Especialización

En Montería

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Montería

  • Duración

    1 Año

Ofrecer a los profesionales del Derecho un amplio conocimiento de la normativa jurídica vigente, brindarle las herramientas necesarias para afrontar los diversos cambios que en el País se empiezan a notar y brindarle una formación integral en su aspecto ético-social. Dirigido a: En cuanto a los roles de desempeño laboral, el egresado estará en capacidad de desempeñarse en: la Rama legislativa, rama Judicial, organismos de control, defensoria del pueblo, Instituto Nacional Penitenciario, asesor jurídico independiente, docente en su área específica. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Sede Monteria: El curso, con una carga horaria de 1 año y con la sede del centro en Montería concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Sede Monteria. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de derecho penal sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Civil, penal y constitucional enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Asesor Jurídico. Universidad Pontificia Bolivariana Sede Monteria enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Proporciona prácticas en empresasy biblioteca. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Agosto de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Montería (Cordoba)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Diligenciar solicitud de Admisión On-line
Acreditar titulo profesional (Fotocopia del Diploma o Acta de Grado otorgado por una institución aprobada por el ICFES)
Dos fotos (3 cm x 4 cm)
Fotocopia de la Cédula
Presentar prueba de Suficiencia en Inglés.
Estudiantes que decidan no presentar la prueba deberán cursar un nivel de inglés antes de culminar la especialización.
Fotocopia de la Libreta Militar
Presentar Entrevista

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Plan de Estudios:

Primer semestre
Ética
Teoría del injusto penal (tipicidad y antijuricidad)
Teoría de la culpabilidad
Teoría de la punibilidad
Metodología de la investigación jurídico penal
Electiva
Optativa I

Segundo semestre
Teoría de las normas, principios rectores y bloque de Constitucionalidad
Estructura del Proceso Penal Acusatorio, Recursos y Nulidades
Indagación e investigación y audiencia preliminar
Audiencia de Acusación y Preparatoria
Audiencia de Juicio oral e incidente de Juicio oral
Optativa II

Objetivos Especificos

Fortalecer académicamente a los profesionales mediante la profundización de conocimientos en esta área específica, capaces de responder a las exigencias del desenvolvimiento profesional en el campo del ejercicio del derecho penal.
Formar talento humanos preocupados por acelerar el proceso de desarrollo Regional, el cual redundará necesariamente en el ámbito Nacional, creando conciencia de la problemática existente en la aplicación racional y proporcional del Ius Puniendi.
Formar profesionales con una amplia comprensión de los diversos problemas que se presentan en el campo del derecho penal, mediante el estudio actualizado de la legislación, doctrina y jurisprudencia que rigen en esta disciplina en el contexto Nacional e Internacional.
Formar personal altamente calificado desde el punto de vista ético y profesional, concientes de su responsabilidad y compromiso social.
Formar profesionales con habilidades en el nuevo sistema acusatorio, y en la técnica del juicio oral.

Perfil Profesional:

El especialista en Derecho Penal será un profesional tendiente a buscar la humanización de los operadores jurídicos en ésta área del derecho, a buscar no sólo el mejoramiento del saber de los juristas en el país en el área del derecho penal, sino que además propende a estimular la investigación, el análisis de casos y la nueva técnica del juicio oral, para una mejor aplicación del derecho en su entorno, y así generar desarrollo intelectual jurídico-penal en la región, y consecuencialmente, una aplicación más justa de las disposiciones prohibitivas y sancionadoras.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho Penal

Precio a consultar