3.672.900 $ 5.247.000 IVA inc.