Diploma de Postgrado en Computional Design Laboratory

Especialización

En (España)

$ 17.916.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    5 Meses

El Postgrado en Computational Design Laboratory de ELISAVA se imparte de marzo a julio de 2013. ¿Debe un edificio ser un objeto estático, rígido y estanco? ¿O más bien debería ser un sistema articulado, capaz de interactuar y de relacionarse contínuamente con su entorno para convertirse en un sistema dinámico abierto, "vivo"? Quizás todo esto nos lleva a reflexionar sobre cuáles son las problemáticas que debe abordar la arquitectura contemporánea. Este máster nos conduce a aprender, desarrollar e innovar en una nueva manera de proyectar arquitectura. Dirigido a: Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores Industriales, Diseñadores de Interiores, Diseñadores de Producto, Artistas de distintos medios, Paisajistas.

A tener en cuenta

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Diploma de Postgrado en Computational Design Laboratory

El Diploma de Postgrado en Computational Design Laboratory se estructura en los siguientes bloques temáticos:

MÓDULO_1 GENÉTICO VERSUS GENERATIVO
Seminario: DISEÑO Y COMPUTACIÓN
Este curso ofrece una base teórica de las nuevas formas computacionales de generar arquitectura, independientemente de la metodología. Ofrece una introducción a la informática y a los sistemas formales y los relaciona con las pautas arquitectónicas y las tendencias de la última mitad de siglo. El curso se basa en la lectura y posterior discusión de una serie de textos representativos de algunos de estos conceptos teóricos y paradigmas arquitectónicos relacionados.

MÓDULO_2 LABORATORIO DE DISEÑO COMPUTACIONAL
Design Studio: PATRONES INTELIGENTES
En el módulo Design Studio nos centraremos en los procesos que permiten la autoorganización de los sistemas, y la generación de formas complejas a partir de reglas simples. Trabajaremos con diagramas de vectores y volúmenes definidos por polilíneas y vectores. Esto implica programar, establecer reglas y definir algoritmos digitales, que regirán los sistemas que generarán los resultados. Los códigos se programarán en el entorno de programación Processing. Nuestro acercamiento al campo de diseño computacional se centrará en los siguientes procesos:

MÓDULO_3 HERRAMIENTAS
Workshop: LABORATORIO DE FABRICACIÓN DIGITAL
El objetivo del workshop de CADCAM y Rapid Tools es dotar a los estudiantes de los conocimientos necesarios para fabricar algunos de los materiales producidos durante el curso con herramientas de fabricación digital. Con dichas herramientas queremos descubrir las propiedades y resultados que se obtienen con CADCAM, tanto visuales como arquitectónicos. Si bien sabemos que las producciones que se obtienen con CADCAM son ciertamente impresionantes, queremos mantener una actitud crítica hacia algunas de las mismas, que, en nuestra opinión, son a veces demasiado parciales y superficiales. No se trata de producir los objetos definitivos, sino de que la herramienta CADCAM nos mantenga actualizados durante todo el proceso de diseño. La fabricación con CADCAM debería ayudarnos a repensar el proceso de diseño. Ello nos permitirá entender qué implica la producción en serie de objetos no estándar diferentes.

MÓDULO_4 ESTUDIOS DE GEOMETRÍA AVANZADA
Workshop: INTERFACES DIGITALES
Este módulo presenta los procesos morfogenéticos (diseño de formas y espacios), y permite experimentar con software de ingeniería genética, programar, trabajar con códigos y funciones paramétricas. Mediante la utilización de estas herramientas digitales estableceremos nuestro propio lenguaje para crear sistemas de formas que se conviertan en espacios arquitectónicos y habitables.

MÓDULO_5 PROYECTO TESIS
En esta parte del curso, los estudiantes deberán completar un diseño arquitectónico tipo piloto que implique un alto nivel de investigación. Será esencial implementar las estrategias e instrumentos de los procesos de diseño y producción aprendidos hasta el momento. Se asignará un programa y un espacio específico. Durante el curso aprenderemos que todo es relevante y tanto los workshops como los seminarios servirán para realizar la investigación final.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diploma de Postgrado en Computional Design Laboratory

$ 17.916.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.300 €