Desarrollo de competencias lectoras - Alianza con Santillana

Virtual

$ 500.000 IVA inc.
  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

  • Inicio

    03/09/2020

Descripción

La Pontificia Universidad Javeriana y Santillana han desarrollado una serie de diplomados virtuales dirigidos por un Tutor al servicio de la formación permanente, de docentes, directivos y educadores. Se trata de una propuesta de enseñanza a distancia integrada por una gran variedad de recursos que potencian la construcción de conocimiento, con la flexibilidad de poder trabajar, compartir con la familia y amigos.

Esta modalidad del diplomado virtual es el ¨estado del arte¨ de la educación virtual, usando la plataforma Moodle 3.3, con una metodología dinámica, facilita estudiar de una manera autónoma y eficaz, consistente en tres fases:

EXPLORAR, donde el participante se familiariza con los contenidos disponibles en la plataforma de forma asincrónica, de tal manera que no es necesario conectarse en un horario preestablecido, facilitando al estudiante escoger los momentos de estudio que más se acomoden a su estilo de vida y aprendizaje.

APLICA, donde el estudiante valida lo aprendido mediante tareas, y actividades especialmente diseñadas, que deben ser entregadas en la plataforma para ser evaluadas por el Tutor, profesor de la Pontificia Universidad Javeriana.

REFLEXIONA, aprovechando las posibilidades de la virtualidad, se construye conocimiento en foros virtuales moderados por el Tutor, a partir de las experiencias, conocimientos adquiridos. Los diplomados virtuales han sido desarrollados considerando las posibilidades de conexión real al Internet, siendo de bajos requerimientos de ancho de banda, pudiendo participar activamente desde computadores no necesariamente de la última generación, tabletas o celulares inteligentes.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

03 sept 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

Generar un espacio de reflexión y análisis en torno a la lectura como un proceso que propende por la formación del pensamiento crítico. Establecer conexiones entre los procesos de lectura y escritura a fin de generar espacios de producción textual y construcción de conocimiento. Comprender algunas perspectivas que explican ¿qué es leer? ¿Para qué leer? y ¿Cómo leer?

Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

La modalidad virtual con que se imparten los diplomados requieren mínimo de 12 horas semanales, 100 horas durante todo el diplomado de dos meses, no se exige un horario establecido para conectarse facilitando realizar el trabajo y participar, el interesado sí tiene que participar activamente durante todo el diplomado para poder estudiar los contenidos, intervenir en los foros, realizar las actividades y propuestas dentro de los tiempos asignados por el Tutor, requisito indispensable para poder aprobar el diplomado.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Desarrollo
  • Escritura
  • Lectura
  • ANALISIS
  • Leer
  • Técnicas
  • Sistemas
  • Textos
  • Pautas
  • Tipos de bases

Programa académico

CONTENIDO

MÓDULO 1

Introducción: una primera mirada sobre la lectura

  • Unidad 1: Comunicación, discurso y texto.

  • Unidad 2: El acto de leer

  • Unidad 3: La lectura y el Aprendizaje

MÓDULO 2

  • Unidad 1 :Prender a leer para superar la lectura reproductiva

  • Unidad 2: Estrategias de lectura

  • Unidad 3: Pautas iniciales para leer críticamente

  • Unidad 4: Leer textos continuos, discontinuos y mixtos. Leer para escribir

MÓDULO 3

  • Unidad 1: Desarrollo del pensamiento crítico a través de la lectura.

  • Unidad 2: Análisis estructural de los textos a través de la tipología textual

  • Unidad 3: Los géneros discursivos que favorecen el pensamiento crítico.

  • Unidad 4: La enseñanza de la lectura crítica.

MÓDULO 4

  • Unidad 1: La lectura y la escritura en la escuela

  • Unidad 2: ¿Qué significa enseñar a leer y a escribir?

  • Unidad 3: Leer literatura en la escuela

$ 500.000 IVA inc.

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación