Curso actualmente no disponible

Dermatología

Universidad CES
En Medellín ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Duración 3 Años
  • Especialización
  • Duración:
    3 Años
Descripción

El programa de Dermatología tiene claridad frente a los retos a los que se enfrentan los nuevos especialistas; por esta razón la formación de nuestros profesionales deberá responder a unas necesidades que se plantean hacia el futuro, sobrepasando el ámbito local o regional. Sus habilidades, conocimientos y actitudes lo deberán situar al mismo nivel de sus pares internacionales, con quienes tendrá la oportunidad de interactuar y aportar sus sólidos conocimientos a través de los diversos medios de comunicación que en la actualidad se tienen a disposición. De una manera presencial y virtual, el especialista ejercerá la medicina en beneficio de sus pacientes situados local, regional o internacionalmente. Sus aportes a la ciencia y su servicio a la sociedad, por lo tanto, tampoco tendrán fronteras; posiblemente no hemos tenido un momento para visionar un futuro, ya no tan lejano, que nos demandará otra forma diferente de asistir, prevenir y recuperar la salud de un paciente, su familia o toda una población.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Especialista en Dermatología debe ser una persona íntegra, con una formación académica que incluya conocimientos de ciencias básicas, clínicas y destrezas propias de la especialidad, capacidad de decisión, habilidad manual, que le permitan un excelente desarrollo de su profesión, con el fin de extrapolar sus conocimientos y habilidades para conseguir mejorar cada vez más sus protocolos de trabajo. Esta especialidad le permite al Dermatólogo estar en condiciones de solucionar de manera oportuna e idónea los problemas de sus pacientes.

· ¿A quién va dirigido?

Médicos generales.

· Titulación o Resolución

Especialista en Dermatología Resolución 14391 del 15 de Octubre de 2013

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Enfermedades cutáneas
Dermatopatología
Cancerología
Alergias
Investigación
Técnicas quirúrgicas
Modalidades terapéuticas
ANALISIS
Genética
Infecciones

Programa académico

OBJETIVOS · Desempeñarse como dermatólogo en cualquier institución del país o del exterior sin importar su complejidad. · Aplicar las ciencias básicas en el conocimiento de las enfermedades cutáneas e integrar la clínica con la dermatopatología. · Conocer y aplicar las distintas modalidades terapéuticas. · Perfeccionar las técnicas quirúrgicas para las enfermedades cutáneas que lo ameriten. · Fomentar la investigación en dermatología, vinculándose a líneas y proyectos para contribuir al desarrollo y avance de la especialidad. · Invitar al residente para una permanente autoformación a través del manejo de bases de datos, biblioteca, internet, medicina basada en la evidencia. CENTROS DE PRÁCTICA Hospital General de Medellín - Medellín Centro de Dermatología CES Sabaneta Clínica del CES - Medellín Hospital Pablo Tobón Uribe Instituto Nacional de Cancerología - Bogotá Instituto Nacional de Dermatología Federico Llera Acosta - Bogotá Instituto Colombiano de Medicina Tropical - Medellín

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares