Diploma de posgrado de gestión y marketing editorial

Especialización

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

El máster y los programas relacionados con la edición tienen un enfoque eminentemente profesionalizador y práctico.
El estudiante adquiere conocimientos y habilidades para editar libros digitales e impresos y diseñar estrategias digitales innovadoras y creativas para editoriales, librerías y autores que deseen auto publicarse.

El Posgrado en Gestión y marketing editorial ha sido concebido para brindaros una formación focalizada en la comprensión del nuevo paradigma digital y en el conocimiento práctico de estrategias de comercialización y de promoción de la lectura.

Aprenderéis a concebir e implementar planes de marketing para lograr una buena distribución y comercialización de libros digitales. También aprenderéis a gestionar los derechos de autor y a conocer las especificidades de las diferentes tipologías editoriales y las aplicaciones (apps). Desarrollaréis la capacidad de asociar conocimientos de las diferentes parcelas de la cadena del libro, y a hacerlo en contextos colaborativos y flexibles.

Obtendréis una formación reflexiva, activa, creativa y muy práctica, aplicable a la realidad laboral del mundo editorial, que requiere profesionales dinámicos, emprendedores y con gran capacidad comunicativa, capaces de adquirir con rapidez nuevas especializaciones tecnológicas, y de coordinar trabajos en equipo.

El programa os brinda la posibilidad de realizar, si lo deseáis, prácticas laborales en empresas, asociaciones e instituciones del mundo del libro para poner a prueba vuestro aprendizaje, para materializar proyectos creativos que vosotros mismos hayáis diseñado y para conocer de primera mano el día a día de la realidad del sector.

A tener en cuenta

Comprender el cambio de paradigma que supone el paso del libro en papel al formato digital dentro del contexto de la sociedad de la información.
Conocer el marco legislativo sobre los derechos de autor y saber gestionar contrataciones.
Entender las especificidades y los mercados de las diferentes tipologías editoriales.
Saber conjugar los conocimientos del mundo editorial tradicional con las nuevas perspectivas digitales.
Proponer estrategias editoriales de acuerdo con el nuevo paradigma de creación, distribución y comercialización de contenidos textuales en internet.
Usar de manera creativa las posibilidades de la Web 2.0 para promocionar el libro y la lectura.
Saber planificar estrategias de promoción de la lectura en librerías y bibliotecas.

Editores
Creadores (escritores, ilustradores, traductores)
Agentes literarios
Libreros
Bibliotecarios
Periodistas
Gestores de marketing editorial
Comerciales de libros y contenidos digitales
Responsables de comunicación de una editorial
Diseñadores y creadores de contenidos digitales
Gestores culturales
Técnicos responsables de instituciones y entidades de fomento de la lectura

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Título: Gestión y Marketing Editorial

Salidas profesionales:
Editores
Agentes literarios
Libreros
Bibliotecarios
Gestores de marketing editorial
Comerciales de libros y contenidos digitales
Responsables de comunicación de una editorial
Gestores culturales
Técnicos responsables de instituciones y entidades de fomento de la lectura

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Marketing editorial
  • Industria editorial
  • Paradigma creativo
  • Libro digital
  • Libro en papel

Programa académico

Este posgrado consta de cinco asignaturas obligatorias y el Proyecto final de posgrado, de 5 créditos ECTS. El posgrado se cursa en dos semestres:

1er semestre

Cultura digital (5 ECTS)

El libro y la industria editorial: la ruptura con la tradición. Del libro a la pantalla: el cambio de paradigma creativo, productivo y de difusión. Accesibilidad e interactividad. Nuevas experiencias de lectura: los lectores multipantalla. Nuevas arquitecturas creativas. Digitalización de la sociedad. Transformación de las industrias culturales. Micromecenazgo.

Propiedad intelectual y contratación (5 ECTS)

Autores. Ley de Propiedad Intelectual. Compra y venta de derechos. Contratos de edición en producciones unipersonales y en producciones colaborativas. Agencias literarias: actores, negociaciones, contrataciones. Ferias del libro. Nuevos marcos legales y productos multiformato. Ampliación y globalización del negocio. Autoedición.

Tipologías editoriales y aplicaciones (5 ECTS)

Editoriales y tipologías de libros. El libro infantil y juvenil. La novela gráfica y el cómic. Libro de texto. La edición académica. El libro de arte. Nuevas tipologías para nuevos mercados. Las aplicaciones: enriquecimiento e interactividad.

2º semestre

Distribución, marketing y comercialización (5 ECTS)

Cohabitación del libro en papel y digital: cambio de paradigma de los canales de distribución. Plataformas de venta de libro digital: diversidad de canales. Marketing 2.0. Estrategias de comercialización. Sistemas de lectura en la nube: Freemium, Premium. Política de precios.

Promoción (5 ECTS)

Planificación de la estrategia de comunicación. Dossier de prensa. Promoción fuera de línea y en línea. Promoción viral a través de las redes sociales: planificación, diseño de los contenidos y seguimiento de las métricas. El videolibro. Crítica a los medios tradicionales y digitales. Librerías. Bibliotecas. Creación de comunidad de lectores.

Proyecto final de posgrado (5 ECTS)

Realización de un proyecto editorial digital; diseño de una campaña de promoción de lectura o de un libro; un trabajo ensayístico; una memoria de prácticas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diploma de posgrado de gestión y marketing editorial

Precio a consultar